Cuanto Tarda En Adaptarse Un Gato A Otro?

Hoy he adoptado un gatito con pecho excavado, el pobrecillo tiene solo un mes y medio y tiene un soplo importante en el corazón, asumí al adoptarlo darle la mejor vida posible ya que es posible que su esperanza de vida no llegue a los 6 meses según la veterinaria.

El problema es que mi gatita Yume, una gata de 2 años de momento no se lleva muy bien con el pequeño Mochi ya que este desde que ha llegado a casa no se separa de mi.

Por ello quisiera saber vuestras experiencias al tratar de hacer convivir a dos gatos.

También decir que Yume casi no soporta a su hermana Tenma la cual he tenido que dejar muy a mi pesar con mi abuela, debido a que Tenma era excesivamente territorial y lo marcaba todo. Aunque desde que castre a Tenma parece que ya no se bufan, mas bien se ignoran entre ellas cuando se ven esporádicamente.
 

pcalero

Experto
Suzaku ha empezado a aceptar a Marena hace unas semanas, y Marena lleva en casa 1 año. No es que la atacara, pero no antes no se acercaba a ella.

Hay gatos que nunca se aceptan, aunque no necesariamente se atacan. Algunos no dejan de bufarse en años.

Lo habitual es que como mucho en uno o dos meses se acepten o por lo menos sean indiferentes. Pero no hay ninguna seguridad
 
Buenas

En mi caso, la gata de mi cpmpi de piso nunca aceptó a mi gata grande , es más tuve que llevarmela de casa porque pensé que un dia me la sacaba un ojo.

Sin embargo, cuando Duna tenia 6 meses cogimos a Nika y en cosa de 1 día se hicieron amiguitas. están todo el dia juntas.

Creo que hay un producto "feliway" que potencia el que haya un ambiente tranquilo entre ellos. también he leido que hay pautas de presentación entre ellos que se han tratado en asuntos del foro.

Un saludo y ponos una foto del pitufin :)
 
Os cuento un poco con van mis felinos:

El pequeño Mochi, sigue quedandose dormido encima mia siempre que me ve, mientras Yume, mi gata de 2 años se dedica o seguirlo y a observalo desde lejos.

Esta noche Yume durmio conmigo mientras que Mochi ha dormido en el salon.

Estoy dandole a Yume todo lo que le gusta cuando la veo demasiado estresada.

El pequeño se pasa casi todo el tiempo jugando o durmiendo encima mia, Yume lo observa atentamente y no le quita el ojo de encima. Si el pequeñ usa su rascador emite maullidos lastimeros, cuando se le acerca primero maulla agresivamente, despues se bufa y despues le da con la pata sin llegar a sacar las uñas.

Dejo todas las puertas abiertas cuando estoy en casa, cuando estoy fuera los dejo separados para evitar problemas.

No se si estare siguiendo las pautas de presentacion correctamente, pero espero que pronto puedan llevarse bien y dormir juntos
 

ReskVJ

Experto
Los míos no tuvieron demasiados problemas, la verdad. Teniendo en cuenta que dos son hermanos y ya se conocían, la adaptación con el tercero fue muy buena. Eran gatos de edades muy parecidas (dos meses y tres meses, respectivamente), lo que influye bastante.

Yo les tuve los dos, tres primeros días en habitaciones separadas y de vez en cuando dejaba salir a Simba (que estaba solo) y a Gublin y Triska (que son los hermanos). Más que nada para que se acercaran a la otra habitación y olieran, se fueran acostumbrando al olor.

Luego, los dos o tres días siguientes los saqué a la vez a todos durante unos 15 minutos. Al principio se bufaron entre ellos (especialmente Triska, la hembra), pero pronto empezaron los primeros juegos y saltos, especialmente por parte de Simba, que puso mucho de su parte.

Ahora son inseparables y cuando uno falta (por ir al veterinario o algo por el estilo) se llaman entre ellos y demás. Duermen juntos, juegan juntos, comen juntos... merece la pena.
 
Para mi desgracia mis gatos ya se llevan demasiado bien, el pequeño trata de mamar de Yume, que no se donde chupara, y Yume me lo trae como si fuera su cria y se pone a darle baños de saliva sin nisiquiera dejar que me levante.

