Desparasitadores

Darkstar

Experto
Hola

Quisiera saber qué desparasitadores internos y externos usáis para vuestros gatines y cuáles consideráis que son los mejores.

También si usando una marca se les puede cambiar a otra.
 

vgomez

Usuario Activo
Nosotros usamos stronghold una vez al mes por recomendación del vete. Es al mismo tiempo desparasitador interno y externo. En cuanto a lo de cambiar, imagino que sí que podrá hacerse, de hecho creo haber leido que incluso lo recomiendan al cabo de mucho tiempo porque hay parásitos que se hacen resistentes si usas siempre el mismo. Seguro que alguien te da una explicación mejor que yo.

Saludos!
 

TULI

Experto
Pues,la externa es el Stronghold (cada mes) y Ponfender (cada 3meses): porque mis gatos son semi-exteriores solo en primavera-verano salen en la terraza.

Y la interna el Panacur (cada mes).
 

vgomez

Usuario Activo
Hola Tuli ¿el stronghold no es también desparasitador interno?, vaya por Dios, que andaba yo confundido. Cuando nos encontramos a nuestra gata en la calle le dieron unas pastillitas para los parásitos internos, pero a partir de ahí, el vete nos aconsejó las pipetas de esta marca porque al disponer de jardín nos interesaba también seguir controlando posibles bichejos internos que pudieran aparecer.

Otra cosa ¿alternas stronghold con el ponfender o los dos al mismo tiempo cuando le toque? Gracias!
 

TULI

Experto
<div class='quotetop'>CITA(vgomez @ Nov 27 2008, 02:40 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Hola Tuli ¿el stronghold no es también desparasitador interno?, vaya por Dios, que andaba yo confundido. Cuando nos encontramos a nuestra gata en la calle le dieron unas pastillitas para los parásitos internos, pero a partir de ahí, el vete nos aconsejó las pipetas de esta marca porque al disponer de jardín nos interesaba también seguir controlando posibles bichejos internos que pudieran aparecer.

Otra cosa ¿alternas stronghold con el ponfender o los dos al mismo tiempo cuando le toque? Gracias![/b]

Hola vgomez:

El Stronghold es más externa que la interna pero menos...

No alternamos,sino lo que toque.

De nada...
 

Aniky

Experto
mmm, a mi me mandaron Trilombrin, pero se me está acabando ya...pero no me han dicho nada más... qué me recomendais? Mis gatos lo más que salen es a la escalera pero siempre están en casa...debería desparasitarlos por fuera tambien? cambio a los que usais?? es por hablar con el vete... la verdad es que nunca me habia planteado el tema, confiaba en que lo que les daba me valía...
 

Papasito

Experto
Hola,yo uso el stronghold mensualmente tal y como me recomendó el veterinario desde hace mas de dos años y funciona de maravilla, Marques nunca ha tenido pulgas,ni bichos en las orejas ni nada y eso que durante el día está siempre en el exterior por los jardines.
 

AleLuna

Experto
Yo uso Frontline porque es lo mejor que consigo aquí, de stronghold nada. La interna la hace el vete con pastillas (no sé cómo se llamen) y después de un análisis coprológico.