Dejarlo Solo

Dersa

Experto
Bueno como ya va siendo constumbre aqui tengo otra duda... -.- resumo: tengo un gatito de 3 semanas - 1 mes. La cosa es que ahora mismo dispongo de toda la tarde y puedo jugar con el (por la mañana esta con mi madre y por la noche con todos) la cosa es que ahora mismo soy yo la que se queda por la tarde con lo cual nunca esta solito. El problema es que la semana que viene ya tengo que dejarlo solito desde las 2 hasta las 7 de la tarde, mi duda es si estara bien ya que cuando le cierro la puerta de la cocina se pone a maullar muy lastimoso y me da penita dejarlo solo :( es normal que se ponga asi? estara bien??????? cuando sea mas mayor se le pasara?
La gente que tiene gatos me ha aconsejado que intente dejarlo solo unas horas al dia para que se aconstumbre y no lo "mime" demasiado ya que a la minima que lo oigo maullar voy corriendo >_< me da pena dejarlo solikooooo!!!!!!!!

Gracias T_T, por cierto ya se ha recuperado del susto de ayer... :)
 

Plazita

Experto
a mi también me pasaba lo que a ti, me daba pena dejar a la mia solica, también me pasa que en cuanto la oigo maullar alli voy, pero no tenemos más remedio que dejarles solos, yo también te aconsejo a dejarle solo, hoy por ejemplo 1/2 hora, mañana 1 hora y asi, y no te preocupes que estará bien, jugará un poco y luego se dormirá.
Un beso
 

lebiram

Experto
aviso: los gatitos bebes son muy esclavistas, se las saben todas y te saben entrar en el corazón y el alma.

yo ahora tengo en acogida una minigatita, que debe tener mes y medio como mucho.

esta aislada en una habitación, hasta que no esten las pruebas y se cure de sus infecciones, y claroooooooooo ella no quiere estar solitaaaaaaaaa, lloraaaaaaaaaa.

peroooo, la vida es cruel, solo podemos estar con ella un ratito cada tres horas y por que mi hija esta en casa ahora preparando selectividad, pero yo solo la veo dos veces al dia, al medio dia y por la noche. y no pasa nadaaaaaaaaa.

eso si, cuando llego le dedico minimo 3 cuartos de hora a ella solita, entre curas mimos, juegos, necesidades basicas, hasta que se cansa de tanto correr y saltar y se va a comer, es la señal de que se puede quedar solita otra vez, ella come, caga y se va su cojin a dormir.

no tiendas a sentirte culpable, ellos se adaptan a nuestros horarios mejor que nosotros al de ellos,

pero como te dejes, te veo llevandola en plan canguro a todos sitios ji ji ji ji.
 

maralco26

Experto
la mia tb tiene un mes y cuando oye la llave en la puerta se pone a gritar para que vaya a verla....
se las saben todas,asi que tu no te preocupes que se le pasará
 

Destino

Experto
A los gatitos les gusta estar en esas camas de gatos. Mi gato me dijo el veterinadio que tiene como 3 meses. Y ya le e buscado la manera para que no se quede maullando siempre intentara llamar la atencion pero le e ido dejando solo y si se adapta incluso se duerme puede estar largas horas dormido. Ellos son inteligentes pero no los podemos mimar por que se malacostumbran.
 

Dersa

Experto
Hola, la cosa es que ahora se ha aconstumbrado a dormirse por la tarde encima de mi cama (como ahora mismo...........) mientras yo estoy en el ordenador y claro cuando no este en casa ya que tengo que ir a cuidar de mi abuelo a partir de la semana que viene todas las tardes, no quiero que este solo reboloteando por la casa, mas que nada por que le da por subirse a cosas y luego no sabe bajar y se pone muy mal, el tiene sus cosas en la cocina y ahi no le pasa nada pero si por ejemplo voy a salir al balcon a tender o algo le cierro la puerta para que no se venga por si se cae y se pone a maullar que aprece que le va la vida en ello :(

No se como quitarle las malas constumbres por ejemplo le gusta meterse a morder los cables!!!!! le puesto cajas y cosas por medio para que no pase y los muerda pero el problema es que cada vez se hace mas mayor y las tira o las pasa sin problemas, hay algo para solucionarlo?

Otra mala mania es que muerde mucho, le gusta mordernos en las manos y los pies y ahora mismo no hace daño pero me preocupa que de mas mayor no se le quite la mania y siga haciendolo.

AHHHHHH y le compre un rascador y pasa de el xD ajjajajaja

Ains gracias por la ayuda!!!!

Y un saludo de mi bixejo!!!!!!
 

playera

Experto
<div class='quotetop'>CITA(Dersa @ May 28 2009, 02:52 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Hola, la cosa es que ahora se ha aconstumbrado a dormirse por la tarde encima de mi cama (como ahora mismo...........) mientras yo estoy en el ordenador y claro cuando no este en casa ya que tengo que ir a cuidar de mi abuelo a partir de la semana que viene todas las tardes, no quiero que este solo reboloteando por la casa, mas que nada por que le da por subirse a cosas y luego no sabe bajar y se pone muy mal, el tiene sus cosas en la cocina y ahi no le pasa nada pero si por ejemplo voy a salir al balcon a tender o algo le cierro la puerta para que no se venga por si se cae y se pone a maullar que aprece que le va la vida en ello :(

No se como quitarle las malas constumbres por ejemplo le gusta meterse a morder los cables!!!!! le puesto cajas y cosas por medio para que no pase y los muerda pero el problema es que cada vez se hace mas mayor y las tira o las pasa sin problemas, hay algo para solucionarlo?

Otra mala mania es que muerde mucho, le gusta mordernos en las manos y los pies y ahora mismo no hace daño pero me preocupa que de mas mayor no se le quite la mania y siga haciendolo.

AHHHHHH y le compre un rascador y pasa de el xD ajjajajaja

Ains gracias por la ayuda!!!!

Y un saludo de mi bixejo!!!!!![/b]

Para quitarles alguna mala costumbre, aconsejan tener a mano un spray con agua y sin que te vea el gato (muy importante, debe pensar que el castigo viene del cielo (jeje) ) rociarle por detrás cuando está arañando un sofá, por ejemplo.

Para que use el rascador, rocíalo con canip, es afrodisíaco para ellos y siempre que los veas rascar, cójele sus patitas y llévalo al rascador....

En cuanto a los cables, hay unos tubos que se venden para meter los cables dentro...