Desparasitar

Micifuz

Experto
Hoy he vuelto a desparasitar a mis gatos con Drontal, puesto que adquirí un par de cajas y es un método que "siempre" me ha ido bien. Bueno, siempre hasta la última vez y hasta hoy.

La última vez, hace ya algo más de 3 meses, alguno vomitó en el patio. Ya yo no estaba muy tranquila, y ésta mañana les endiñé a cada uno su dosis con éxito total y los encerré en el comedor con objeto de vigilar si alguno vomitaba.
Un plan perfecto, si no fuera porque tuve que ausentarme del comedor unos minutos y... al regresar encontré un hermoso vómito. Sospecho de Minou, porque andaba inquieto y molesto. Lanegris, sin embargo, tumbada en el sofá tan pancha.

He examinado bien el vómito y no he visto rastro de pastilla (había pasado menos de una hora desde que se la dí) Pero no sé si eso es normal. En cualquier caso, he dado a cada uno la dosis correcta según su peso, y no he visto quién ha vomitado :sad: No me atrevo a repetir.

Sospecho que fue Minou quien vomitó hace 3 meses y quien vomitó hoy, pero no tengo la certeza.

¿Qué creéis que debo hacer? :sad:
 

pcalero

Experto
Encerrarles en habitaciones distintas. Así no tienes que vigilarles, si uno vomita ya sabes cual es.

Yo repetiría, porque no sabes si vomitará tambien con otra cosa. ¿Se lo has contado al veterinario? igual te da alguna idea.
 

gallina

Experto
Prueba a machacar la pastilla y mézclala con su comida húmeda a ver si así la digiere mejor. Si vuelve a vomitar coméntaselo al vete.
 

UnCalcetin

Experto
uno de mis gatos vomitaba el antiparasitario, el que es liquido que va en jeringa, asique lo hablé con la vete y nos hemos pasado a las pastillas.
no puede ser que le siente mal?
 

Micifuz

Experto
Ya... tenía que haberlos separado, pero es que no creía realmente que volviera a pasar, es muy raro que alguno vomite. Empiezo a pensar que no es casualidad.
El truqui de mezclar la pastilla... con Minou tampoco funciona, él lo nota y dice que me lo coma yo.
Creo que me convendría algo tipo pipeta, aunque tuviera que mantenerlos separados durante horas.

De momento he decidido no hacer nada hasta que consulte. Primeramente tengo que escoger vete, porque la nuestra de siempre fue sustituída y entre el sablazo que me arreó la nueva por la revacunación y otros detalles... he perdido bastante confianza en esa clínica.

El tema de la desparasitación me parece importante y de paso que le echen un vistazo a la barrigola de Minou y me den pautas concretas para la dieta (ha perdido 200 grametes desde que le damos light, pero no se si es poco, mucho o normal)

En fín, espero zanjar el tema a lo largo de la semana que viene y ya os contaré :smile:
 

darchy

Experto
cuando vayas al vete preguntale por las pipetas para desparasitacion interna. El nuestro de l'escala la ultima vez les puso de ese en lugar de pastillas (nos dijo que eran algo nuevo, no se como de extendido estará)
 

pcalero

Experto
Hay pipetas de desparasitación interna desde hace años. Tampoco es tanto el tiempo que hay que evitar que se laman, leyendo las instrucciones te dice el tiempo.

El light no es para adelgazar, solo ayuda a mantener el peso. Para adelgazar hay piensos específicos como el Obesity (y otras variedades). Si está adelgazando supongo que le habrás puesto a dieta además de darle light.
 

Micifuz

Experto
<div class='quotetop'>CITA(Maria3 @ Nov 15 2010, 01:26 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
El light no es para adelgazar, solo ayuda a mantener el peso. Para adelgazar hay piensos específicos como el Obesity (y otras variedades). Si está adelgazando supongo que le habrás puesto a dieta además de darle light.[/b]

Sí, claro, desde que está a dieta le pongo poquito pienso y sólo cuando lo pide con ganas. Y además en casa acordamos que de la alimentación me ocupe únicamente yo, porque antes era decir "miau" al primero que entrara por la puerta y ¡hala! platito de piensito o golosina para el minino bueno, independientemente de que hubiera comido 10 minutos antes :roll: Todavía a veces llego a casa y me dicen que se les ha dado una golosinilla porque "me miraban los dos con una caritaaaa... " Pero bueno, por lo menos me entero y obro en consecuencia.
Minou es el encargado de pedir, Lanegris nunca toma la iniciativa pero siempre se une al agitador para hacer presión :lol:

Y luego el obesity supongo que no se lo debo dar a los dos (otro engorro, separarlos para comer) porque Lanegris como adelgace más se nos va a colar por el ojo de la cerradura :lol: Yo creo que es que son distintos de por sí: Minou siempre ha sido "redondito" mientras que Lanegris es laaarga y angulosa.

