Diarrea

Me acaba de suceder.Estoy aquí en el foro,y mi gata empieza a arañar la puerta,su gatera,como que quiere salir a utilizar su arenero.

De repente me doy cuenta de que hay huellas en el suelo de color verde,en ese momento he pensao que habia pisao un trozo de lechuga que habia en el suelo,pero la lechuga no estaba espachurá ni nada.Le miro las patas y las tiene manchas,le huelo sus patitas y es un olor raro,a lechuga desde luego que no es.

Cojo una toallita húmeda y le limpio las patas,le miro el culito y lo tiene manchado.En cuestión es diarrea.

Le miro su cajón,y tiene hasta la pared mancha.Nosé lo que le a podido generar eso.

Puede ser que se haya comido un gusano?Esque esta tarde ha estado jugando con uno,pero no le he visto comerselo.

No le e cambiado ninguna comida,es la misma de siempre,no ha habido cambios en la casa ni nada.

Si alguién me puede ayudar,y puedan saber de que es.
Ahora mismo esta ella limpiandolo con sus patitas.
Voy a limpiarlo ahora mismo,haber me contais.Nunca le habia pasado nada por el estilo.
Muchas gracias de antelación.
 

TULI

Experto
Hola Star:

Pues , creo que habrá comido ese gusano y se ha provocado la diarrea entonces tienes que tratar ese medicamento antiparasitario PANACUR ( 250mg 1 comprimido durante 5 dias consecutivos / cada 24h ) y luego repetir en 2 semanas despues y solo 3 dias consecutivos...

Y lo puedes echar en la comida húmeda ( latitas ) lo mejor que compres de atún y arroz porque asi no sabe a esos comprimidos....
 

GATIENZO

Experto
Una sola diarrea verdosa no es nada, puede haber comido alguna planta. Hay que controlarla si no se repite, si come y bebe agua normalmente, no darle leche bajo ningún concepto y esperar. Si la diarrea se amtiene un par de días consultar al veterinario. Sobre todo verificar si hay algún cambio significativo de conducta, si se estaba acicalando es buena señal pues en caso de enfermedad dejan de hacerlo en algunas oportunidades. suerte.
 
<div class='quotetop'>CITA(TULI @ Mar 13 2009, 01:32 AM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Hola Star:

Pues , creo que habrá comido ese gusano y se ha provocado la diarrea entonces tienes que tratar ese medicamento antiparasitario PANACUR ( 250mg 1 comprimido durante 5 dias consecutivos / cada 24h ) y luego repetir en 2 semanas despues y solo 3 dias consecutivos...

Y lo puedes echar en la comida húmeda ( latitas ) lo mejor que compres de atún y arroz porque asi no sabe a esos comprimidos....[/b]

Gracias tuli
Se puede saber si se a comido el gusano o no?esque si le doy ese medicamento y no es por eso,le podrá pasar algo?
Ese medicamento te lo recetan?
Las latitas húmedas no les gustan mucho,come un poco y luego lo deja.
Será que la marca no le gusta?es última.
Gracias
 
<div class='quotetop'>CITA(HECTOR @ Mar 13 2009, 01:33 AM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Una sola diarrea verdosa no es nada, puede haber comido alguna planta. Hay que controlarla si no se repite, si come y bebe agua normalmente, no darle leche bajo ningún concepto y esperar. Si la diarrea se amtiene un par de días consultar al veterinario. Sobre todo verificar si hay algún cambio significativo de conducta, si se estaba acicalando es buena señal pues en caso de enfermedad dejan de hacerlo en algunas oportunidades. suerte.[/b]

Suele comer cesped todos los días.
OK esperare entonces a mañana,haber si sigue.
Leche nunca le doy.
Cambio de conducta,si se le puede llamar así,a maullado un rato y me llevaba a su arenero,pero supongo que seria para avisarme de lo sucedido.
Si,si a continuado con su clase de belleza,jeje
Espero que no sea nada.
Muchas gracias
 
<div class='quotetop'>CITA(yom26may @ Mar 13 2009, 01:39 AM) <{POST_SNAPBACK}></div>
hola amiga espero que esto te sirva de gran ayuda ya que el leido tu mensaje y lo he buscado en el google para intentar ayudarte, aqui te dejo la pagina y espero que se le pase pronto a tu gatit@ un saludo y suerte

http://www.blogveterinario.com/2007/02/dia...-ms-que-un.html[/b]


Muchas gracias.
La pagina esta genial,la seguire leyendo.
Creo que sera una diarrea aguda,bueno mañana lo sabré mejor,espero que no siga así. :(
 

TULI

Experto
<div class='quotetop'>CITA(star @ Mar 13 2009, 01:39 AM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Gracias tuli[/b]

De nada...

<div class='quotetop'>CITA(star @ Mar 13 2009, 01:39 AM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Se puede saber si se a comido el gusano o no?[/b]

Para saber si ha comido pues hay que hacer un lavado de estomago :D :D ( es una broma ) entonces se puede saber es a través de un cultivo de las heces para saber que si tiene parásitos del gusano pero tardarán las pruebas como mucho hasta 7 dias...

