Desesperada, Qué Pienso Le Doy

silka

Recién Llegado
Hola a todos! Tengo dos gatos, una hembra y un macho, el macho tiene unos seis años, y la hembra la verdad es que no lo sé, porque la recogí de la calle ya adulta, pero creo por ahí se andará también. Tengo un problema con el macho y el pienso: los primeros años le daba advance, y después de castrarlo me pasé al royal canin. Era un gato que siempre vomitaba mucho, especialmente por las noches, el veterinario me decía que le diera malta, y también a temporadas le daba el pienso contra las bolas de pelo de royal canin, pero el gato seguía vomitando a diario, así que me decidí a probar uno de esos piensos que dicen que son más naturales, y le estuve dando el acana pacific. Automáticamente dejó de vomitar, yo estaba encantada. Pero después de casi un año de darle el acana tuvo cristales en la orina, lo llevé al vete y me dijo que le diera el sd de hills, el que deshace los cristales. Lo estuvo tomando algo más de un mes y muy bien, no vomitó nunca y los cristales se deshicieron, así que el vete me dijo que a partir de ahora tenía que darle el cd de hills, el de mantenimiento, y ya de por vida. El problema es que a los pocos días de empezar con el cd comenzó a vomitar otra vez cada noche. Ahora tengo un lío enorme, me pasaré a hablar con el veterinario, pero yo pienso que debe tener alguna intolerancia a alguno de los conservantes de estos piensos y que los que mejor le sientan son los piensos más naturales, pero claro, si éstos le producen cristales... Sabeis de alguno de estos piensos más naturales que sea específico para problemas de cristales? Muchas gracias!
 

Neiel

Experto
Por lo que dices sí que suena a que tenga algún tipo de intolerancia... el problema es si, como dices, necesita un pienso específico para los cristales...

yo no conozco ninguno a parte de los de Hills y Royal Canin, pero pregúntale a tu vete... otra opción sería tratar de ver qué componente en concreto le produce la intolerancia, pero supongo que eso será más complicado ¿?
 

pcalero

Experto
Es un tema complicado. Si el gato es intolerante o alergico a un componente de un pienso concreto, no puede comer ese pienso.

Lo primero que puedes probar es darle uno de otro sabor. Primero comprueba si los ingredientes son distintos.

Tambien puedes preguntarle al veterinario cual es el pienso equivalente en otras marcas. Todas las marcas buenas tienen piensos específicos para esto. Es posible que alguna no contenga el elemento que le provoca los vómitos.

Pero al final lo más importante es que pueda asimilar la comida. Así que si ningun pienso especifico le sienta bien, hay que elegir el más adecuado de entre los que le sienten bien.

De todas formas ¿porque necesita esa alimentación de por vida? Por lo que se no siempre es necesario. ¿Tiene muy dañado el riñon? ¿es solo por prevención?
 

dolla

Experto
Maria, mi gato tb tiene que tomar esa comida de por vida, pero estos gatos no tienen mal el riñon, sino el ph de la orina, la tienen muy alcalina, y eso crea los cristales, por eso deben comer siempre comida con poco magnesio.

Silka, yo he mirado muchos piensos y como el de royal y hills pocos o casi ninguno
yo enconttre uno en la tienda de zooplus y es muy barato , a mi gato le gusta pero no es de buena calidad
te paso el enlace

http://www.zooplus.es/shop/tienda_gatos/pi...it_pienso/55937

ademas hay un componente que es el mas importante para que la orina se acidifique un poco y es la METIONINA, este ingrediente esta tb en muchos piensos ligh que ademas no contienen tanta grasa que quizas sea una de las cosas que no tolera tu gato, pregunta al tu veterinario sobre esto, yo mientras te pasare mas informacion, ahora no puedo , quizas mañana, es que ahora no tengo tiempo, pero cuando mi gato enfermó estuvo muy grave y busque muchisima informacion
saludos
 

pcalero

Experto
Dependiendo del caso puede ser necesario o no alimentación especial para toda la vida. En ocasiones pasada la crisis se puede volver al pienso normal. Por lo menos eso había oido.

En todo caso cuando hay dos criterios dietéticos distintos, es muy dificil acertar. Hagas lo que hagas rara vez será un acierto pleno.

Pero en cualquier caso lo más importante es que coma y asimile el alimento. Sin esa parte el gato muere de inanición, y es más rápido que por otros problemas. Es así de triste.

Por eso es tan importante averiguar qué puede comer, y que es lo ideal.
 

dolla

Experto
Mira este enlace Silka, es un pienso de hills para problemas estomacales y lleva la metionina

http://www.zooplus.es/shop/tienda_gatos/pi...495#composition

prueba con bolsas pekeñas de lo que sea que compres , hasta ver como le va , y ya te digo habla con un veterinario que entienda de nutricion, porque es vital que el gato no vomite, pues se desnutriria
es muy importante que beba mucha agua
desde que el mio se puso malo, le puse un cuenco de agua en cada habitacion de la casa, y creeme que bebe mas, lo hace por aburrimiento , pasa la ve, y bebe
para los problemas de strucvita , hay otros tratamientos aparte del pienso, aunque por supuesto es muy importante
mi gato tendra que tomar de por vida una capsula de cistayd , no es una medicacion , mas bien un complemento , que le protege la vejiga de infecciones, cuesta 13 euros una caja y hay para un mes, pero todo esto debes hablarlo con tu veterinario, y si no te convence , lo cambias, porque no es normal que el gato vomite cada dia
ya me contaras que tal va todo
 

GertiRouge

Usuario Activo
Dicen que los de acana al tener mucha proteína puede ayudar a que se produzcan los cristales en la orina.
Y si con el que te mandó el veterinario que deshace los cristales que al principio le iba bien ha vuelto a vomitar igual debería volver a verlo por si fuera un problema digestivo autoinmune.Uno de los míos tiene ese problema,después de muchas pruebas resultó ser eso.Le mandaron un tratamiento que le hizo mejorar mucho los vómitos (aunque no se le puede erradicar) junto con su pienso para estómagos sensibles.

