Dejar Sola A Mi Gatita

anuska81

Usuario Activo
Hola a tod@s!!! soy nueva en el foro, y también soy relativamente nueva en el mundo de tener un gato. Hace 5 meses que tenemos una gatita que se llama Luna y es la cosa más bonita del mundo, jeje amor de madre!!! pero tengo un gran dilema, estas navidades tenemos que ir a pasar la noche buena a casa de mis padres que viven a 600 km de aquí y me da muchisima pena que se quede solita en casa, pero claro ... son sólo 3 días (de jueves a domingo que volveríamos) y son muchisimos km para la peque, además todo el mundo me dice que los gatos llevan mal los viajes, que son muy territoriales, etc, etc, hasta mi veterinaria me dice que no me preocupe que lo voy a pasar yo peor que ella!! jajaj seguro que sí!!! pasarían mis suegros 2 veces al día, mi pregunta es, estará bien? estará triste? lo pasará mal? pasará frio al no estar la calefacción? tiene 6 meses y como ahora estoy en paro está acostumbrada a estar siempre conmigo, es mi "perrito faldero" jajaj
 

tara23

Experto
cinco meses puedes llevartela contigo porque no lo va a pasar tan mal coo el que sequede sola en casa, asi tambien `puedes acostumbrarla a salide casa, asi no lo pasa mal en los viajes.
 

PELUSINA

Experto
<div class='quotetop'>CITA(anuska81 @ Nov 18 2009, 10:26 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Hola a tod@s!!! soy nueva en el foro, y también soy relativamente nueva en el mundo de tener un gato. Hace 5 meses que tenemos una gatita que se llama Luna y es la cosa más bonita del mundo, jeje amor de madre!!! pero tengo un gran dilema, estas navidades tenemos que ir a pasar la noche buena a casa de mis padres que viven a 600 km de aquí y me da muchisima pena que se quede solita en casa, pero claro ... son sólo 3 días (de jueves a domingo que volveríamos) y son muchisimos km para la peque, además todo el mundo me dice que los gatos llevan mal los viajes, que son muy territoriales, etc, etc, hasta mi veterinaria me dice que no me preocupe que lo voy a pasar yo peor que ella!! jajaj seguro que sí!!! pasarían mis suegros 2 veces al día, mi pregunta es, estará bien? estará triste? lo pasará mal? pasará frio al no estar la calefacción? tiene 6 meses y como ahora estoy en paro está acostumbrada a estar siempre conmigo, es mi "perrito faldero" jajaj[/b]


Hola Anuska.......... antes de nada, bienvenida al foro......... con respecto a tu peludina, yo creo que puedes dejarla tranquilamente en casa......... como tu dices, son solo 3 dias, pero yo conozco casos de que los dejaron una semana y no pasa nada........ y si van a ir tus suegros dos veces al dia a verla, pues ya no queda tan solita.
No de verdad, no te preocupes, por lo del calorcito, déjale una mantita en su camita si quieres para que se meta dentro, pero yo creo que tiene razon tu vete, que lo vas a pasar peor tu que la peludina........jajajajajajaja........ si es que las mamis somos asi :grin: :grin:
Un beso guapa.
 

anuska81

Usuario Activo
Yo me la llevaría conmigo encantada pero es que la veterinaria insiste tanto en que lo mejor para ella es quedarse en casa, ni viajes para 4 días ni casa de familiares ni nada, dice que lo mejor es que se quede en su territorio que estará más tranquia....pero me da una penita...y claro mi novio ya está todo rallado con que a ver si ahora no vamos a poder viajar nunca, ni salir de casa,etc, etc. En fin!!!

Muchas gracias!!!!!!!
 

