Desesperada, 4a Vez Veterinario Por Fus, Y Sigue Sin Hacer Pipi

kittywapa

Usuario
Buenas noches,

Hacía tiempo que no entraba por aki, pero hoy me he decidido por lo ocurrido en la ultima semana...

Tengo 2 gatitos, pues el gatito, que tiene un añito, se llama Petit, es así atigrado marroncito, monisimo, super cariñoso, bastante gamberro, un sol, la verdad... pues bien, hace tiempo que hacía cosas raras a la hora de hacer pipi, iba varias veces ala bandeja, hacia pis en sitios raros, total, que me di cuenta que es que no podia hacer.

Lo llevé al veterinario, y al parecer llevaba sin hacer pis varios días, y estaba super lleno de pis, no sólo en la vejiga sino ya en los riñores, y eso es super malo, al parecer estaba obstruido por unos cristalitos (se llama FUS)... en fin, ingresado 48 h, el pobre, ke pena, le pusieron una sonda para que se vaciara todo y suero con una via, cuando me lo llevé me dijeron que de por vida tendría k tomar una comida especial de hills, para k no volviera a pasar, que ahora estaría unos dias un poco apagadito, que lo fuera vigilando, pero que en principio ya no estaba obstruido.

Lo trajimos para casa, y en 2 días vimos que seguía sin hacer pipi, y kejándose de dolor, y sólo haciendo gotitas de pis, y claro, con todo lo que había ido bebiendo y comiendo tenía que estar lleno lleno. Se kejaba más que nada de dolor al intentar hacer pis, y como mucho sacaba 2 gotitas cada vez. Volvimos a llevarlo, y se lo kedaron ingresado 48 h mas... dijeron k ahora ya no estaba obstruido, k ahora lo k tenia era dolor al ir a hacer pis, me recetó una pastilla que se le tenia k dar cada dia para que se le pasara esta molestia y asi ya haria pis sin problema, pues, siempre me recalcaba que el problema ya no era obstrucción, sino el propio dolor que nota él, que le hace parar de intentar de hacer pis...También me comentó que a veces lo que ayuda es apretarle tu mismo la vejiga y ayudarle a vaciarse...,

Total, que tras la segunda vuelta a casa, el tema seguia igual, ya me veis a mi buscandole la vejiga y apretando para saliera el pis, pk ya habia pasado otro dia entero sin hacer pis!!!

Ayer viernes, ya desesperada, por la tarde me presente en el veterinario, pensando que por lo menos le ayudara a hacer pis el, y asi ganaramos tiempo esperando k la pastilla esa haga efecto y se le pase el dolor... le tuvo que sedar (no anestesia total, solo sedación) y le vacio, aprentado, dice que el pis ya sale solo, y no tiene nada de sangre, es decir que es todo "psicologico" o vamos, que no hace pis porque le debe dar miedo ya por el dolor que ha pasado....

Hoy estamos a sábado, y sigue igual, hoy no ha hecho más que gotitas, ... ya lleva 4/5 dias de medicacion... lo unico k hace es atontarle un poco, pero sigue doliendole cuando intenta hacer pis, pero sino tiene obstruccion, porque no hace pis?, como puede ser que prefiera aguantarselo tantos dias?, qué hago?, mañana es domingo, y tengo miedo que volvamos ala misma situación de que no aguanta mas y no para de llorar.. estoy bastante desesperada, si alguien le ha pasado algo parecido......

Gracias, y perdonad por el rollo, pero es que llevo casi 10 dias asi....

