Diarrea Imposible De Quitar

DuLCeSaRa

Experto
Wenas, pues Romeo sigue con su diarrea. Esque es muy rarol está completamente normal e incluso está engordando, tiene 4 meses y no le noté nada raro. Solo que tiene diarrea. Me mandó el vet antibioticos pq tenia catarro y ya serviria tb para lo de la diarrea si era un virus y también una cosa de la flora intestinal. Toma pienso Royal Canin y está hecho un tragoncete. También está desparasitado. Es un persa, que son mas delicados o q?
 

Sibila

Experto
Cómprale unas latitas i/d de Hills. Hay también de royal canin (sirven para perro o gato) y a Leo con esta se le quitó de todo pero no sé si fue con la lata de royal o porque ya se había frenado la diarrea.

A ver si me explico: empezó con diarrea y le dimos pollo con arroz (sólo lo comía cuando le podía el hambre) y luego le compramos las latitas de hills. Con las latitas no tenía diarrea pero tan pronto empezaba con el pienso volvía la diarrea (así tres o cuatro días). Fue darle una porción de una de las de royal canin y se le quitó por completo, pero no sé si fue porque ya se le iba pasando...
 

monysumi

Usuario Activo
<div class='quotetop'>CITA(DuLCeSaRa @ Sep 2 2008, 11:38 AM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Wenas, pues Romeo sigue con su diarrea. Esque es muy rarol está completamente normal e incluso está engordando, tiene 4 meses y no le noté nada raro. Solo que tiene diarrea. Me mandó el vet antibioticos pq tenia catarro y ya serviria tb para lo de la diarrea si era un virus y también una cosa de la flora intestinal. Toma pienso Royal Canin y está hecho un tragoncete. También está desparasitado. Es un persa, que son mas delicados o q?[/b]


Tienes que dar con el origen de esa diarrea, es un gato muy chiquitín y son bastante delicados,..

Lo primero que deberías descartar es cualquier parasito interno,..está desparasitado? aún así haz un coprologico (coge cacas de 3 dias y qu eel vete las analice, que busca coccidios y giardias sobre todo)
Si es esto deberás medicarle debidamente.

Puede ser que sea alergico al pienso,..tienes que probar con pienso más suave,..i/d, indestinal y si no da resultado pasar a un pienso hipoalergenico.

Y descartar que pueda estar comiendo algo indebido (como alguna planta).
 

TULI

Experto
Hola a todos:
Por supuesto , como dice payra97,que hay antibioticos que provocan algo más diarreas...pero depende de que antibiotico le ha dado,sabeis? dinos que nombre es el antibiotico Dulcesara?

Buena idea monysumi, sobre el cultivo de las heces para descartar que si tiene algún parasito intesinal...para empezar pero sino lo tiene parasitos intesinales pues otra prueba diferente por ejemplo si tiene alergia al pienso...
 

nieve

Experto
debes descubrir el porque de la diarrea.si no son parasitos sera el pienso.si es de cachorro mira que no lleve leche a los mios les iba fatal,prueba con uno especial para intolerancias alimentarias.y hazle analisis de sangre para comprobar si todo esta correcto
 

DuLCeSaRa

Experto
pues le lleve al vet y me ha dicho q a los analisis speremos porque parece que está sanisimo. dijo que el viaje le debio producir estres y eso diarrea, y que aun tiene el intestino inflamado. estoy con pienso royal canin intestinal y flagil durante 7 dias, y le llevvare cacas tb. el caso s que ese pienso le encanta a mi otra gata pero a el no, ainssss q lokura :)
 

pcalero

Experto
Creo que ya ha pasado tiempo desde el viaje, aunque supongo que el vete sabrá de qué habla. ¿Le has preguntado a los que te lo han pasado si ya estaba malo de antes? ¿sabes que comía antes?.

No sé como puede saber que está sanísimo sin hacer ninguna prueba. Tiene un síntoma y no lo tiene en consideración. Si supiesemos que antes del viaje estaba bien sería otra cosa.

¿Cuando considera que deberían empezar los análisis?
 

DuLCeSaRa

Experto
la chica me dijo que el gato estaba muy sano antes del viaje. a los analisis quiere esperar una semana porque el gato solo tiene ese sintoma y está engordando normalmente. esta tare tengo que llevarle cacas para ver si es eso y asegurarse aunque el gatito está desparasitado. y bueno, que la diarrea es mas en plan de caca super blanda que de liquido total, y tiene un color normal.
al analisis de sangre quiere esperar una semana porque si es colon irritado se le pasaría con el flagil y con el pienso especial para el intestino, pero pobrecito, q echa de menos su latitas y mas ahora que me llego mi pedido de zooplus cn las latas de caballa y de atun...tendran que esperar, los 2 a dieta :)
dijo que lo de leucemia y eso sería muy raro pq los papis no lo tenian y estos gatos ni salen la calle ni nada y que comole pusieron una vacuna no saldria el resultado correcto, podria estar confuso, y pr eso prefiere esperar.
ah, y que ayer lo pesamos y con 4 meses pesa 2 kilos 300 gramos, el muy tragon....:)