Atia

Experto
Hola!
Yo a los míos les dejé solos por primrea vez con 4 meses, un fin de semana largo (de viernes a domingo) y me pasaba lo que a ti...estaba agobiadísima. Mi consejo es que te puedes ir perfectamente.Es verdad que hay gente que puede viajar con sus gatis sin problemas, pero no es mi caso. Con 5 meses me los llevé a 500 km de Madrid y no te imaginas qué viaje, lo pasaron fatal. Era para estar un mes en la playa y compensaba, luego estuvieron genial, pero a la vuelta la misma historia.
Sólo los hacemos viajar si es para temporadas largas, si no, en mi caso no merece la pena.
La gente que puede viajar con sus gatos tiene mucha suerte pero no puedo :(
Te aseguro que 3 días pasan volando y más si van a verla los "abuelos", estará bien no te agobies.
 

anuska81

Usuario Activo
<div class='quotetop'>CITA(Atia @ Nov 19 2009, 09:31 AM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Hola!
Yo a los míos les dejé solos por primrea vez con 4 meses, un fin de semana largo (de viernes a domingo) y me pasaba lo que a ti...estaba agobiadísima. Mi consejo es que te puedes ir perfectamente.Es verdad que hay gente que puede viajar con sus gatis sin problemas, pero no es mi caso. Con 5 meses me los llevé a 500 km de Madrid y no te imaginas qué viaje, lo pasaron fatal. Era para estar un mes en la playa y compensaba, luego estuvieron genial, pero a la vuelta la misma historia.
Sólo los hacemos viajar si es para temporadas largas, si no, en mi caso no merece la pena.
La gente que puede viajar con sus gatos tiene mucha suerte pero no puedo :(
Te aseguro que 3 días pasan volando y más si van a verla los "abuelos", estará bien no te agobies.[/b]

Muchas gracias me quedo más tranquila!!!! la verdad es que meterla 6 horas en un coche para estar poco más de 48 horas allí y de nuevo al coche otras 6 horas, me parece que es mucho para ella, lo es hasta para mi!!! jejeje.
Quiero probar a ver que tal lleva lo de viajar pero creo que tiene que ser como tu dices, para estar más tiempo.

Sólo por curiosidad cuánto es el mayor tiempo que habeis dejado a vuestros peludines sólos en casa, aunque pasara alguien, quiero decir estando sin vosotros?

Muchas gracias a tod@s!!!
 

Sibila

Experto
Hola

Mira, si vas a llevártela con posterioridad de viaje, con cinco meses es una buena edad para acostumbrarla. De pequeños se acostumbran. Nosotros a nuestro gato nos lo llevamos siempre y le gusta viajar. Hoy mismo nos haremos 500 km y volvemos el domingo.

Empezó con tres meses y nosotros aunque nos vayamos 3 días nos lo llevamos. El viaje en el coche se lo pasa durmiendo o reposando. Vamos, que el viaje lo pasa mucho mejor que yo. Y como está acostumbrado a ir a casas diferentes, le gusta ir a sitios nuevos y curiosearlo todo. Aunque sean muy territoriales, se adaptan bien si se acostumbran de pequeñitos.

El año pasado una vecina dejó a su gato en casa en Navidad y era una lástima oírlo maullar cada vez que oía un ruido en el rellano. Luego me dijo que todos los días iba alguien a su casa, pero, claro, de estar acostumbrado a la compañía, encontrarse solito fue muy duro.

Un gato solo, acostumbrado a estar con gente, nota muchísimo la soledad. Yo me la llevaría y, sino, la dejaría en casa de mis suegros, no sola en el piso.
 

PELUSINA

Experto
<div class='quotetop'>CITA(anuska81 @ Nov 19 2009, 09:56 AM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Muchas gracias me quedo más tranquila!!!! la verdad es que meterla 6 horas en un coche para estar poco más de 48 horas allí y de nuevo al coche otras 6 horas, me parece que es mucho para ella, lo es hasta para mi!!! jejeje.
Quiero probar a ver que tal lleva lo de viajar pero creo que tiene que ser como tu dices, para estar más tiempo.

Sólo por curiosidad cuánto es el mayor tiempo que habeis dejado a vuestros peludines sólos en casa, aunque pasara alguien, quiero decir estando sin vosotros?

Muchas gracias a tod@s!!![/b]


Pues yo personalmente cuando tenia a mi pekeñita, nunca jamas la dejaba sola mas rato de ir yo a hacer la compra.......... pero como te comentaba antes, yo aqui he leido casos de haberlos dejao solitos una semana entera.

