De Excursion

Hola compañeros de gaterias!! :D

Bueno como ya os he dicho en muchas ocasiones, que me repito mucho :p tengo dos preciosidades en casa , Dido de 14 meses y Eneas de 10 meses.

Ellos son dos gatos caseros en vias de desnaturalizacion: es decir, cada vez se estan haciendo más vagos y pachorros, cada vez cuesta mas levantarles del sofa, se duermen de pie, etc XDDD

Me encantaria un día sacarles a que conozcan el mundo exterior. Se que al principio puede ser un poco traumatico, pero con mi abuelete solía hacerlo y al final lo disfutaba mucho, oler cosas nuevas, pisar la tierra, tomar solecito... Lo que pasa es que cuando yo sacaba a mi senior, tenia yo 10-12 años, y lo hacia sin tomar ninguna precaucion, ingenua de mi. Nunca le paso nada, pero esta vez quiero hacerlo bien.

Queria preguntaros... ¿que debo hacer para sacar un gato casero al campo? ¿que tipo de precauciones debo tomar?

Ninguno esta vacunado de leucemia, porque nunca pense en sacarlos a la calle. Asi que ya cuento con que debo vacunarles. ¿Existe una vacuna para el VIH?

¿que mas riesgos pueden correr?

¿habeis odio hablar de una especie de gripe ue los fulmina? Yo si u_u mientras este ese virus, mis pequeños no saldran de casa.

Mchas gracias!
 

Maitxell

Experto
Ufff, me has leido el pensamiento, hace 5 minutos comentaba con mi pareja que nos gustaria sacarles de paseo para que tomen el solete y el aire fresco ya que seguro que disfrutarian mucho
Hemos pensado comprarles unos arneses adecuados y llevar los transportines con nosotros para meterlos rapidamente por si encontrasemos algun perro o lo que sea que quiera atacarles.

Lo que no sabemos es que precauciones tomar de cara a parasitos y tal. Como estan en casa no tienen collar antipulgas ni nada ya que estan desparasitados completamente y en casa no hay peligro.
Los mios estan con todas las vacunas al dia ( leucemia, trivalente...)

Algun consejo ??? si no fuese adecuado sacarles decidnoslo, a mi me gustaria hacerlo porque aunque en casa tengo un hermoso balcon tengo panico a que se caigan y aun no he dado con la manera de cerrarlo adecuadamente para que puedan salir sin peligro y claro... me encantaria que tomasen aire fresco

Ala , consejos dos por uno jejejejejeje
 

lebiram

Experto
buenoooooooooo
todo depende del gato en cuestion,

a mi arashi le encanta salir, es más, ayer le decia a mi marido que le hace falta un paseito porque esta que se sale, necesita accion.

perooooo a mi chuche, ni pensarlo, la sacamos un solo dia y no mas. se puso histerica, nos araño a todos, chillaba, si si chillaba, y no se calmo hasta que conseguimos meterla de nuevo en el transportin.

lo primero, un transportin para el viaje en coche, segundo un arnes que les quede ajustadito, una correa extensible para dejarle movilidad.

cuando llegueis al lugar de destino, coger al gato en brazos, que vaya olisqueando el sitio, y alejaros de la gente, les pone nerviosos, gente extraña, gritos de niños, ruidos varios.

de enfermedades varias, no os preocupeis, si no es un nucleo transitado por animales, de parasitos externos, solo teneis que ponerle la famosa pipeta para parasitos, yo a los mios se las pongo a todos, perros y gatos, porque los gatos salen menos pero los perros salen todos los dias y esos bichitos corren que vuelan los jodios.

y a la, el gato al suelo y paciencia, al principio se agazapan y buscan donde esconderse, un poco de paciencia y mucho cariño, lo vais cogiendo en brazos y paseando con el y de vez en cuando al suelo otro ratito, si anda bien, si no lo dejais un rato. poco a poco si les gusta se iran soltando. y vereis que gozada.

la última excursión que hicimos con el, fue genial, nos fuimos de escalada con las niñas y nos llevamos a las perras y a arashi, la perra grande, como tiene problemas de corazon y estaba un poco pachucha, tuvimos que llevarla en brazos casi todo el camino de subida y toooodo el camino de bajada, en cambio arashi se hizo los 6 kilometros (tres de ida y tres de vuelta) andando, y además estuvo todo el tiempo que estubimos alli, mientras las chicas escalaban con el papi y los novios, corriendo detras de todos los bichos que veia y subiendose a los arboles y yo detras con la lengua fuera por que el tio no paraba un segundo quieto. y como veia a "su niña humana" subirse por las paredes el queria ir detras y le enganchaba la cuerda ja jajajajajaja.

y yo me quede sin poder escalar porque el gato no dejaba de correr de un lado a otro.
ahora como hace calor esperare a vacas para sacarlo de madrugada, mientras paseitos de noche cuando sacamos a a los perros, que como ya esta aconstumbrado no le impone tanto la gente.
 
A mi me pasa igual con lo del balcón, mi Dido se porta fenomenal, le enseñé a que si se acrcaba mucho a la vaya le caeria un "castigo divino" en forma de dilvio XDDD Y me la puedo dejar tranquilamente ahi , se porta como una señora.

Pero Eneas tiene ataques suicidas, así que cuando les abro el balcon lo ato con un arnés a la puerta y le dejo alli que se revuelque en el sol y se tumbe, pero la correa no le da lo suficiente para asomarse.

Hace un minuto se ha conseguido salir del arnes (lo ha roto ya, tendre que ir a por otro) y casi se me cae el jodio. Es ver el balcon y va como un loco a tirarse. Tengo que llevar muchisimo cuidado.

