Desesperado

hola, estoy frustrado, desesperado, ya no se que mas hacer. mis gatas no paran de mearse en los sofas y sillones de la casa en la que vivo este año, creo que los inquilinos anteriores tenian un gato ya que cuando vine a ver el piso habia rascadores y los sofas ya oilan algo a gato...
el problema es que mis gatas no paran de mearse en los sofas y sillones, ya no se si es porque les olia a gato y lo hacen ahi, si es porque como ya lo han hecho les sigue oliendo....(porque del sofa y del silllon solo peudo lavar en lavadora los cojines, el resto del mueble no puedo, asi que a los cojines los lavo en lavadora con vinagre y luego otro lavado con detergente, y el resto del mueble le echo vinagre para que tape el olor a pis, no se que mas hacer.
ya no se si tb el problema es el arenero que tengo aqui, puesto que lo tengo en la terraza y es cerrado y la verdad que aunque lo laves cada vez que lo limpias, se queda impregnado de olor y creo que puede resultar desagradable para ellas.

que me recomendais hacer? vivo con 2 compañeros de piso y no creo que les haga mucha gracia todo esto :(
 

pcalero

Experto
Yo uso areneros cerrados y abiertos, y no huelen. Quizás sea cosa de la arena.

O que no esten castradas.

lo de evitar que meen en un sofa con olorcillo es complicado