Lo que te cuenta Sibila, para mi es muy respetable, y me alegro de que a ella le saliese bien con su peke, pero no todos los gatos son iguales, como no todos los humanos somos iguales....... a mi forma de verlo, y como veras, aqui un@s te diran que te lo lleves, y otr@s que no, pero la que toma la decisión eres tu......... como buena mami que veo que eres, nadie mejor que tú para saber qué decision tomar, :wink:
 

ReskVJ

Experto
Yo he viajado con mis gatos desde pequeños (unos tres meses la primera vez) y no he tenido ningún problema. Quizás sea que se acostumbraron desde el principio, he viajado ya dos o tres veces, pero ellos se duermen o están tranquilos y sin problemas.

Estas vacaciones de navidad pienso hacer otro viaje con ellos, así que espero que sigan así. :)
 

Sibila

Experto
<div class='quotetop'>CITA(ReskVJ @ Nov 19 2009, 11:01 AM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Yo he viajado con mis gatos desde pequeños (unos tres meses la primera vez) y no he tenido ningún problema. Quizás sea que se acostumbraron desde el principio, he viajado ya dos o tres veces, pero ellos se duermen o están tranquilos y sin problemas.

Estas vacaciones de navidad pienso hacer otro viaje con ellos, así que espero que sigan así. :)[/b]

Yo le he llevado en avión y me he encontrado a italianos y franceses que les llevan habitualmente. Creo que si se les puede acostumbrar desde pequeños, es lo mejor.

Mi gato no se empezó a mostrar verdaderamente territorial hasta que tuvo casi un año.

Y a mi gato lo que no le gusta es estar solo en casa. En octubre, que por desgracia estuvo bastantes horas (que no días) solo, se lo noté un montón.

Aunque, supongo que si en un futuro van a tener que quedarse solos alguna vez lo mejor también sera que se vayan acostumbrando.

En fin, que yo sólo intento decir que pueden viajar perfectamente... no que haya que llevarlos obligatoriamente.
 

anuska81

Usuario Activo
<div class='quotetop'>CITA(Sibila @ Nov 19 2009, 10:10 AM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Mira, si vas a llevártela con posterioridad de viaje, con cinco meses es una buena edad para acostumbrarla. De pequeños se acostumbran. Nosotros a nuestro gato nos lo llevamos siempre y le gusta viajar. Hoy mismo nos haremos 500 km y volvemos el domingo.[/b]

Una pregunta... y cómo lo haceis en el viaje? quiero decir cada cuánto rato parais para que haga sus necesidades? le dais agua? le dais de comer? se marea? va en el transportin y éste sujeto con el cinturón de seguridad? y en el destino, por ejemplo, el cambio de agua le puede dar diarrea o algo?
Todavía no se qué haré, pero por si al final decidiera llevármela quiero estar informada de todo, jeje
 

Sibila

Experto
<div class='quotetop'>CITA(anuska81 @ Nov 19 2009, 11:22 AM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Una pregunta... y cómo lo haceis en el viaje? quiero decir cada cuánto rato parais para que haga sus necesidades? le dais agua? le dais de comer? se marea? va en el transportin y éste sujeto con el cinturón de seguridad? y en el destino, por ejemplo, el cambio de agua le puede dar diarrea o algo?
Todavía no se qué haré, pero por si al final decidiera llevármela quiero estar informada de todo, jeje[/b]

Mira, nosotros tenemos un transportin de plástico rígido (los de toda la vida, vaya) y ahí va. Lo sujetamos con el cinturón de seguridad en el asiento de atrás y lo coloco de manera que pueda verlo. Le pongo una mantita pero he oído que hay gente que les pone un pañal por si se hacen pis. No come ni bebe durante el viaje y sólo una vez ha hecho pis (nos hemos ido hasta huelva con él, desde Madrid...)

