Decision Tomada Peroo......

Hola amigos, pues les cuento que ya tome la decision de que operen a mi Ruso Azul Macho DINGO.
Pues despues de mucho meditarlo creo que es lo mejor para el. Ya tiene cita en el quirofano este miercoles 10 de octubre de 2007 pero estoy super nervioso y super preocupado de que algo le pase, ya saben , lo problemas de la anestesia, el postoperatorio etc etc etc.
Hable con la veterinaria y me dijo que no hay nada de que preocuparse, pero pues la verdad no se.
Quiero que ustedes que son todos unos expertos me expiquen todo el procedimiento que le van a hacer a mi gato y que problemas puede tener despues de esa operacion ya que si no conviene me hecho atras con esta decision. :(
Lo que mas temo es que el cambie de temperamento conmigo ya sea que se ponga agresivo o se vuelva aburrido y sedentario.
Gracias por la ayuda.
 

Kaery

Experto
Perdona pero de que le van a operar? si es una castracion no te preocupes pues casi no tiene riesgos (solo el de la anestesia) y eso que cambie el temperamento, lo unico q no hara sera marcar y todo lo q haria si tubiera celo, por lo demas seguira igual, jugando igual y tan feliz.
 
Hola, gracias por tu respuesta, si efectivamente lo van a castrar pero por ahi he escuchado que despues de eso puede pasar que se vuelva agresivo y odie a todo el mundo o por lo contrario se vuelva peresoso obeso y ya no tenga ganas de nada.
La verdad estoy muy preocupado por que no quiero que mi Dingo cambie de temperamento conmigo ya que me quiere tanto como yo a el.
Por otro lado me gustaria mucho que me detallaras como es esa cirugia, ya que mi veterinaria dice que se le abrira una pequeña incision en el escroto y por ahi se estirparan los dos testiculos y despues se cerrara la incision. Es cierto esto?
Gracias una vez mas por su ayuda.
 

gatula

Experto
No te preocupes por nada, la operación es muy sencilla y los gatos se recuperan rápidamente. Al mio que tiene el pelo oscuro ni siquiera se le veía la incisión que le hicieron de pequeña que era. Después de la operación lo notarás un poco atontado y quizás al día siguiente un poquito más mimoso, pero nada más.

Por el carácter no te preocupes porque no le va a cambiar, seguirá siendo el mismo de siempre. Si es verdad que tienden a engordar un poquito, pero eso con pienso especial lo puedes controlar fácilmente.
 
Gracias gatula
Pues te cuento que mi gato en estos momentos esta en el quirofano y no hallo la hora de ir por el y saber como le fue, estoy super nerviso y preocupado.
Pero tus palabras son de gran aliento.
Saludos
 

Darkstar

Experto
Hola Sebastián. llego un poco tarde a tu post, pero quería decirte que todo lo que te han dicho aquí en el foro es verdad.

Yo tuve un gatito, Ruby, al que operé y se pasó un día un poquillo atontado. Después pasó unos días lamiéndose mucho sus partes....¡¡¡¡Y ya está!!! No marcó nuncay y no tenía celo, por lo demás siguió siendo el mismo, jugaba, nos hacía mimos...como siempre...
Ahora tengo a mi peque Sam y también le operaré.

Eso sí, tienen tendencia a comer más y a engordar, pero eso lo puedes controlar tú con pienso light o poniéndole menos cantidades.

Explícanos cómo está, por favor
 
Pues amigos, estoy feliz por que mi gato Dingo salio de todo peligro y esta en recuperacion, ya en 10 dias le quitan los puntos y desde ya esta jugueton como siempre y comiendo normalmente.
Gracias a todos por sus consejos, tenian razon.
Saludos
 

Nube

Experto
Me alegro que todo haya salido bien!
Lo que no sé porqué le han puesto puntos, al mío no se los pusieron, no tuve que llevarle más y a las pocas horas estaba tan normal.
 

gatula

Experto
Yo también me alegro que todo saliera bien!!
Al mio tampoco le pusieron puntos, ni tuve que volver a llevarlo al vete.
 

gatula

Experto
Pues yo no sé como lo hacen pero la rajita es tan, tan pequeña que no necesitan puntos; por dentro si que llevan pero por fuera no. Al mio que esa piel muy oscurita yo ni siquiera le veía la herida.
 

Nube

Experto
No creo que saliera nada mal, es que a lo mejor lo hace de la forma que se hacía antes!
Eres de España? es que a lo mejor en cada sitio lo hacen de una forma distinta.
Pero no te tienes que preocupar, porque está estupendamente y ya quitarle los puntos no es nada.
 
<div class='quotetop'>CITA(Nube @ Oct 16 2007, 06:47 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
No creo que saliera nada mal, es que a lo mejor lo hace de la forma que se hacía antes!
Eres de España? es que a lo mejor en cada sitio lo hacen de una forma distinta.
Pero no te tienes que preocupar, porque está estupendamente y ya quitarle los puntos no es nada.[/b]

Uff bueno, gracias amigo, la verdad creo que tienes razon, en cada parte debe ser diferente este procedimiento, soy de venezuela y aqui lo deben hacer asi, lo que mas me alegra es que esta bien y con el spray antiseptico que me dieron se ha recuperado rapidamente.
Saludos
 

Nube

Experto
Pues eso es lo importante que se haya recuperado rapidamente, ya verás como ahora tiene mejor calidad de vida y no sufre con el celo.
Saludos!
 

gea

Experto
Pues debe ser como te han dicho que cada veterinario tiene su tecnica.
A mis gatas, les pusieron puntos interiores para que no se pudiesen lamer y quitarselos, las gatas si necesitan bastantes puentos, ademas se disolvian con el tiempo y no tuve que llevarlas a que se los quitasen.
No te preocupes por tu amigo, es una operacion que no tiene complicaciones.
Tambien tengo un gato macho operado y no le cambia nada el caracter, eso es una leyenda urbana, en todo caso pierden agresividad, el macho que lo sea. El mio hasta sigue teniendo erecciones y de vez en cuando persigue a sus hermanas con intenciones incestuosas.
con la operacion le evitas un monton de problemas y enfermedades.
 

mora

Experto
que tarde llego, :oops: ,
no te preocupes por lo de los puntos, yo soy de argentina y tambien operaron a mi gato asi, como ya dijeron por ahi, cada vet tiene su tecnica :D

me alegro que halla salido bien