Desparasitar Gato

moki

Usuario Activo
Buenas, pues mi duda es esa. Tengo un fierecilla de año y pico y cuando le castramos la veterinaria lo desparasito, y eso fue hace bastante.entonces queria saber cada cuanto se desparasitan y cual es la mejor manera? gracias por adelantado
 

TULI

Experto
Hola buenas Moki:

Moki,no te ha comentado nada la veterinaria sobre la desparasitación?
Entonces,la veterinaria que tipo de antiparasitacion le ha dado a vuestra gata,pipetas o pastillas?.
Te explico,que las pipetas (es externos e internos de los parasitos pero no es al 100% pero es eficaz pero depende de las marcas...) se han de empezar a los 42dias de edad del gatito y hay que hacerlo cada mes.Y las pastillas (principalmente es para parasitos internos) pues hay que hacerlo en oral entonces se puede empezar es cuando el gatito esté bien destetado entonces se le puede dar a las 10semanas de edad y hacerlo cada 2 o 3 meses depende de las marcas de las pastillas...
Como tu gata ya es adulta pues puedes dar las 2 cosas...para evitar problemas de los parasitos externos e internos...
Entonces,te recomiendo que le eches un vistazo a esa web porque allí podrás encontrar una gran variedad de antiparasitarios y es mucho más barata que en los centros veterinarios o en las tiendas especializadas....

www.medicanimal.com
 

moki

Usuario Activo
Pues voy a mirar esta pagina, la veterinaria le dio pastillas,media la primera vez porque era pequeño y una entera cuando le opero.
Que puede pasarle si tiene parasitos?
 

TULI

Experto
Hola de nuevo:

Ya,de pastillas...
Pues,si no le das esas pipetas y/o pastillas pues tendrá ciertos problemas de rascarse mucho,caer el pelo o calvas,etc...y además los parasitos externos son en la mayoria chupadores de sangre,insectos saltadores,ponen huevos,saldrán larvas,etc...y más aún grave pues tendrás parásitos por ahí en vuestra casa por ejemplo en los sofás,cojines,camas,alfombras,vuestras ropas en cuanto cojas,etc...y lo de los parasitos internos pues puede tener gusanitos en los intesinos y lo expulsan en las heces y se ven gusanitos blancos (es como lombrices muy finitas),le picará el ano,algunas veces puede tener diarrea,etc...
 

pcalero

Experto
Yo les echo una pipeta de Stronghold al mes para los parásitos externos, y una dosis de Drontal cada 3 meses para los internos. Digo una dosis porque la dosis depende del peso del animal.

Por lo general para la desparasitación externa son más cómodas las pipetas. Para la interna no conozco nada que no sea en pastillas.
 

Sibila

Experto
Anda, María ¿también les desparasitas externamente? A nosotros nos dijo el veterinario que al no salir a la calle no hacía falta y la verdad es que de momento no ha tenido nada...

Para desparasitación interna le doy una pastilla también aunque la primera vez en la clínica el vete le dio algo de un tubo con aplicador (parecido a esos tubos de silicona... ja ja ja ¡cómo me explico!) Ah, y las pastillas... la primera 5 euritos del ala, la segunda la enfermera nos contó que había una marca blanca a dos euros la pastilla y esa que le dimos, pero no sé ni cómo se llaman. De todas formas, con la diarrea una vete miró las cacas en el microscopio y dijo que no tiene parásitos.
 

pcalero

Experto
Yo no quiero tener líos. En mis zapatos, y los bajos de los pantalones puedo llevar huevos y larvas de todo tipo. Y puede venir de visita alguen con las pulgas puestas...

Como puedo permitírmelo les echo la pipeta. Ya he leído varios casos de ácaros y de pulgas. Y todos los gatos eran de los que no salen de casa.

Por otra parte imagínate dentro de dos meses recogiendo un gatito de la calle. ¿Es inimiginable? pues si la respuesta es no, ya tienes un vector de parásitos. Leo no sale a la calle, pero tú sí, y es posible que un día aparezcas con otro gato y todos los "huéspedes" del gato.