<div class='quotetop'>CITA(star @ Mar 13 2009, 01:39 AM) <{POST_SNAPBACK}></div>
esque si le doy ese medicamento y no es por eso,le podrá pasar algo?[/b]

Ese medicamento antiparasitario no tiene casi nada de efectos secundarios y además es adecuado a administrar cada mes porque es un antiparasitario interno mensual... e igualmente se puede tratar aunque no tiene diarrea o con diarrea y además ese medicamento es eficaz para las diarreas sin motivos aparentes o sea que no presentan ningún parasito en los cultivos de las heces y eso funciona al cabo de 5 dias de tratamiento...

<div class='quotetop'>CITA(star @ Mar 13 2009, 01:39 AM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Ese medicamento te lo recetan?[/b]

No hace falta receta veterinaria y lo puedes comprar en las tiendas especializadas de mascotas...pero no en los centros veterinarios porque son mucho más caros....

<div class='quotetop'>CITA(star @ Mar 13 2009, 01:39 AM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Las latitas húmedas no les gustan mucho,come un poco y luego lo deja.
Será que la marca no le gusta?es última.
Gracias[/b]

Ya , pues creo que si , que no le gusta esa marca pero es de affinity ( es de supermercado ? ) ?

entonces es mejor otra marca que no sea del supermercado porque no son de buena calidad...y asi puedes echar en la comida húmeda sino hay manera que lo coma la comida húmeda pues hay jarabe oral "Panacur " y eso se tiene que echar en la boca con una jeringa....según el peso del gato pues que hay mirar la caja para calcular la dosis y es de 4 dias de tratamiento / 24h

Y que marca de pienso seco le das ?
 
Tuli,Hector,siempre estais ahí para ayudar.
No ha abido alguna vez que me haya metido en el foro y no haya un comentario vuestro,es increible,con la rapidez que lo haceis.
Por lo que veo teneis mucho tiempo libre.
Muchas gracias
Me acuesto que ya son horas!!jeje
Bss de Luna
 
<div class='quotetop'>CITA(TULI @ Mar 13 2009, 01:54 AM) <{POST_SNAPBACK}></div>
De nada...



Para saber si ha comido pues hay que hacer un lavado de estomago :D :D ( es una broma ) entonces se puede saber es a través de un cultivo de las heces para saber que si tiene parásitos del gusano pero tardarán las pruebas como mucho hasta 7 dias...

Uff que susto,jaja.
Entonces creo que no lo haré,de momento.Si la diarrea persiste,lo que me diga el vete.

Ese medicamento antiparasitario no tiene casi nada de efectos secundarios y además es adecuado a administrar cada mes porque es un antiparasitario interno mensual... e igualmente se puede tratar aunque no tiene diarrea o con diarrea y además ese medicamento es eficaz para las diarreas sin motivos aparentes o sea que no presentan ningún parasito en los cultivos de las heces y eso funciona al cabo de 5 dias de tratamiento...

La vete le da cada tres meses una pasta,que nose como se llama,y a los 3meses siguientes le doy la pastilla,que tampoco sé el nombre.Nosé si será lo mismo.

No hace falta receta veterinaria y lo puedes comprar en las tiendas especializadas de mascotas...pero no en los centros veterinarios porque son mucho más caros....
Ok


Ya , pues creo que si , que no le gusta esa marca pero es de affinity ( es de supermercado ? ) ?
Si
entonces es mejor otra marca que no sea del supermercado porque no son de buena calidad...y asi puedes echar en la comida húmeda sino hay manera que lo coma la comida húmeda pues hay jarabe oral "Panacur " y eso se tiene que echar en la boca con una jeringa....según el peso del gato pues que hay mirar la caja para calcular la dosis y es de 4 dias de tratamiento / 24h
ok
Y que marca de pienso seco le das ?
Por desgracia le doy la de última,aveces la cambio,es de carrefour.
Desde que estoy en este foro me e dado cuenta de lo importante que es darle royal canin.Pero es demasiado cara,yo se lo e dicho a mis padres,pero dicen que no.
Yo no tengo dinero,estudio,si lo tuviera se lo compraria.
La verdad esque hay aveces que me pide comida teniendo ella en el plato,pensé que esra una mania,que siempre quiere tener el plato lleno,pero me estoy dando cuenta,de que lo que quiere es otra comida,a pesar de eso,se la come muy bien,hasta que pruebe la de mejor calidad y ya no quiera esa.
De momento no me a dado ningún problema de salud,pero sé que a la larga le saldrán,y yo no quiero,pero mis padres dicen que cuando tenga mi casa,que me gaste el dinero que quiera en los gatos,mientras no.
La vete tampoco me ha recomendado ningún alimento en especial,nunca me a preguntado cual toma.
La ultima vez que fui,me dijo que estaba más gordita,ya que fue el año pasado cuando la esterilizamos,y por lo visto a engordado.
Le deberia dar royal canin para esterilizadas o el de adulto normal?
Yo no la veo gorda,pesa unos 3kilos aprox,mañana te lo confirmo con seguridad.
Y ya os cuento como sigue.
Saludos y muchas gracias[/b]
 