gracias p
 

dolla

Experto
Hola, mira, te entiendo perfectamente, pues yo tambien tengo un gato con FUS.
y desde marzo, me lo han sondado 5 veces.
te pregunto, como saben que no esta otra vez obstruido??
mi veterinario para saberlo le mete agua por el pitito a la misma vez que miramos por la ecografia
si entra y se ve perfectamente en la pantalla que entra, no esta obstruido, pero si no le hace esa prueba,no lo puede saber, ademas los cristales no se deshacen asi por las buenas,primero tiene que comer la comida de hills pero la s/d , despues para siempre la c/d
a veces se les inflama la uretra por el paso de la sonda y es esta inflamacio , lo que no les deja hacer pis.
yo no creo que tenga miedo, y que por eso no orina ,porque sino, no haria esas gotitas que seguro que hace apretando mucho y si no estas de acuerdo con tu veterinario, llevalo a otro, te lo digo por propia experiencia, yo lleve a mi gato las dos primeras veces al veterinario que lo llevaba, pero el mismo dia que le quito la 2 sonda me lo lleve a otro , y menos mal, estuvo ingresado y ya lo daban por perdido
llevamos luchando con el FUS desde marzo de este año, y la ultima recaida la ha tenido hace 3 semanas.
el Fus es muy complicado, pero se puede llevar, ademas no es bueno sondarlo muy amenudo, mi veterinario actual no le aprieta la vejiga, porque puede romperse con facilidad, de hecho hace poco le paso a una forera, el mio le practica cistocentesis, le pincha la vejiga y le estrae el pipi con jeringa, se lo hace despierto y sin sedar, y el gato pone hasta cara de alivio, asi hasta que orina por si solo, poco a poco, ahora tengo a mi gato bien, pero se que volvera a recaer
si ves muy mal a tu gato llevalo de urgencias aunque sea domingo, cuesta mas dinero pero te quedaras mas tranquila
por cierto, desde hace poco mi gato toma cystaid capsulas, no tiene contraindicaciones y ayuda a que la vejiga no pierda la protecion natural
ya te digo cambia de veterinario y que le miren si tiene bacterias, a veces es por lo que no orinan, ademas de los dichosos cristalitos
besitos y ya me contaras
 

arween

Experto
Estoy de acuerdo con dolla mi antiguo gato también tubo fus le operamos y todo y todo eso pero cuando empezó a mear gotas solo y hacer ruidos raros es que los nervios de la vejiga se habían muerto consulta otro veterinario es muy joven para sondarlo todos los días te lo digo por experiencia
 

kittywapa

Usuario
Buenas

Gracias a los dos por vuestra respuesta, la verdad es que esta mañana cuando nos hemos levantado seguia igual, intentando hacer pis y solo sacando un par de gotitas, y kejandose. Antes de comer un par de veces, y ahora tambien, ha estado haciendo pis un "pokito" mejor, es decir, antes hacia un par de gotas, y ahora ya ha hecho una cantidad bastante parecida al pis normal, digamos como la mitad, y lo veo bastante mejor...

Respecto a la sonda, solo se la han puesto la primera vez que fuimos, porque me dijo eso, que no se puede poner tantas veces porque es malo...

Anáisis le habian hecho esta ultima vez para ver si tenia cristalitos, y ya no, imaigno k si hubiera tenido alguna bacteria hubiera salido no?.

Voy a dejar pasar hoy domingo de margen a ver las proximas veces como hace el pipi, pk ya os digo veo una mejora...

Si mañana no lo veo mejor, me planteare lo del otro veterinario, este veterinario no me inspira desconfianza, mas k nada pk son una clinica que son 3 o 4 veterinarios, y saben el caso los 4, pk he llamado 30 veces, creo k si estuviera ekivocado, se hubieran dado cuenta los otros no???

En fin, ya os digo, seguire durante hoy y mñaana x por la mañana controlandolo ,,, ahora esta aki como si nada en el sofa durmiendo, y ha estado en la terraza jugando ala pelota y persiguiendo insectos, "creo y deseo", k esta mejor....

Ya os informo, gracias por todo igualmente, desde luego que mal se pasa...
 

dolla

Experto
Que alivio, la mejor prueba de ver que han mejorado, es que esten comiendo y jugando, y sobre todo que haya echo mas pipi, y si ronronea, muy buena señal
lo importante es que haga, aunque sea menos cantidad.
De todas formas de ahora en adelante,lo tendras que vigilar siempre, pues a veces recaen, pero si se esta alerta, pues no pasa nada,me alegro de que este mejor
besitos