Entonces, Lebiram, no hay peligro de que me pille nada raro?? Lo de los parasitos no me precoupa, tengo un champu antiparasitos que es TERMINATOR jajajaj se lo compre porque cuando le recogi venia comidito de pulgas el pobre :( y es super efectivo. De hecho huele tan mal que me da repelus. Pero me lo dio el veterinario asi que supongo que no sera demasiado toxico..

Lebiram, tu que eres de mi tierra :D que te parece el Maigmo por ejemplo? Seria un sitio seguro?

gracias!!! (besazo)
 

Aniky

Experto
todo depende del caracter del gato, de la zona donde qieras sacarlo, de si se deja o no poner arnes o correa, etc... toma todas las precauciones posibles poque si sale corriendo igual te lamentas...
 

NANYTA

Experto
<div class='quotetop'>CITA(KamiMini @ May 26 2009, 03:10 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
todo depende del caracter del gato, de la zona donde qieras sacarlo, de si se deja o no poner arnes o correa, etc... toma todas las precauciones posibles poque si sale corriendo igual te lamentas...[/b]

Y SI CHEVERE ACOSTUMBRAR A SACARLO, PERO IGUAL TEN MUCHISIMO CUIDADO !

SUERTE

(besazo)
 

lebiram

Experto
<div class='quotetop'>CITA</div>
Lebiram, tu que eres de mi tierra :D que te parece el Maigmo por ejemplo? Seria un sitio seguro?[/b]


el maigmo esta bien, pero a primeras horas de la mañana o a últimas de la tarde, ya sabes que se peta de gente, aunque cuando este aconstumbrado ya no hay problema, el año pasado arashi venia conmigo en vacaciones y paseaba junto con los perros y estuvimos en castellon capital y en valencia, eso si, te haran pararte más de una vez, porque la gente no esta aconstumbrada a ver un gato con arnes de paseo.

hasta le hicieron fotos como si fuera una atraccion turistica ji ji ji.

yo este año quiero ir al puig campana, al cid y al ponoch, a hacer cumbre y por supuesto que arashi se viene, sin mochila pero se viene je je je, un paseo.

un paseo por el valle de sella al atardecer tampoco estaria mal, podriais subir hasta la fuente de los monjes, desde cabeza de rino que podeis dejar el coche.

y si conoces el bernia, desde el area de recreo la subida al fortin es muy suave.

<div class='quotetop'>CITA</div>
Entonces, Lebiram, no hay peligro de que me pille nada raro??[/b]

para zonas aisladas no hay problema, para la calle deberian estar bien vacunados, tener en cuenta que en la calle hay muchos gatos callejeros y que si corren desgraciadamente enfermedades contagiosas.
 

lebiram

Experto
ni caso a los vacios, el ordenata me decia que no se podia publicar y lo he repetido 5 veces.

y cuando entro de nuevo veo la ristra de respuestas ja ja ja ja ja ja
 

argent

Experto
de mi seis gatos solo saco a cuatro que son los bosques de Noruega y otro que es medio Rangdoll, te aconsego sobre todo que compres un arnes,
el primer paso es ponerles el arnes por casa, varias veces durante unas horas para que se acostumbren a él pues se sienten muy incomodos al principio
cuando vayais a salir te recomiendo que vayais a un sitio tranquilo, sin coches sin perros sin gente pues pasaran mucho miedo al principio ¡hay que tener paciencia! necesitan tiempo y confianza, no se consigue en un dia, acaricialo y alientalo pero no lo fuerzes,
cuando se hayan acostumbrado lo mas probable si estay en el campo es que se pongan a comer hierba, pero que no coman hierbas que esten sucias o al borde del camino, no hay problemas ellos saben que hierbas comer y se purgan
vigila las cacas que hay por ahi, yo no les dejo ni que las huelan,
los bichos que no se coman los bichos, otros gatos...,
tienen que ir a lo suyo, no pienses que vas a llevarlo de la correa a caminar como un perro ¡no es un perro!
yo ahora lo que hago es añadir al arnes una cuerda gruesa y muy larga y los dejo relativamente sueltos pero muy vigilados, no dejo que se metan muy hondo entre las matas, para hacerlos salir luego es dificil, llevate agua y un cacharro para que beban y ten cuidado en verano con los golpes de calor y el sol


ahora te cuento algunos inconvenientes de sacarlos a pasear...
he tenido que poner una reja en el balcon, vivo en un 1º y cuando querian salir simplemente ¡se ivan!
estan haciendo guardia en la puerta para que los saquen, todo el rato maullando y cuando se abre tengo que controlar pues se van escaleras abajo,
cuando no salen estan tristes y enfadados

en resumen te digo que de haberlo sabido no les hubiera sacado a conocer cosas, les he creado una necesidad que antes no tenian y ahora se fustran si no salen
 

dolla

Experto
Lo que dice argent , es verdad, se lo pasan pipa paseando, cazando moscas y eso, pero luego estan acechando detras de la puerta para que los saques

yo antes sacaba a pasear a Cascabel, pues viviamos en un mini estudio de 30m2 sin balcon, en cuanto abriamos la puerta se escapaba, asi que le poniamos el arnes y a jugar al cesped de la urbanizacion, daba gusto verlo tan feliz, una noche se puso a maullar en la puerta para que lo sacaramos, y eso que el no maulla nunca, le dije un no rotundo, NO VAS A SALIR A LA CALLE CASCABEL y el pobre suspiro y se quedo dormidito en la puerta.

ahora tengo un patio enorme, y lo seguimos sacando por la urbanizacion, aunque desde que esta malito, no quiere salir.

asi que te tienes que pensar muy bien , si sacarlo o no, porque luego, lo hara una costumbre
aunque es una costumbre buana para todos , la verdad yo no me arrepiento de haberlos sacado, pero tenemos tiempo de hacerlo.