A ver si hay suerte y mejora pronto :)
 

silka

Recién Llegado
Muchas gracias a todos! Pues la verdad es que no sé por qué, pero hace ya varios días que no ha vuelto a vomitar. A lo mejor simplemente era alguna bola de pelo, pero como tenía el precedente de los vómitos diarios cuando comía el royal canin, y estos últimos vómitos le coincidieron con el cambio de pienso, del Hills SD al Hills CD, pues lo achaqué al pienso. O igual es que, como me había sobrado algo del acana, se lo mezclé con el el hills... No sé, voy a esperar unos días a ver si sigue sin vomitar.
De todas formas, por si acaso, estuve comparando la composición de varios piensos, me había fijado en el que me comentas, dolla, el katovit, aunque no tengo ninguna referencia de él, pero la cantidad de fósforo y magnesio es bastante similar a la del hills cd, por qué dices que no es buen pienso? Es de gama baja?
De todas formas me había inclinado más por el sanabell urinary, también lo hay en zooplus y su composición es todavía más parecida a la del hills cd, aunque tampoco conozco a nadie que lo haya probado.
Por cierto, no sabía lo de la metionina, ese componente no aparece en ninguno de los piensos que he estado mirando, supongo que porque no lo llevan.
No creo que el gato tenga un problema estomacal general, porque ya os decía que con el acana no vomitaba nunca, yo más bien creo que pueda ser algún conservante lo que le sienta mal, por eso probé el acana, porque es, o por lo menos lo venden así, un pienso muy natural. Y bueno, no os preocupeis, que desnutrido no está, tiende más a ser una bolina :D
Sobre lo que comentabas de por qué tiene que tomar esa alimentación de por vida, María 3, el vete no me comentó nada de que pudiera tener los riñones dañados, supongo que para determinar ese posible daño tendría que hacer alguna prueba, y únicamente le analizaron la orina. Me dijo que le diera un mes el hills sd, para deshacer los cristales, y luego que le diera siempre el hills cd, como mantenimiento. Yo pienso también que el problema sea el ph de la orina, y quizá como también comentais al haberle dado durante bastante tiempo el acana, con mucha proteína, le haya favorecido la formación de cristales, porque encima es un gato que no bebe casi nada, no hay manera con él. Yo también les pongo varios recipientes por casa, pero mientras que la gata bebe de todos los sitios, y sobre todo en cuanto abro un grifo, él nada, ni ofreciéndoselo. Y tampoco le entusiasma la cómida húmeda, aunque ahora procuro darle de vez en cuando alguna lata para que tome algo más de agua.
Dolla, te agradecería que cuando tengas un rato, sin prisa, me pases la información que has ido recopilando, porque supongo que es fácil que el problema se repita, y cuánto más lea sobre ello, mejor. Si te resulta más cómodo te doy mi correo.
Muchas gracias de nuevo a todos!
 

winnie

Usuario Activo
<div class='quotetop'>CITA(silka @ Feb 28 2010, 07:04 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Hola a todos! Tengo dos gatos, una hembra y un macho, el macho tiene unos seis años, y la hembra la verdad es que no lo sé, porque la recogí de la calle ya adulta, pero creo por ahí se andará también. Tengo un problema con el macho y el pienso: los primeros años le daba advance, y después de castrarlo me pasé al royal canin. Era un gato que siempre vomitaba mucho, especialmente por las noches, el veterinario me decía que le diera malta, y también a temporadas le daba el pienso contra las bolas de pelo de royal canin, pero el gato seguía vomitando a diario, así que me decidí a probar uno de esos piensos que dicen que son más naturales, y le estuve dando el acana pacific. Automáticamente dejó de vomitar, yo estaba encantada. Pero después de casi un año de darle el acana tuvo cristales en la orina, lo llevé al vete y me dijo que le diera el sd de hills, el que deshace los cristales. Lo estuvo tomando algo más de un mes y muy bien, no vomitó nunca y los cristales se deshicieron, así que el vete me dijo que a partir de ahora tenía que darle el cd de hills, el de mantenimiento, y ya de por vida. El problema es que a los pocos días de empezar con el cd comenzó a vomitar otra vez cada noche. Ahora tengo un lío enorme, me pasaré a hablar con el veterinario, pero yo pienso que debe tener alguna intolerancia a alguno de los conservantes de estos piensos y que los que mejor le sientan son los piensos más naturales, pero claro, si éstos le producen cristales... Sabeis de alguno de estos piensos más naturales que sea específico para problemas de cristales? Muchas gracias![/b]
Es q no todos los piensos van bien a todos los gatos.. Puedes probar con eukanuba que es una marca muy buena aunque algo cara o Hills que es la que le doy yo a la mia (que aun es peque). No t fies de las marcas de mercadona o estas q no se conocen por q puedes hacer un buen estropicio
 

dolla

Experto
<div class='quotetop'>CITA(silka @ Mar 19 2010, 04:41 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Dolla, te agradecería que cuando tengas un rato, sin prisa, me pases la información que has ido recopilando, porque supongo que es fácil que el problema se repita, y cuánto más lea sobre ello, mejor. Si te resulta más cómodo te doy mi correo.[/b]


acabo de ver esto, perdona la tardanza,mandame tu mail al mensaje privado y te mando informacion, aunque lo mejor aparte de estar informado, es tener cerca un buen veterinario