Lo que hacemos, pero él está acostumbrado y lo pide, es sacarle en la parada (normalmente paramos una vez solo a tomar un café) a dar un paseíllo, en un sitio tranquilo, pero con su arnés. Lo llevamos con el arnés puesto dentro del transportin (realmente, es un pretel ) Pero creo que la gente normalmente no le saca del transportin durante el viaje. Podéis abrirle con el coche parado pero sin que salga. Si no están acostumbrados, no les gusta salir a pasear... Paramos en sitios en que veamos el coche o directamente le llevamos al bar dentro del transportin.

Nosotros llevamos el arenero en el suelo, pero como te digo, sólo una vez lo ha utilizado.

¿Está vuestra gata acostumbrada al transportin? Lo mejor es dejárselo abierto en un sitio que le guste paa que se acostumbre a dormir siestas en él. Asi no le importará ir en él.

En el coche no la podéis dejar suelta. Se ponen nerviosos y no paran, además podría ser peligroso.

Yo le compraría un pretel e intentaría que se acostumbre a tenerlo puesto, porque si la tenéis que sacar del transportin, mejor que esté sujeta.

En invierno no tendréis problemas, en verano hay que tener cuidado con el calor (ya lo hablaremos cuando llegue el momento :-D )

Podéis probar a llevarla a dar una vuelta en coche, a ver qué hace... es que cada gato es un mundo.

Pero, vamos, mi gato ve el transportin abierto y se mete corriendo. Siempre es mejor que estén acostumbrados a él, les viene bien incluso para ir al veterinario.

Ah, no le deis pastillas. Nosotros le dimos a nuestro gato para el avión y aparte de dejarle tambaleándose y con el tercer párpado asomando, no le hicieron nada.

En el destino siempre le damos agua embotellada. Ah, ya lo he dicho, le llevamos su caja cn su arena habitual, su comida y un rascador pequeño. Una maleta para él, vaya.

Mira, puede ser que no se acostumbre o se maree pero yo conozco a mucha gente que se los lleva. Lo importante es que se acostumbren de pequeños. Nuestro gato, en dos años que tiene, debe de haber hecho unos 30 viajes de 500 km o más. Yo personalmente no podría estar fuera sabiendo que está solo. Pero también conozco a gente que les deja si son pocos días y no pasa nada, eh.

Madre, qué rollo te he metido... no se me ocurre nada más.
 

anuska81

Usuario Activo
Joooo muchas gracias a tod@s por vuestros consejos!!!


<div class='quotetop'>CITA(Sibila @ Nov 19 2009, 01:21 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Mira, nosotros tenemos un transportin de plástico rígido (los de toda la vida, vaya) y ahí va. Lo sujetamos con el cinturón de seguridad en el asiento de atrás y lo coloco de manera que pueda verlo. Le pongo una mantita pero he oído que hay gente que les pone un pañal por si se hacen pis. No come ni bebe durante el viaje y sólo una vez ha hecho pis (nos hemos ido hasta huelva con él, desde Madrid...)

Lo que hacemos, pero él está acostumbrado y lo pide, es sacarle en la parada (normalmente paramos una vez solo a tomar un café) a dar un paseíllo, en un sitio tranquilo, pero con su arnés. Lo llevamos con el arnés puesto dentro del transportin (realmente, es un pretel ) Pero creo que la gente normalmente no le saca del transportin durante el viaje. Podéis abrirle con el coche parado pero sin que salga. Si no están acostumbrados, no les gusta salir a pasear... Paramos en sitios en que veamos el coche o directamente le llevamos al bar dentro del transportin.

Nosotros llevamos el arenero en el suelo, pero como te digo, sólo una vez lo ha utilizado.

¿Está vuestra gata acostumbrada al transportin? Lo mejor es dejárselo abierto en un sitio que le guste paa que se acostumbre a dormir siestas en él. Asi no le importará ir en él.

En el coche no la podéis dejar suelta. Se ponen nerviosos y no paran, además podría ser peligroso.

Yo le compraría un pretel e intentaría que se acostumbre a tenerlo puesto, porque si la tenéis que sacar del transportin, mejor que esté sujeta.

