Dayo Está Salidito...

Arrate

Experto
Hola de nuevo!!!

Tengo una pregunta muy rarilla; castré a Biko y Dayo cuando tenían 5 y 6 meses respectivamente, ambos son machos. El otro día Dayo se me puso en la mantita mientras estaba en el sofá amasando y ronroneando, como siempre, pero esta vez también lo hizo con las patitas de atrás y sacó el "pitilín" un buen rato... :eek:. Luego se empezó a quedar medio dormido y lo "escondió" de nuevo, pero me llamó la atención. Ayer fue mucho peor; agarró a Biko por la nuca con los dientes (como hacen para montar a una gata) y se puso encima de él a hacer movimientos como si le estuviera montando... Me extrañó mucho porque tiene 11 meses, está castrado desde los 5, ambos son machos y no ha tenido la oportunidad de aprenderlo :-?. ¿Será algo instintivo?.

Gracias!!!
 

GATIENZO

Experto
<div class='quotetop'>CITA(arratetxu @ Sep 1 2008, 05:38 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Hola de nuevo!!!

Tengo una pregunta muy rarilla; castré a Biko y Dayo cuando tenían 5 y 6 meses respectivamente, ambos son machos. El otro día Dayo se me puso en la mantita mientras estaba en el sofá amasando y ronroneando, como siempre, pero esta vez también lo hizo con las patitas de atrás y sacó el "pitilín" un buen rato... :eek:. Luego se empezó a quedar medio dormido y lo "escondió" de nuevo, pero me llamó la atención. Ayer fue mucho peor; agarró a Biko por la nuca con los dientes (como hacen para montar a una gata) y se puso encima de él a hacer movimientos como si le estuviera montando... Me extrañó mucho porque tiene 11 meses, está castrado desde los 5, ambos son machos y no ha tenido la oportunidad de aprenderlo :-?. ¿Será algo instintivo?.

Gracias!!![/b]
No es muy común pero se da en algunos gatos castrados, entre gatos machos y más en machos castrados con hembras en celo. Nunca hay penetración y es solo una ceremonia sexual :grin:
 

Arrate

Experto
Gracias por las respuestas!. Voy a seguir observando si lo hace y, si lo sigue haciendo mucho, le preguntaré al veterinario.

Gracias! ;)
 

anahendrix

Usuario Activo
A Silver le pasó lo mismo cuando lo castramos (lo castramos ya mayorcito con unos 3 años) y todavía hoy día de vez en cuando persiste en su conducta cuando Maya tiene celo (es la unica que está sin operar), el resto del tiempo se le olvida.... pero es como un reflejo que le ha quedado, no es hormonal ya que le extirparon las gónadas, así que no tiene la menor importancia a no ser que la conducta sea demasiado obsesiva y repetitiva la mayor parte del tiempo.


besitos,

Anaxx
 

Sephorah

Experto
No es común, como ya te han explicado los compis. Pero puede pasar, ya que además de en los testículos, en el hipotálamo también se fabrican hormonas sexuales (progesterona en los machos) y de ahí le puede venir ese "instinto" de montar.

De todas formas, yo lo consultaría con el vete.
 

Arrate

Experto
Gracias, chicas!! Sí, lo voy a consultar con el vete que les castró (que no es al que suelo ir siempre) a ver si le parece normal.

Un brazooo!.
 

kiaraoxum

Experto
<div class='quotetop'>CITA(arratetxu @ Sep 1 2008, 10:38 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Hola de nuevo!!!

Tengo una pregunta muy rarilla; castré a Biko y Dayo cuando tenían 5 y 6 meses respectivamente, ambos son machos. El otro día Dayo se me puso en la mantita mientras estaba en el sofá amasando y ronroneando, como siempre, pero esta vez también lo hizo con las patitas de atrás y sacó el "pitilín" un buen rato... :eek:. Luego se empezó a quedar medio dormido y lo "escondió" de nuevo, pero me llamó la atención. Ayer fue mucho peor; agarró a Biko por la nuca con los dientes (como hacen para montar a una gata) y se puso encima de él a hacer movimientos como si le estuviera montando... Me extrañó mucho porque tiene 11 meses, está castrado desde los 5, ambos son machos y no ha tenido la oportunidad de aprenderlo :-?. ¿Será algo instintivo?.

Gracias!!![/b]
hola,
son los de tu avatar ? son hermosisimos .
pobre Biko le hizo mal Dayo?
Suerte en la consulta con el veterinario
(bye) Fernanda
 

moki

Usuario Activo
Xito tambien lo hace ( este con las mantas) y el que tenia antes tambien (con los pijamas). los dos castrados y solitos todo el tiempo, ademas que los castre temprano. Como el otro lo hacia me parecio que era normal en este, cuando se lo conte a mi madre me dijo que le dejara, que seguro que el pobre tambien tenia deseos. Como esta descargado :-D no puede manchar nada. (yo creia que lo hacian todos los gatos)
 

Arrate

Experto
Gracias Kiaraoxum! :D.

Jo, pues menos mal! Ya estaba pensando que estaba un poco salidillo... Ayyy, el peque de la casa!!!, si es que crecen que no nos damos cuenta!... Ayer jugaba con sus ratoncitos y hoy me viola al hermanastro... Si es que... (risas))