Curioso Comportamiento

cucamonga

Usuario Activo
Hola.

Quisiera haceros una pregunta sobre un comportamiento de mi gata que considero bastante curioso.

No es algo habitual, pero son ya varias las ocasiones en las que la he visto muy concentrada haciendo lo siguiente: agarra con la boca un trozo de tela, o bien una camiseta o una sábana y con las patas delanteras las va moviendo como si empujase la propia tela, siempre de forma lenta y pausada. Todo esto durante un par de minutos o así. Lo curioso además es que lo hace muy concentrada y aunque la llame o intente captar su atención, ella sigue con su "ritual" super concentrada.

Sé que no es la única gata que lo hace ya que una amiga me contó algo muy parecido con respecto a la suya.

No me parece para nada un juego porque no es, como ya he dicho el comportamiento típico de algo que le proporcione diversión.

Bueno, pues eso es. Espero haberlo descrito con exactitud para ver si sabeis qué les mueve a hacer eso.
Gracias :smile:
 

Dersa

Experto
Eso es: "amasar" lo hacen cuando estan muy agustito y se sienten seguros como un acto reflejo de cuando mamaban de la madre. Uno de mis gatos nos lo hace a mi y a mi hermano, se pone al lado o encima de nosotros y seguidamente nos chupa la camiseta o el pantalon mientras amasa con las manitas (como cuando lo hacen para que salga leche) lo de morder la tela nunca me lo ha hecho pero cada gato tendra su aquel, el mio chupa como si mamara y tarda entre 10 y 20 minutos XD luego acabamos con la ropa mojada pero bueno, el luego se duerme y ale. Un saludo.
 

darchy

Experto
es como que lo mulle o lo amasa, verdad? si es eso es muy normal, reproduce el movimiento que hacen de cachorritos cuando maman. Se supone que lo hacen cuando estan a gusto, pueden hacerlo con una tela, almohada, tu brazo...
 
jejeje y es maravilloooooooooooooooso cuando te lo hacen!!!!!
de mis dos gatas, la mayor, Coco, solo lo hace con mantas y telas, pero la pequeña me lo hace a mi y tb a mi hermano, cuando estamos tumbados y esta en modo mimoson, se nos acerca, se sube encima.. y a amasarnos!!!, lo de chupar para mamar no lo hace, lo que si que hace es lamerte el brazo o las manos si las pones cerca y a continaucion se tumba encima tuyo a descansar un ratito, todo esto mientras ronronea, y al rato pues se cansa y se pira :) pero me encantaaaaaaa
lo malo es cuando me lo hace cuando voy sin camiseta, pk me clava todas las uñas XD
 

cucamonga

Usuario Activo
Je je... muchas gracias por vuestras respuestas.
:)
La verdad es que es una delicia verla hacerlo... y más ahora que sé lo que significa.
Supongo que es indistinto tanto para gatos como gatas ¿no? Lo digo porque hasta ahora sólo he sabido de gatas que lo hacen, pero nunca gatos.
 

pcalero

Experto
Lo malo es cuando lo hacen en tu tripa antes de acomodarse a dormir.

Si tienen las uñas muy afiladas, o te dejan la ropa envejecida, o (mucho peor aun), te clavan las uñas en tóo el vientre.

A Taro a veces le corto las uñas por ese motivo. Cuando le da por amasar no termina nunca
 

Dersa

Experto
Yo se las corto a ambos (a misi por que siempre me amasaba entonces hacia daño y empece a cortarselas y a patrick por que aveces juegan y se pelean y no me gusta que se hagan daño por las uñas). Un saludo.
 

gallina

Experto
El mío lo de amasar no lo hace pero lo que hace siempre cuando acaba de beber agua es coger una especie de sonajero que tiene blandito y hace con la boca como si estuviera mamando. Cuando aún no tenía el sonajero lo hacía con una abeja que cuelga de su rascador o con un ratón de una manta de actividades que tiene. Pero es curioso porque solo lo hace cuando acaba de beber.

¿A alguien más le pasa? :grin:
 

dolla

Experto
Pues mi gato Cascabel, lo hacia , amasaba con un trapo normalmente la colcha o la mantita suya , en la boca , despues empezo a hacerlo tambien cuando mi gata Panterita se metia debajo de la colcha, el iba y mordia la tela que la cubria , y amasaba y tambien hacia como que la montaba, pero siempre cuando ella estaba debajo de la tela, cuando lo castré siguio amasando ropa, pero ya nunca la muerde, lo que me hace pensar que el morder no solo tiene que ver con el acto de mamar sino tambien con la cópula
 

pcalero

Experto
Los gatos muerden a la hembra en el cuello para que se quede quieta. Muchos violan mantitas, y por supuesto, con el mordisco en el cuello.

El gato de una amiga le mama en el labio
 

aranchily

Experto
Mi neli lo hace con una muñeca de trapo que tengo y en general de los peluches, un día estaba amasando un peluche pollo de mi madre... y justo del pico jajaja parecia que estuvieran dandose el pico :-D pero según le da, a veces tambien lo hace con trapos y mantas. A estiven le gusta hacerse el homenaje encima nuestro, cuando te tumbas en la cama siempre viene se pone encima y empieza el ritual poniendo cara de vicio y sin dejar de ronronear, lo único es tema uñitas que te abrasan...
A meli le gustaba mi ropa,especialmente mi pijama y mis camisetas lo único es que a veces lo acompañaba de un movimiento pelvico.... bastante lascivo PERO ERA UNA GATA (ahh) o se lo llevaba andando por ahí.... así luego aparecia mi ropa tirada por en medio.
 

Mafaldita

Experto
A Duna le encanta hacerlo en su camita porque es muy mullida y a la vez se estira todo lo larga que es. A veces también lo hace encima mio pero en mi pecho, jaja. Se pensara que lo mismo sale leche!!!

Hace años mi padre tenía una gata que se llama Loca, y bueno lo de amasar se le quedaba corto, no solo amasaba por cualquier parte del cuerpo que encontraba sino que además te chupaba tipo ventosa, era adoreble aunque te dejaba toda llena de babas, su pasión eran los brazos. Eso si, la ropa no le gustaba, tenía que ser carne.