En invierno no tendréis problemas, en verano hay que tener cuidado con el calor (ya lo hablaremos cuando llegue el momento :-D )

Podéis probar a llevarla a dar una vuelta en coche, a ver qué hace... es que cada gato es un mundo.

Pero, vamos, mi gato ve el transportin abierto y se mete corriendo. Siempre es mejor que estén acostumbrados a él, les viene bien incluso para ir al veterinario.

Ah, no le deis pastillas. Nosotros le dimos a nuestro gato para el avión y aparte de dejarle tambaleándose y con el tercer párpado asomando, no le hicieron nada.

En el destino siempre le damos agua embotellada. Ah, ya lo he dicho, le llevamos su caja cn su arena habitual, su comida y un rascador pequeño. Una maleta para él, vaya.

Mira, puede ser que no se acostumbre o se maree pero yo conozco a mucha gente que se los lleva. Lo importante es que se acostumbren de pequeños. Nuestro gato, en dos años que tiene, debe de haber hecho unos 30 viajes de 500 km o más. Yo personalmente no podría estar fuera sabiendo que está solo. Pero también conozco a gente que les deja si son pocos días y no pasa nada, eh.

Madre, qué rollo te he metido... no se me ocurre nada más.[/b]

No es ningún rollo, muchas gracias!!!! a ver qué hago al final, si me surgen dudillas de novata para una cosa o para otra os consultaré!!! Es la primera vez que tengo un gatito y claro también es la primera vez que se me plantean estos dilemas, jeje... la verdad es que viendo como es Luna que es super sociable, le encanta estar con gente, siempre anda detrás mío y se vienen visitas juega con ellos como si los conociera de toda la vida!!! a lo mejor por dejarla sóla un finde que no son ni 2 días no pasa nada, pero claro más tiempo igual es mucho y la pobre lo pasa mal y bueno yo ni os cuento!!! jaja imagino que al ser pequeña se puede probar a acostumbrarla a distintas cosas, probar a viajar con ella, o por ejemplo cuando vayamos a casa de mis suegros llevarla con nosotros para que se acostumbre y ver como reacciona en otra casa por si alguna vez surge algún viaje largo al que es imposible llevarla poder dejarla allí y saber que al menos no estará sola y que estará bien, podríamos dejarla alli una noche a ver como reacciona, etc, etc.
No se, es que la veterinaria fue super tajante, desde su punto de vista lo mejor es que el gato está en su entorno, nada de viajes y nada de quedarse en casas ajenas, pero claro, cada gato es un mundo y a lo mejor algunos están mejor acompañados que sólos, supongo que habrá que ir probando y ver qué es lo mejor para ella, no? En fin, que muchas gracias por tragaros mi rollo de mami primeriza, jeje, sois un encanto!!!

1000 gracias!!!
 
yo la mia desde que la tengo (1 mes de edad) me la solia llevar de viaje todos los fines de semana de Teruel a Zaragoza (2 horas en tren) y la verdad que no lo llevaba mal, de vez en cuando maullaba y sacaba la patita como queriendo salir pero el resto del viaje se lo pasaba durmiendo.

yo creo que si tu gato es un curioso y le gusta ver sitios nuevos, se lo pasara bastante bien una vez se acostumbre, pero si es miedoso pues igual al llegar al sitio nuevo se encuentra algo asustado y estresado, pero si es casa de familiares, como seguro volvereis con el, la siguiente vez no sera para nada traumatica para ella :)

Tambien esta bien que desde pequeñita la acostumbreis a viajar en su trasportin, asi de mayor si teneis que llevarosla de viaje pues ya estara acostumbrada a ello.

El unico engorro es que necesitareis arena y arenero para esos dias de estancia en casa ajena.

Y sobre lo de dejarla sola.... la mia ha pasado sin nadie 1 dia como mucho, y en casa sin estar yo pero estando mis padresy hermano pues una semana, pero claro, estaban con ella en casa asi que tampoco es que notase mucho mi ausencia jejejeje.
 

