Desesperada

cantabra

Usuario Activo
Ya no se que hacer con Nemo, sigue igual, arisco, arañandonos, mordiendonos.. practicamente no se le puede ni tocar. Pensamos que cuando le esterilizaramos se tranquilizaría, eso nos decía todo el mundo, pero que va, sigue igual o peor. Ya nose que le pasa, a veces le hago una caricia y ronronea de que le gusta, pero a la misma vez o me muerde o me araña. Y no es que tenga que ser cuando el quiera xq los gatos son especiales y esas cosas, xq a este le da igual, muchas veces es él el que se acerca, pero nada, es como que está a todas horas de mal humor. No sabemos que hacer ya, estamos desesperados :cry: :cry:
 

Rebe

Experto
Hay gatos que no se tranquilizan hasta que tienen un año o mas, esten o no esterilizados.
Y hay otros que son asi por naturaleza..y hay que enseñarles a no morder y arañar con mucha paciencia....

Yo tengo 3 gatos y a ninguno le trato igual que a otro, porque son completamente diferentes. A Baguira la puede coger, mirar los dientes, quitarle las legañas y no se enfada ni hace nada para que la suelte. En cambio Mushu se revuelve y para quitale una legañita de nada, lo tenemos que hacer entre dos. A Baguira puedo acariciarla cuando quiera y a Mushu solo cuando el viene y se acerca (pero solo una caricia..no mas..que se pone a morder y arañar)

Por cierto, ¿teneis rascador? Es que los rascadores donde pueden afilarse las uñas les vienen muy bien y a mi me arañan menos y me hacen menos daño que cuando no tenia.
¿Y solo teneis ese gato? Lo mismo le vendria bien un compañero con el que medir la fuerza que tiene y poder jugar con alguien que tambien tenga uñas...

Un saludo.
 

cantabra

Usuario Activo
<div class='quotetop'>CITA(Rebe @ Mar 21 2011, 07:33 AM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Hay gatos que no se tranquilizan hasta que tienen un año o mas, esten o no esterilizados.
Y hay otros que son asi por naturaleza..y hay que enseñarles a no morder y arañar con mucha paciencia....

Yo tengo 3 gatos y a ninguno le trato igual que a otro, porque son completamente diferentes. A Baguira la puede coger, mirar los dientes, quitarle las legañas y no se enfada ni hace nada para que la suelte. En cambio Mushu se revuelve y para quitale una legañita de nada, lo tenemos que hacer entre dos. A Baguira puedo acariciarla cuando quiera y a Mushu solo cuando el viene y se acerca (pero solo una caricia..no mas..que se pone a morder y arañar)

Por cierto, ¿teneis rascador? Es que los rascadores donde pueden afilarse las uñas les vienen muy bien y a mi me arañan menos y me hacen menos daño que cuando no tenia.
¿Y solo teneis ese gato? Lo mismo le vendria bien un compañero con el que medir la fuerza que tiene y poder jugar con alguien que tambien tenga uñas...

Un saludo.[/b]

Hola, este tiene un añito ya, pero nada, es así por naturaleza. le hemos intentado enseñar de todas las formas posibles que hemos podido, que nos han aconsejado en foros, el veterinario... pero nada, tiene demasiado genio y demasiado caracter.
Si, tenemos rascador, juguetes, su mantita, su cesped en una maceta para que disponga de él cuando quiera... tiene más o menos todo dentro de nuestras posibilidades.
Solo le tenemos a él y lo de tene rotro gato... primero que no podría tenerles a los dos en las condiciones que yo creo necesarias y conventientes para una mascota x medios económicos, y segundo que vivimos de alquiler y en nuestro contrato pone claramente.. "1 gato". Y eso xq se lo pedimso por favor a la dueña.
Así todo, alguna vez que ha visto o ha estado cara a acara con otros gatos... siempre hace lo mismo, saca su mala leche, su genio, se pone a bufarle y hasta intenta pegarle, siempre tengo que cogerle y llevarmele.
ya lo hablamos con el vete y nos dijo que esque tiene demasiado genio, cuando le llevamos añ vete, son una chica y un chico y luego las ayudantes, pues el vete chico no le tiene tanto miedo, pero la chica le trata con un mieod que no veas.. esque tela con él la mala leche que tiene y el genio... en fin...

