Desaparecido Gato

Atari

Usuario Activo
No, no pienso eso para nada. A mi me gustaría castrarlos puesto que asi también dejarían de irse y de pelearse pereo no son mios, ni es mi casa y no tengo el dinero sufienciente.

Me preocupo mucho por los gatitos que nacen en la calle, casí hasta ser una obsesión.
 

Atari

Usuario Activo
No te preocupes, posiblemente no me haya esplicado bien. Yo defiendo que sean libres, pero no que nazcan gatitos para vivir abandonados por la calle auqnue tampoco me gusta mucho castrarlos pero es que si quiero que corran por el campo no hay otra solución. Los quiero dejar sueltos, con su vida pero con cierto control. Cuando llegue a la casa donde estoy las gatas ya estaban castradas, los gatos no porque los dueños no creen que sea necesario, su opinión es: de que sirve castrar a mi gato si total, cuando haya una gata en celo, aunque no sea el mio, otro gato vendra... :S

Llevo ya varios dolores de cabeza con gatos callejeros. Donde vivo hay una gata que no esta castrada, estoy intentanto cojerla para ver si consigo que una protectora me haga un precio especial, porque ya se ha quedado preñada dos veces este año y creo que puede ser una tercera y eso si que no lo consiento :S

Mis abuelos gatas en el campo y cuando quedan preñadas matan a los gatitos, hay gente para todo :(
 

pcalero

Experto
Yo hablaría primero con la protectora, porque ellos tienen jaulas trampa para cazar gatos, y están acostumbrados a cogerlos así que pueden ayudarte a atraparla.

Aún así a veces tardan varios días en coger a los gatos. Algunos son muy esquivos y NUNCA se debe dejar la jaula sin vigilancia, porque puede pasar un hijo de su madre, ver al gato atrapado y hacerle cualquier cosa.
 

Atari

Usuario Activo
La cuestión es encontrar una protectora que quiera ayudar. Pero bueno, será cuestión de buscar más.

Gracias por los consejos y mucha suerte a todos
 

TULI

Experto
Hola Tut:

Oh qué pena que tu gatito se haya escapado...y lo siento mucho y es precioso ese gatito...
Por desgracia que es así la vida de los gatitos y entiendo tu postura...
Cada gato es un mundo y no hay otro gato igual...
Nosotros no dependemos al 100% de los gatos en la que conviven con humanos (nosotros) en viviendas particulares sino ellos tambien dependen de nosotros porque se adaptan,conviven,socializan,etc...entonces hay muchos estilos de vida humana como en un piso,casa adosada,chalet,apartamento,casa tipo piso único,casa rural-campo,casa con terraza-jardín (sin/con acceso a la calle),etc...pues eso los gatos conviven con nosotros (los humanos) y se adaptan bien de forma natural si son pequeñitos pues son más fáciles y en cambio a los gatos adultos suelen tener ciertos problemas como stress,insonmio,etc...
Entonces,desde de mi punto de vista creo que ese gatito puede sobrevivir en el campo con 10 semanas de edad pero Tut , ¿la mamá gata no ha ido a buscarle a su hijo gatito perdido en el mismo día? porque las mamás gatas no se separan a sus hijos gatitos hasta que cumplan 3-4 meses y más aún los gatitos no se separan a su mamá gata hasta que cumplan tambien 3-4meses...
 

tara23

Experto
<div class='quotetop'>CITA(NIKORY @ Aug 22 2008, 02:54 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
hay pobrecito,aami tambien me da pena, el gato.
Pues si lo sabia por el echo que tengo afijo de criador y por el echo que soy una apasionada de los gatos y suelo leer mucho.creo qeu te podias haver informado mucho mejor cuando se quedó tu gata preñada por primera vez.
Pero ya et digo yo me caliento mucho con estas injusticias y sobretodo si son a cachorros, se que no has matado a anadie con esto, pero quiero que sepas y asumas que mientras que tus gatos esten así,sin vallas ni protecciones, te van a pasar mil cosAS así y otras cuantas más. Alomejor no me expreso como a ti te gustaria pero esque esto me saca de quicio,es como las personas que regalan sus gatos poprque dicen(despues de estar viviendo con ellos 8 años)que les da alergia, pobrecitos les da alergia su gato... y luego como he dicho yo que vivo en un piso, pues ya bastante...ya vivir en un piso con gatos es malo porque tu los tienes en el campo.Ya te digo que me parece muy bien que los tengas en el campo pero tenlos bien.Un gato en un piso estando mal cuidado ,sin espacio sin juguetes ni rascadoes va a estar muy mal, pero en un piso con espacio rascadores, juguetes va a estar fenomenal, y en el campo lo mismo. a mi lo que me molesta es eso que no lo tengas vallado ni protegido y se te vayan los gatos es eso, no te digo que no los vacunes ni nada eso.simplemente es eso que no me parece que esten bien asi sin vallas ni nada[/b]

venga ya. el caso de tut no es imposible pero si muy raro. vas ahora de sabeltodo. tambien conozco a mujeres que como no tenian la regla despues de dar a luz se quedaron en estado en la siguiente ovulacion. eso puede pasar. un animal, y no las mujeres porque nosotras no sufrimos celos, es muy pero que muy raro que entren en celo durante la latancia, y en casos de gatos hay razas que practicamente es imposible.ningun carnivoro se queda en estado durante la lactancia de una camada, por lo menos en libertad, porque necesitan energia suficiente para sacar adelante la camada.
sinceramente, tendras mucho afijo que tu quieras, pero cuando empieces a criar y lleves muchos años criando nos cuentas, vale? porque a lo mejor se yo mas de los gatos con los que "crias" que tu.
creo que deverias ser mas humilde, y no ir de prepotente por tener un afijo o no, porue afijo me lo puedo sacar yo mañana si quiero, incluso sin tener gatos en casa.
a mi me parece mas salvajada alimentar a los gatos con carne fresca que dejarlos salir al exterior, pero como dicen en mi pueblo, cada un con quen veu. la esperiencia nos hace conocedores de lo que necesitan realmente nuestros gatos,por eso cada uno piensa en lo mejor para ellos, teniendo o no posteriores problemas.
eres demasiado radical con lo que dices, cuando mencionas que se tiro un gato tuyo por la ventana, si le hubiera pasado algo y tu entraras en el foro par desahogarte y te encontraras a alguien que te dijera, "te pasa por ser una irresponsable" ¿que te pareceria? seguramente peor de lo que se lo esta tomando tut.
 

pcalero

Experto
No se si será un caso raro, pero ya conozco varios casos de embarazo en el primer mes de lactancia en gatos. Así que muy, muy raro no es.
 

tara23

Experto
<div class='quotetop'>CITA(Maria3 @ Aug 25 2008, 01:18 AM) <{POST_SNAPBACK}></div>
No se si será un caso raro, pero ya conozco varios casos de embarazo en el primer mes de lactancia en gatos. Así que muy, muy raro no es.[/b]
son casos escepcionales y se suelen dar el gatas que no salen de casa, y que tiene agua y alimentos suficientes. para un gato que sale al exterior no es tan facil.