Aunque lo normal es que no haya nada...
 

moki

Usuario Activo
vaya,xito no tiene muchas diarreas y casi siempre es porque ha pillado un trozo de chorizo a escondias, pero por si acaso quiero desparasitarlo interno y externo.A la calle no sale pero al patio si y bajan muchas palomas a beber aqui. Eso de las pipetas como se aplica? jo, que ignorante :sad: . Pero aqui voy aprender mucho!!
 

TULI

Experto
Hola de nuevo Moki:

Ah vaya que caprichosa es tu gata...
La aplicación de las pipetas se le pone detrás del cuello del gato para que no pueda lamer (es la única parte que no puede alcanzar a lamer,sabes cual es?) además en las instrucciones lo explica y lo pone....
 

Sibila

Experto
<div class='quotetop'>CITA(Maria3 @ Jul 22 2008, 03:49 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Yo no quiero tener líos. En mis zapatos, y los bajos de los pantalones puedo llevar huevos y larvas de todo tipo. Y puede venir de visita alguen con las pulgas puestas...

Como puedo permitírmelo les echo la pipeta. Ya he leído varios casos de ácaros y de pulgas. Y todos los gatos eran de los que no salen de casa.

Por otra parte imagínate dentro de dos meses recogiendo un gatito de la calle. ¿Es inimiginable? pues si la respuesta es no, ya tienes un vector de parásitos. Leo no sale a la calle, pero tú sí, y es posible que un día aparezcas con otro gato y todos los "huéspedes" del gato.

Aunque lo normal es que no haya nada...[/b]


La verdad es que el veterinario fue el que nos dijo que no hacía falta pero tienes razón, no cuesta nada echarle una pipeta y ser precavidos. Íbamos a haberle puesto una antes de las vacaciones pero al final se nos pasó y el sábado le saqué un rato al jardín de mis suegros.

Pues nada, pipetita al canto...
 

vgomez

Usuario Activo
Nosotros le ponemos una vez cada mes stronghold. Es un desparasitador externo e interno aplicado en el cogote del minino para que no se lo lama. Lo hacemos con esa frecuencia porque nos lo recomendó la veterinaria. Y es que dejamos que la gata esté durante bastante tiempo en el jardín y más vale prevenir que lamentarse.
Saludos!
 

NIKORY

Experto
<div class='quotetop'>CITA(moki @ Jul 22 2008, 11:24 AM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Buenas, pues mi duda es esa. Tengo un fierecilla de año y pico y cuando le castramos la veterinaria lo desparasito, y eso fue hace bastante.entonces queria saber cada cuanto se desparasitan y cual es la mejor manera? gracias por adelantado[/b]
Lo tienes que desparasitar externamente, mediante sprays , segun si sale a la calle o no, si esta en casa cada 2 o 3 meses le puedes echar el spray o ponerle un collar para bichitos.
tienes que desparasitarlo internamente cada 3 meses con una pastillita que venden, le tienes que dar una cantidad de pastilla segun su peso, si las pastillas no le gustan tambien venden una pasta ,que es la que le doy yo a los mios.
 

TresGatas

Experto
<div class='quotetop'>CITA(Maria3 @ Jul 22 2008, 03:49 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Yo no quiero tener líos. En mis zapatos, y los bajos de los pantalones puedo llevar huevos y larvas de todo tipo. Y puede venir de visita alguen con las pulgas puestas...

Como puedo permitírmelo les echo la pipeta. Ya he leído varios casos de ácaros y de pulgas. Y todos los gatos eran de los que no salen de casa.

Por otra parte imagínate dentro de dos meses recogiendo un gatito de la calle. ¿Es inimiginable? pues si la respuesta es no, ya tienes un vector de parásitos. Leo no sale a la calle, pero tú sí, y es posible que un día aparezcas con otro gato y todos los "huéspedes" del gato.

Aunque lo normal es que no haya nada...[/b]

Hola!!

Yo pienso como María, ellos no salen pero nosotros sí. De hecho muchas enfermedades se transmiten porque viajan en nuestras ropas o zapatos... Siempre he sido partidaria de la desparasitación y las vacunas, y de hecho mi veterinario siempre me lo ha recomendado.

Como se suele decir... MÁS VALE PREVENIR QUE CURAR, ejjejejejeje :D


Un saludote!

Jessica