Es buena noticia lo de las pipetas. He telefoneado varias veces a la protectora a lo largo de la mañana a ver si me pueden recomendar un veterinario que entienda de gatos (porque ya de cambiar quiero cambiar a uno bueno) y ahí no contesta nadie. Seguiré intentándolo.
 

Micifuz

Experto
Bueno, estoy contentísima (soy una pesá, pero os cuento): ya estaba a punto de rendirme cuando por fín me cogieron el teléfono en la Protectora. La información ha sido afable y suculenta y ya sé en qué clínica curra nuestro futuro nuevo vete.

De nuestra ex clínica de toda la vida me han dado malas referencias; y de la clínica a la que pensaba acudir si no podía contactar con la Protectora... LAS PEORES! (ya alguien me había hablado mal de esta clínica cercana y de hermoso nombre, pero no recuerdo bien, tengo memoria desastrosa para los detalles) Me parece cojonudo sólo que me hayan librado de perder tiempo, dinero y quizá salud gatuna con esa gente.

Total, que tendré que llevarlos un poco más lejos pero con el pálpito de que merece la pena.

Me gustaría pasarme por la Protectora, pero soy tan gilipollas que sé que voy a querer traerme a casa hasta al señorín que guarda la finca, si lo hubiere.

Ah, y que por lo visto no es raro que llamemos a la Prote de nuestra ciudad preguntando por un vete que merezca la pena, así que os animo a que lo hagáis si tenéis dudas. A mí me daba palo, porque pensaba "con el trabajo que tendrán y llamo yo para una chorradita... " Pero qué va, qué va, y además así engrosamos las arcas de las clínicas que colaboran con la Prote :grin:
 

UnCalcetin

Experto
Mira pues eso no lo habia pensado, lo del llamar para preguntar por un vete, pero es buenisima idea.
Yo de momentoe stoy contentisima con la mia, tiene una clinica chiquitina en fuenlabrada, la lleva ella sola pero jolin como trata a los bichos, asi da gusto.

Cuando operamos a patata fue dia de diario, la deje a las 8 de la mañana (vino dos horas antes a abrir para que la pudiera llevar) y hasta las 6 no la pude recoger, la tubo alli todo el dia. Pues cuando volvimos, a la semana para quitarle los puntos, Patata ronroneaba a la veterinaria XDDD
donde se ha visto eso? XD
 

pcalero

Experto
Pues yo eso lo he visto en algunas clínicas. Depende mucho de ambos, del animal y el veterinario.

En la sede he visto perros que arrastran a sus dueños para entrar. La mayoría hacen lo que todos (querer irse), pero alguno esta deseando saludar a la vete.

Evidentemente los animales más tranquilos, si no les asustas y les tratas con delicadeza, guardan un buen recuerdo.

Pero hay veterinarios que son myy "agresivos" y, claro, los animales se asustan todavía más.

Hoy he vacunado a Byakko y Suzaku. El vete está enfrente,así que primero he ido con Suzi y luego con Byakko

Les he llevado en brazos, y no se han movido de mi hombro mientras les revisaban y les pinchaban.

Suzi ha dado un minirespingo cuando le sacaron la aguja, Byakko ni se inmutó.

Por supuesto que son gatos buenos, pero tambien es verdad que el veterinario no se ha empeñado en que les deje en la mesa. Eso hubiese sido una lucha enorme.

Con Byakko nunca lo he conseguido, con Suzaku antes podía, pero ya es supercomplicado conseguirlo

El veterinario les ha podido ver bien. ¿Cual es el problema? el gato esta relajado y se deja ver. No protesta con el pinchazo...

Pues hay gente que te ponen pegas, que si va a hacer esto, que si va a hacer lo otro... ¿y ellos que saben? El caso es que conozco a mis gatos, y no les cuesta probar a hacerlo como digo yo ¿no?

Tambien tengo que decir que la primera vez pensé que Byakko me iba a morder o arañar, pero no pasó nada.

Otros se han puesto nerviosos, me han arañado (nunca nada grave), pero la mayoría con los que he probado a tenerles en brazos (mejor dicho en el hombro), se han portado bien, y algunos ni se han enterado del pinchazo. Otros se revuelven un poco (o un mucho). Pero en general si en la sede estoy sujetando a un gato, la vete me deja cogerle como quiera o tenerle encima, según mi criterio.

