Curso De Primeros Auxilios Y Enfermedades Gatunas

pcalero

Experto
Madrid Felina organiza un curso sobre primeros auxilios y enfermedades de los gatos. Lo imparte una veterinaria, y es el día 3 de julio de 16 a 20 horas. En Madrid (zona de Quevedo)

Los que estén interesados que escriban a:

[email protected]

Tambien podeis llamar por telefono:

Susana: 639 134 455
Teresa: 628 111 239

Yo os recomiendo más el correo.

Cuando os hayais apuntado os dirán la dirección exacta.

Hace dos años hice este curso y me resultó interesante. De hecho voy a repetir. Si alguno se apunta podremos conocernos.

Por cierto que en aquel entonces no tenía relación con Madrid Felina, fui uno de los pocos asistentes que no era de la asociación. Pero me gustó bastante.

primeros_auxilios_2010_144.gif


Son 25 Euros
 

Rebe

Experto
Hola Maria3, yo voy a intentar ir porque soy de un pueblo de Madrid y me pilla mas o menos bien, les he mandado un mail para que me cuenten mas sobre el curso, la forma de pago, etc.
 

monysumi

Usuario Activo
Se ha repetido casi todos los años y la verdad que la gente sale muy contenta,...

no es el tipico curso de como es el gato, ect, y cosas que pueden ser más aburridas, ....se tratan cositas que en un momento dado nos puede pasar en casa, desde que el gato se queme con la plancha, hasta como controlar la fiebre de nuestro mini,..o como tratar cualquier corte, mordedura, etc,..

Además la vete lleva ya muchos años con la asociación y tiene muchisima experiencia y ojo felino,...
 

Rebe

Experto
Pues he estado hablando con la gente de Madrid Felina y me han mandado el posible indice del curso, pero me han dicho que no es seguro que sea exactamente asi, depende de las preguntas de la gente y eso..

PELIGROS EN CASA

PRIMEROS AUXILIOS

Como detectar que tu gato está enfermo
Como controlar la fiebre
Como transportar un gato herido
Respiración artificial
Masaje cardiaco
Trombosis iliaca
Electrocución
Hemorragia
Cortes y mordeduras
Hemorragia nasal
Quemaduras
Pelaje manchado o contaminado
Objetos en la boca y en la garganta
Picaduras de abeja/avispa
Insolacion o golpe de calor
Envenenamiento accidental
Urgencias oculares


PARASITOS TIPICOS EXTERNOS E INTERNOS (como detectarlos, medidas de higiene, sintomatología, etc.)


BOTIQUIN GATUNO EN CASA, ¿QUE DEBEMOS TENER?

ENFERMEDADES INFECCIOSAS:

Gripe felina
Enteritis felina (coronavirus)
Panleucopenia
Cladimia felina
Inmunodeficiencia
PIF
Leucemia
Rabia
Toxoplasmosis

OTRAS ENFERMEDADES TIPICAS DE GATOS
 

pcalero

Experto
Evidentemente cuando la gente empieza a hacer preguntas las previsiones pueden cambiar mucho. Como es natural, si hay mucho interés por un tema y poco por otro, se adapta el temario.

Recuerdo que Tania nos hizo una demostracion de como dar una pastilla a un gato usando una gata suya que había llevado.

Rebe pues si se confirma que vas podemos quedar si te apetece.
 

Rebe

Experto
Chachi, Maria3!!

Todavia no lo tengo muy seguro porque justo ese fin de semana cumplen los años mi hermana y mi cuñada..y aun no se que dias lo celebran..pero intentare ir aunque sea suplicando que cambien los dias..

Maria3, si al final voy te envio un privado y quedamos! Y a ver si se apunta alguien mas, que va a estar muy interesante!!
 

UnCalcetin

Experto
jo que envidia :(
me encantaria ir pero nos vamos a las bodas de plata de mis tios. la verdad que parece muy interesante...
si repiten mas adelante y puedo ire.
 

Rebe

Experto
Bueno pues ya es seguro que voy!!
Ya lo tengo pagado y me han dicho donde es. Tengo muchas ganas de ir!!
Me voy a llevar un cuaderno para coger apuntes y tambien me llevare algunas dudas apuntadas.

Venga animaros que solo son 25 euritos!!

Saludos!!
 

pcalero

Experto
Supongo que venderán el mini-manual.

Rebe algunas estamos quedando para comer. Si te animas a intentarlo me escribes. Te enviarñe una foto para que me reconozcas
 

Neiel

Experto
Jo, a mi me está tentando! por que además luego a las 20:00 firma "josemiau" allí cerquita! A ver cómo vamos de presupuesto este mes, tengo que mirarlo y las escribo! ^_^
 

Rebe

Experto
A comer no voy a poder ir, Maria3, aunque estaría muy bien.
No puedo porque aunque he conseguido librarme del cumple de mi cuñada, que tenia esa tarde, por la mañana tendre que pasarme a felicitarla y no se a que hora podre escaparme..

Gracias por comentarme lo del mini-manual, esta muy bien que puedas comprarlo porque aunque vaya al curso y me entere, se que si a mis gatos les pasa algo mas adelante lo mismo se me ha olvidado que hacer y es bueno tener el manual a mano.

Esta tarde te envio una foto para que me reconozcas tu tambien!

Y Neiel apuntate!!q seguro q va a estar genial el curso!!