Siami

Experto
Si tus suegros pasarán dos veces al día y además se están un buen rato, por ejemplo sentados en el sofá y mirando la tele, o algo que tú sueles hacer cuando estás en casa, creo que tu gatita soportará bien el resto del día. Lo idea sería que tuviera un compañero; al no ser así, ponle un cestito muy recogido y cálido donde suele dormir por la noche. Respecto a que no encenderás la calefacción: pues sí que pasará mucho frío. Ponle un radiador de aceite con el termostato que se va encendiendo y apagando y que por la noche esté caliente. Tus suegros podrían bajarle la potencia la primera vez que van y subirla cuando marchan de hacer la última visita. Yo tengo gatos solos en un piso, aparte de mi o mis visitas diarias, y tienen radiador o a.a. programado para que se encienda y apague mientras están solos.
¿Podrías decir en qué provincia estás?
 

anuska81

Usuario Activo
Vivo en Asturias, no suele hacer un frio horrible pero bueno calor tp hace y en casa no se está nunca a menos de 18 grados si la calefaccion no está puesta.
 

Marieta

Experto
Buenas Anuska, yo en navidades estoy en la misma situación que tu, viajo para ver a la familia, como mi gata lo pasa muy mal en los viajes(no hay manera que se adapte al coche y al transportin ni para ir al vete, la pobre le da hasta fiebre de lo nerviosa que se pone y eso que desde pequeña he intentado acostumbrarla), por esto si son pocos días la dejo en casa, le pongo bastante comida y agua, me aseguro de atrancar las puertas para que no se cierren y se quede encerrada en una habitación, le dejo muchos juguetes por toda la casa, y sin problemas, se queda en casa, eso ´si no más de tres días. Así es que no te preocupes, que no les pasa nada, de todas formas si te decides a llevartela, hay unas pastis que los tranquilizan para que no se estresen mucho, mi veterinaría me las da cuando nos la llevamos de vacaciones en verano, y a ella le van bien. saludos.
 

anuska81

Usuario Activo
<div class='quotetop'>CITA(Marieta @ Nov 24 2009, 11:16 AM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Buenas Anuska, yo en navidades estoy en la misma situación que tu, viajo para ver a la familia, como mi gata lo pasa muy mal en los viajes(no hay manera que se adapte al coche y al transportin ni para ir al vete, la pobre le da hasta fiebre de lo nerviosa que se pone y eso que desde pequeña he intentado acostumbrarla), por esto si son pocos días la dejo en casa, le pongo bastante comida y agua, me aseguro de atrancar las puertas para que no se cierren y se quede encerrada en una habitación, le dejo muchos juguetes por toda la casa, y sin problemas, se queda en casa, eso ´si no más de tres días. Así es que no te preocupes, que no les pasa nada, de todas formas si te decides a llevartela, hay unas pastis que los tranquilizan para que no se estresen mucho, mi veterinaría me las da cuando nos la llevamos de vacaciones en verano, y a ella le van bien. saludos.[/b]

Al final creo que esta vez se quedará aquí, las navidades no son el mejor momento para llevarla a casa de mis padres, estarán mis abuelos que son muy muy mayores y tienen problemas respiratorios y me da cosa que luni les de alergia o algo, y no quiero que la pobre se pase el día encerrada en una habitación que para eso aquí en casa tiene todo el piso para campar a sus anchas, eso sí, mi madre está encantada de que la lleve ya está pensando en comprar cajas para en un futuro cuando vayamos poder guardar todos los adornos para que no los rompa y no se haga daño, pero claro en navidad es imposible que no haya cientos de copas, platos, etc, etc por todas partes y no quiero tener que discutir con nadie, ni tenerla encerrada...así que he comprado un comedero automático para que todos los días a las 7.30 pueda desayunar y después a la hora de la comida y por la tarde vendrán mis suegros a darle el resto de la comida, jugar y hacerle mimitos un rato. espero que vaya todo bien!!! yo me pasaré el día pensando en ella pero bueno, tres días pasan rápido!!!

Muchas gracias!! me quedo más tranquila leyendo vuestos casos de verdad!!

Muaaa!!!