Ese es uno de los secretos, intentar que el gato esté lo más relajado posible, no buscar la forma como no pueda moverse ni dar ningún riesgo.

A veces hay incluso que sedarles, pero los que intentan primero tratarles con suavidad, suelen conseguir que vayan más tranquilos a la clínica

Otra gente que tambien suele entender de vetes son los que cuidan colonias. Si es gente que cuida adecuadamente a los gatos, les estarán castrando y llevando a revisión cuando sea necesario, y terminan conociendo a todos los veterinarios de la zona
 

aranchily

Experto
Cuando micifuz habla de lanegris me acuerdo tanto de mi pamela. Que también era muy negra, muy fibrada y flacucha.... tan listorra para la comida. Anda micifuz porque no nos pones una foto ya de esa gata de raza "superdelacalle" que tienes???
Bueno en respuesta al tema del post, yo esoty basntante contenta con mi vet de ahora. Siempre he hablado bien de tot cat de barcelona pero ultimamente estoy un poco disgustada con ellos no por su atencion veterinaria en si mismo si no porque las dos ultimas veces que los he necesitado si o si no he podido conseguir cita cuando he llamado y me daban siempre citas muy tardias y luego se ha demostrado que mis gatos estaban ya haciendo la maleta para el arcoiris. Confio plenamente en ellos pero si no puedo conseguir visita cuando digo que mi gato tienen que ser visita rapido porque esta muy enfermo... pues no se que quieres que te diga me desinfla un poco porque a mi modo de ver para que le pongan una vacuna puedo ir a cualquier sitio pero para que me hagan un diagnóstico no, y eso es lo que les veo que tienen tanta fama y tantos clientes de postin de gatos pijos y guapetones que los que tenemos a los otros... los que acudimos al veterinario con los parias de la tierra, los que pedimos pagar en dos o tres veces... no somos una prioridad. Hace doce años me trataban muy bien, entonces estaba Juanjo pero ahora tengo esta pena, que dos veces que he visto mal a mis gatos no lo he podido llevar y me he sentido desamparada y desesperada y bueno he encontrado esta otra a la que voy ahora y estoy contenta con ellos pero no puedo separar a esta clinica de la muerte y la tristeza. Allí lleve a mis niñas en busca de la sanación y lo intentaron, se que lucharon conmigo por ellas pero pese a todo murieron y eso queda ahí. Mientras que meli vivió dos años desde que se le diagnostico el cancer de mama y claro que se perdió la guerra pero dimos una buena batalla a la perra de la muerte. LE dimos bien duro en tooo el morro, le ganamos dos asaltos y aún en el tercero que ganó no fue una gran victoria. Bueno pues lo dicho que a veces no se sabe bien lo que es mejor si una clinica buenisima pero a la que solo puedes ir cuando "todo va bien" o otra que tiene sus puertas abiertas a lo que necesites, que si te tiene que atender al gato entre horas, al mediodia, a las 9.30 de la noche lo hace y esta es a la que voy ahora.
 

pcalero

Experto
En caso de urgencia habría que ir sin pedir cita. Si no son capaces de atender una urgencia no me parece un sitio en el que se pueda confiar.

Por lo menos ya he visto en alguna clínica que, cuando llega alguien con un caso que dicen que es urgente, le echan un vistazo, y si lo ven urgente le pasan de inmediato.

Incluso en una ocasión vi interrumpir la atención a otro cliente (que podía esperar y estuvo de acuerdo en seguir un poco más tarde)
 

Micifuz

Experto
<div class='quotetop'>CITA(aranchily @ Nov 20 2010, 08:58 AM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Cuando micifuz habla de lanegris me acuerdo tanto de mi pamela. Que también era muy negra, muy fibrada y flacucha.... tan listorra para la comida. Anda micifuz porque no nos pones una foto ya de esa gata de raza "superdelacalle" que tienes???[/b]

Jo, tienes razón aranchily, tengo que poner fotos. Es que ya lo intenté en su momento y no hubo forma, soy muy borrica con las cosas del ordenata y tengo poca paciencia. Pero ahora que Lanegris tiene una fan es mi deber intentarlo de nuevo :grin:

Respecto al tema de las urgencias yo sólo tuve una: el infartito de Napo, el gato de mi madre.

Yo salía de la ducha y lo oí maullar lastimeramente en la cocina (era mudo, salvo para pedir comida) Lo ví tirado en el suelo echando espuma por la boca, llamé a urgencias para asegurarme de que estaban y fuimos en taxi. Eran ya las 21:30 de la noche, más o menos, de otro modo supongo que ni llamo. Lo llevé en brazos, parecía una bayeta mojada; pero ya en el taxi recuperó la fuerza y cuando llegamos estaba normal. Lo examinaron, le dieron una digoxina, un par de ellas a mí por si volvía a suceder y santas pascuas.