Yume ha adoptado el papel de mama, y Mochi esta contento con tu madre adoptiva, se pasan horas y horas linpiandose mutuamente, encima mia para mi desgracia XD

mUCHAS GRACIAS A TODOS!
 

Neiel

Experto
<div class='quotetop'>CITA(VithaeKassios @ Nov 12 2009, 11:33 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Para mi desgracia mis gatos ya se llevan demasiado bien, el pequeño trata de mamar de Yume, que no se donde chupara, y Yume me lo trae como si fuera su cria y se pone a darle baños de saliva sin nisiquiera dejar que me levante.

Yume ha adoptado el papel de mama, y Mochi esta contento con tu madre adoptiva, se pasan horas y horas linpiandose mutuamente, encima mia para mi desgracia XD

mUCHAS GRACIAS A TODOS![/b]

Me alegro un montón! y además te doy mi enhorabuena por tener un corazón tan grande como para adoptar a ese pequeñajo aún sabiendo que puede que no pase demasiado tiempo con vosotros... :(
 
me alegro mucho, me encantaria poder verlos a los dos en plan madre-hijo XD asi que si tienes camara de video... a grabarlo y subirlo al youtube!!!
 

Selene

Usuario
A mi me pasa igual tengo a mi gata de un año y hace 2 dias trajo mi novio otra gatita de 1 o 2 meses, la mayor le bufa, y aveces se va corriendo, la veo deprimida no me maulla como antes cuando me ve ni nada :(, solo esta pendiente y tensa por la otra gatita. Sinceramente a la pequeña la tengo de hace 2 dias y no me preocupa demasiado pero mi Reira si...espero que se le pase pronto :'(
 

ReskVJ

Experto
Con gatos que han convivido sin la compañía de otro gato gran parte de su vida es más complicado aún. Igualmente, con paciencia y tiempo yo pienso que todo se arregla.
 

Sibila

Experto
<div class='quotetop'>CITA(VithaeKassios @ Nov 9 2009, 02:26 AM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Hoy he adoptado un gatito con pecho excavado, el pobrecillo tiene solo un mes y medio y tiene un soplo importante en el corazón, asumí al adoptarlo darle la mejor vida posible ya que es posible que su esperanza de vida no llegue a los 6 meses según la veterinaria.

El problema es que mi gatita Yume, una gata de 2 años de momento no se lleva muy bien con el pequeño Mochi ya que este desde que ha llegado a casa no se separa de mi.

Por ello quisiera saber vuestras experiencias al tratar de hacer convivir a dos gatos.

También decir que Yume casi no soporta a su hermana Tenma la cual he tenido que dejar muy a mi pesar con mi abuela, debido a que Tenma era excesivamente territorial y lo marcaba todo. Aunque desde que castre a Tenma parece que ya no se bufan, mas bien se ignoran entre ellas cuando se ven esporádicamente.[/b]

Yo sólo quiero felicitarte por haber adoptado a Mochi. Muy poca gente es capaz de hacerse cargo de un gatito que puede que te haga sufrir mucho dentro de nada.

Ojalá podáis pasar mucho tiempo juntos y disfrutar todos.
 
Buenas

Pues me alegro que se lleven ya bien :)

Duna hizo lo mismo con Nika en plan mami-hermanita...y se llevan genial.

Jaja ReskVJ a mi me pasa lo mismo con estas dos..cuando las llevabamos el veterinario separadas se pasaban la hora llorando la una en casa y la otra allíl. Les hemos tenido que poner algunas visitas juntas para que no se extrañen.

Un saludo
 

chusestopa

Recién Llegado
<div class='quotetop'>CITA(Selene @ Nov 16 2009, 12:19 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
A mi me pasa igual tengo a mi gata de un año y hace 2 dias trajo mi novio otra gatita de 1 o 2 meses, la mayor le bufa, y aveces se va corriendo, la veo deprimida no me maulla como antes cuando me ve ni nada :(, solo esta pendiente y tensa por la otra gatita. Sinceramente a la pequeña la tengo de hace 2 dias y no me preocupa demasiado pero mi Reira si...espero que se le pase pronto :'([/b]
Me pasa exactamente igual desde hace 1 semana.......