Desesperada

Hola, buenos dias!

Os escribo por mi gatito, Miercoles. Tiene seis meses y.. nos tiene bastante desesperados. Tiene una serie de comportamientos que nos tienen un poco descolocados.

Para empezar, apenas se deja tocar, y cuando le coges tira a morderte y a arañarte, eso.. si con contar que estes tan tranquilamente en el sofa o en la cama y viene a morderte o a atacarte.

Por las mañanas tiene pillada la hora, y pase lo que pase a las 6 aproximadamente de la mañana empieza a morderme, arañarme, lamerme, pisarme, lo que haga falta para que me levante y le eche de comer, aunque tenga comida en el comedero da igual, tengo que bajar con el y echarle bolitas nuevas, sino, no presta atencion al cacharro.

Los fines de semana o los dias de fiesta, que obviamente no madrugamos tanto.. la rutina es la misma, obviamente le echabamos de la habitacion para seguir durmiendo, pero.. empieza a golpear la puerta, arañarla, maullar, etc.. hasta que nos toca tanto las narices, que no nos queda mas que repetir el ritual y aun asi.. despues de haber comido, si sigues durmiendo, sigue haciendo lo mismo.

Nos tiene un poco bastante desesperados.. antes dormia hasta que nososotros nos levantabamos, pero.. la hora ha ido subiendo hasta las seis de la mañana hoy, que pasdo mañana igual son las tres, que las cinco.. en fin.

Queria saber, si me podeis orientar un poco de como conseguir que no nos ataque continuamente y conseguir que no nos de tanta guerra cuando estamos en la cama.

Saludos!
 

UnCalcetin

Experto
yo creo que reclama atencion...

no soy muy experta, pero lo de tirarse a morder puede ser una forma de jugar? le habeis enselñado a no morder?
yo con mi gata, cuando se ponia asi, en plan nerviosa me ponia a jugar, a ser posible con pelotas o cosas que la hacian correr. si jugando me mordia, le daba con el dedo suavemente en la nariz y decia NO.
si lo volvia a hacer, me levantaba y la dejaba sola unos minutos. MANO DE SANTO
el tema es hacerles entender que si muerde o araña, el juego acaba. eso lo suelen aprender solos con los hermanitos... la separarsteis muy peque de su madre?
 

PELUSINA

Experto
A ver que dicen las expertas, pero yo estoy tambien de acuerdo con CALCE........ creo que es una forma de llamar la atención.......... Pero esos comportamientos se pueden corregir y se puede educar al peke en muchas cosas. ;)
 

darchy

Experto
estoy de acuerdo con calce y pelusina. Has de enseñarle a no morder, y mejor ahora que es pequeño... Lo de ponerse en plan moto por la mañanas, supogno qeu como dice clace es para reclamar atencion, aunque tambien puede ser la edad, a mi me lo estubo haciendo Valiente entre los 6 meses y los 9, despues dejo de hacerlo... por lo menos la parte de morderme los pies, aun se sube de un salto a la cama a maullarme a la cara si ve que es menester (=si quiere comer)
 

pcalero

Experto
Mientras consiga que la hagas caso no va a parar.

Yo a veces les encierro en el baño y no salen aunque se pongan insoportables. Y uno inició la construcción de un butrón, así que se de que hablo.

El hecho es que cuando vienen a derpertar hay que impedir que puedan entrar y no darles nada de lo que quieren. Hacerlo todo a la hora habitual aunque te esté echando la puerta abajo.

Si le haces caso no tendrá motivo alguno para cambiar de actitud
 
Desde bien pequeño, cada vez que me ha mordido le he dado en el morro, pero el tio sigue mordiendo exagerao.. todos los dias cuando llego a casa le dejo urgar por el jardin, para que se distraiga y entretenga.. nose como jugar con el, pq cada vez que empezamos un juego termino cabreada ademas de dolorida, me muerde, me araña y todo junto.. se encarama a mi como si le fuera la vida en ello y no para de morderme y arañarme, a veces me cuesta hasta quitarmelo de encima.
 

PELUSINA

Experto
<div class='quotetop'>CITA(Miercoles @ Sep 29 2010, 11:05 AM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Desde bien pequeño, cada vez que me ha mordido le he dado en el morro, pero el tio sigue mordiendo exagerao.. todos los dias cuando llego a casa le dejo urgar por el jardin, para que se distraiga y entretenga.. nose como jugar con el, pq cada vez que empezamos un juego termino cabreada ademas de dolorida, me muerde, me araña y todo junto.. se encarama a mi como si le fuera la vida en ello y no para de morderme y arañarme, a veces me cuesta hasta quitarmelo de encima.[/b]


Sabes como hacen sus mamis gatis para regañarles??? les cogen del pellejito de la nuca, y así saben que estan haciendo mal....... cuando mi pekeño Michi (que tiene 4 meses) hace algo nuevo que no está bien, lo engancho del pellejito y lo llevo a su cuna, así, sin mas. A mi me ha dado resultado.

Y sobre todo, no doblegues ante él, se ponga como se ponga......... las mamis solemos doblar ante cualquier morrito que nos ponen, o como el mio, que me pone ojitos.......... jajajajajajajajajajaja.
 

darchy

Experto
<div class='quotetop'>CITA(Miercoles @ Sep 29 2010, 11:05 AM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Desde bien pequeño, cada vez que me ha mordido le he dado en el morro, pero el tio sigue mordiendo exagerao.. todos los dias cuando llego a casa le dejo urgar por el jardin, para que se distraiga y entretenga.. nose como jugar con el, pq cada vez que empezamos un juego termino cabreada ademas de dolorida, me muerde, me araña y todo junto.. se encarama a mi como si le fuera la vida en ello y no para de morderme y arañarme, a veces me cuesta hasta quitarmelo de encima.[/b]
con un juguete-caña, asi tu mano estara a salvo y se acostumbrara a cazar otra cosa que no seas tu.
 

UnCalcetin

Experto
lo de morder tambien es una epoca, luego se les va pasando XD

pero hay que enseñarlos a que te hacen daño
tambien funciona bien, si te hace daño bufarle
le haces un bufido fuerte, veras que efecto!!
 

pcalero

Experto
No jugar con las manos ayuda mucho.

si le ves acechando no pases por delante

Si te ataca dejale solo, o encierrale solo un rato. Pero tiene que ser de inmediato, sin que le de tiempo a divertirse

Yo he visto a los gatos dar manotazos a otros en la cabeza, ni pellejitos ni golpes en el morro. No digo que no lo hagan, sino que no lo he visto. Pero si se intenta hacerlo hay que controlar muchísimo. No se trata de dar golpes, y además son mucho más débiles.
 

Dersa

Experto
Lo de morder cuando tenga 1 año o asi se le pasara, el mio lo hacia mucho y ahora nada (a no ser que lo sobes tanto que le acabes tocando las narices) y bueno tambien ayuda adoptarle un hermanito :p yo lo hice cuando mi peque tenia 1 año y unos 3 meses y ahora transcurridos 5 meses me alegro muchisimo por que juegan entre ellos y se divierten por lo que no hay que estar tan pendiente de estar encima de el jugando etc aunque aveces claro que lo agradecen. Y por otro lado mi nuevo gato hacia mucho lo de meterse a als 5-6 a despertarme a cabezazos y lamiendome asique lo cojo un poquito del pellejo (solo haciendo presion por que levantar 6 kilos 300 gramos que pesa mi niñio solo de ahi... XD) y lo hecho cerrandole la puerta y ya esta. Un saludo.