Sé exactamente qué día de qué mes sucedió ésto porque tal día como ése y a la misma hora hacía exactamente un año que había fallecido mi madre. Hay casualidades que acojonan.
 

Micifuz

Experto
<div class='quotetop'>CITA(UnCalcetin @ Nov 21 2010, 02:19 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
jolin me has dejado helada[/b]

Pues me gusta que alguien sienta la mitad de lo que yo sentí en ese momento. Porque a mí me impresionó que "su" gato (era de mi madre) se pusiera "así" en ese día y a esa hora. Yo pensé que el Napo iba a morir por afinidad, pero sólo me dio un susto. Lo cierto es que lo sacrifiqué, aún no me lo perdono.
 

pcalero

Experto
Mi madre murió el día siguiente al cumpleaños de mi padre

Y mi padre murió 10 años despues el día de su cumpleaños. O sea con 1 día de diferencia en sus aniversarios.

Sí, estas cosas pasan

Entonces el Napo se recuperó ¿no?. ¿Porqué no te perdonas sacrificarle? a veces no se puede haer más
 

Micifuz

Experto
Sí, se recuperó enseguida. Cuando salimos de casa estaba completamente fláccido, no cogí ni transportín ni correa ni nada, pero ya en el taxi recuperó la fuerza y cuando llegamos al vete aparentemente estaba perfecto.

Meses después tuve que cambiar de casa, mi mejor amigo y yo alquilamos un piso a medias; y entonces fué cuando el Napo definitivamente dejó de ser mudo. No se hacía al nuevo espacio, se escondía debajo de los muebles de la cocina, por las noches se le oía maullar lastimeramente en toda la manzana. El contrato prohibía tajantemente tener animales domésticos, pero éso no nos importó. Al fín y al cabo nuestras ventanas daban a un edificio en ruínas donde vive una colonia de gatos, bien podían ser ésos los que hacían ruido.

Pasaban los días y el Napo seguía igual. Por desgracia, era necesario realquilar las habitaciones "sobrantes" (nada más y nada menos que tres) su espacio se iba a restringir aún más y ya no podríamos fingir que los alaridos venían de enfrente, todo se complicaba. Consultamos con el vete, y él pensaba que el Napo estaba muy mayor, que quería volver a "su" casa... y éso era imposible.

No me lo perdono porque siento que lo sacrificamos "por dinero" y por ignorancia. Ahora pienso que podríamos haber hecho más, mantener un arenero bien cochino desde el primer día, usar feliway, "aguantar" más tiempo... qué sé yo.

El Napo iba a cumplir 15 años, se alimentaba a base de un pienso dietético de Hill´s para gatos adultos que no era barato, siempre estuvo muy consentido, se le permitía arañar donde quisiera, llevaba años haciendo pis en el fregadero y desde que nos mudamos hacía caca en cualquier sitio, quizá intentando marcar su nuevo territorio. Entre ésto y los maullidos ¿Quién lo aceptaría? Si hubiéramos encontrado una persona de confianza, una señora mayor por ejemplo, estábamos dispuestos a hacernos cargo de todo, comida, arena, veterinario a cualquier hora del día o de la noche, recogerlo de nuevo, todo. Estaba castrado desde su más tierna infancia, por supuesto, nunca tuvo el celo.

Fue mi amigo quien estuvo con él en su último minuto, y sé que estuvo bien. Ellos dos se adoraban. El Napo a mí nunca me quiso. Al poco tiempo de faltar mi madre Napo conoció a mi amigo y lo adoptó de inmediato: le limpiaba el pelo, le robaba ropa para dormir sobre ella, le hacía "ochos" caminando entre sus piernas... todo lo que le hacía a mi madre y a mí nunca me quiso hacer. Y una cosa nueva: frotaba su cabezota contra la axila de él y se volvía loquito, se lo pasaban bomba. Yo les decía "Que, ¿ya estáis otra vez haciendo cochinadas?" :lol: Fue muy curioso, porque era un gato que odiaba a todos los hombres excepto a mi sobrino.

Todavía hoy nos acordamos mucho del Napo e incluso a veces se nos escapa llamar Napo a Minou...

Y ya me callo, que menudo tocho me ha salido :oops:
 

Lumi24

Usuario
Lo mejor y mas facil que hay son las pipetas tanto para la desparasitacion por dentro como por fuera, le echas el liquidito en el cuello y ya esta son muy comodas de usar y son muy eficaces, yo es lo k le echo a la mia y le va muy bien. Espero que te sirva de ayuda.