Gracias x responder. Un saludo.
 

azAZ09

Usuario Activo
Nuestra chiquitina también es una pequeña fiera. Quizá no tanto, pero saca el genio. También pensamos que tras esterilizarla y con el tiempo se calmaría, y algo así ha sido, pero es tremenda. Aunque hace pocos meses que está con nosotros así que ya veremos. Aún así, cuando llegamos a casa la oímos maullar desde el portal y nos hace unos recibimientos apoteósicos, y antes pensábamos que ni maullaba.

A veces se sienta con nosotros en el sofá y tampoco pensábamos que lo haría. Por las mañanas se sube a la cama y está contenta, ronronea (tampoco pensábamos que ronronearía!). Pero eso sí, muchas veces vas a acariciarla y a la primera, segunda o tercera, se gira y te muerde o te pega un capón.

A veces son sólo ganas de jugar, otras se le cruza un cable y te mordería la pierna como si le fuera la vida en ello y es difícil sacarla de ese estado porque entra en barrena.

Pero a la larga, algo ha cambiado a mejor y espero que siga. Acostumbrada a otros gatos me parece una fiera, pero bueno, es nuestra fierita. Me gustaría darle un compi pero vivimos en un piso pequeño y tampoco nos sobra la pasta. Ánimo, intenta jugar con ella todo lo que puedas a ver si ayuda.
 

catmandoo

Usuario
<div class='quotetop'>CITA(cantabra @ Mar 16 2011, 06:11 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Ya no se que hacer con Nemo, sigue igual, arisco, arañandonos, mordiendonos.. practicamente no se le puede ni tocar. Pensamos que cuando le esterilizaramos se tranquilizaría, eso nos decía todo el mundo, pero que va, sigue igual o peor. Ya nose que le pasa, a veces le hago una caricia y ronronea de que le gusta, pero a la misma vez o me muerde o me araña. Y no es que tenga que ser cuando el quiera xq los gatos son especiales y esas cosas, xq a este le da igual, muchas veces es él el que se acerca, pero nada, es como que está a todas horas de mal humor. No sabemos que hacer ya, estamos desesperados :cry: :cry:[/b]

as notado si el se ataca asi mismo, es decir se muerde sus pata o la cola?. a cambiado algo en su entorno?(si ay algun otro gato o perro incluso un bebe todo eso tiene ke ver mucho con la conducta puede ser ke este estresado por algo ke le moleste en la casa
 

Micifuz

Experto
A ver, cada gato es como es, y además influyen sus circunstancias. A Minou le encanta que lo toquemos, pero a nosotros no nos gusta que él nos toque porque es un bruto: sus "caricias" son arañazos en toda regla, son sus juegos, se ha criado sin compañero gatuno y no sabe el daño que hace.

Cuando llegó Lanegris él ya tenía 3 años, ella unos 5 meses. Lanegris sabe perfectamente lo que son las garras y a ésta la sobamos a placer porque esconde cuidadosamente las uñas cuando la acaricias. Ha crecido con un gato que las usa demasiado. A veces acariciamos a Minou para disimular cuánto nos gusta poner las manazas sobre su compañera.

Con esto ya te digo mucho: Minou no ha aprendido nada de Lanegris (supongo que ella nunca le habrá incrustado las uñas lo mismo que no lo ha hecho con los humanos; además Minou es su padre adoptivo) en ese sentido. Lo cierto es que somos nosotros los que hemos aprendido mucho de gatos viéndolos juntos.

Por supuesto, ambos están castrados. De otro modo esta convivencia sería una quimera.