MacMardigan

Usuario Activo
Yo no me preocuparia del gusano. Los gatos no son tan delicados.
Puede ser alguna hierba que haya comido.
Si ves que la cosa persiste ve al veterinario. Pero si no es asi no te preocupes.(A mi tambien me pasa cuando voy a ciertos bares.jejejejeje)
 

lebiram

Experto
<div class='quotetop'>CITA(MacMardigan @ Mar 13 2009, 02:23 AM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Yo no me preocuparia del gusano. Los gatos no son tan delicados.
Puede ser alguna hierba que haya comido.
Si ves que la cosa persiste ve al veterinario. Pero si no es asi no te preocupes.(A mi tambien me pasa cuando voy a ciertos bares.jejejejeje)[/b]


(risas)) (risas)) (risas)) (risas))
 

Triskel

Usuario Activo
<div class='quotetop'>CITA(star @ Mar 13 2009, 01:39 AM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Gracias tuli
Se puede saber si se a comido el gusano o no?esque si le doy ese medicamento y no es por eso,le podrá pasar algo?
Ese medicamento te lo recetan?
Las latitas húmedas no les gustan mucho,come un poco y luego lo deja.
Será que la marca no le gusta?es última.
Gracias[/b]


Por favor, ni en broma le des Panacur.

A ver,se que lo hacéis con buenas intenciones, pero nunca, bajo ningún concepto se debe recetar ningún tipo de medicamento y menos aun en un foro. Solo un veterinario puede darle a un gato un desparasitador si lo considera oportuno según su criterio.
Lo que le puede pasar a tu gato si le das Panacur en este momento es que la diarrea que pille sea mucho peor. No sabes si tiene algún problema estomacal, debido a algo que ha ingerido, por lo que un desparasitador es un medicamento muy fuerte. (de hecho unod e los efectos secundarios del desparasitador es causar diarrea).

Repito: JAMAS RECETEIS MEDICINAS EN FOROS. Los desparasitadores solo recetados por el veterinario de acuerdo con el peso y la situación de cada animal.

En caso de diarrea se le debe retirar toda la alimentación el animal, al menos 24 horas. Darle agua en abundancia y si persiste acudir al veterinario, si es posible con una muestra de heces.
También se le puede dar agua de arroz (la que resulte de hervirlo, sin echarle nada, ni sal, ni aditivo alguno).
Nunca dar ningún tipo de medicacion, por que ignoramos la razón por la que esta así y podemos empeorar su estado. ¿Y si es una gastroenteritis? ¿Y si es un parásito como los coccidios? ¿Y si tiene irritación? ¿Y si son los primeros síntomas de algo peor?

Esto mismo que os he dicho podéis consultarlo con vuestro veterinario de confianza, os aseguro que os dirá lo mismo.
 

Triskel

Usuario Activo
<div class='quotetop'>CITA(TULI @ Mar 13 2009, 01:54 AM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Ese medicamento antiparasitario no tiene casi nada de efectos secundarios y además es adecuado a administrar cada mes porque es un antiparasitario interno mensual... e igualmente se puede tratar aunque no tiene diarrea o con diarrea y además ese medicamento es eficaz para las diarreas sin motivos aparentes o sea que no presentan ningún parasito en los cultivos de las heces y eso funciona al cabo de 5 dias de tratamiento...

No hace falta receta veterinaria y lo puedes comprar en las tiendas especializadas de mascotas...pero no en los centros veterinarios porque son mucho más caros....[/b]

No estoy para nada de acuerdo contigo. Panacur es precisamente el antiparasitario que me han recetado para mis acogidos por que tienen toxocaras (ya lo he utilizado en otras ocasiones) y me han dejado bien claro que suspenda el tratamiento si presentan diarreas. En el prospecto tampoco pone nada de lo que tu acabas de explicar y mi veterinario tampoco me lo ha comentado.

No dudo que cada veterinario tendrá sus trucos pero recetar a un gato del cual se desconoce la causa de la diarrea, peso,e tc cualquier tipo de medicamento es una temeridad.
Si son parásitos, estupendo, pero recetado por un veterinario.

Con el prospecto delante te diré que la dosis de 5 días es de un comprimido por cada 12,5 kg de peso al día. ¿Tanto pesa este gato?.
La dosis recomendada es de 3 días maximo hasta 5 kilos.
En cuanto a la repetición es cada 20 días, no cada dos semanas, pues en 15 días los parásitos son larvas y el desparasitador no es eficaz (no tienen la misma eficacia en huevos ni larvas, solo ejemplares adultos).
De todas formas para repetirlo tiene también que verlo el veterinario. Lo normal es una única toma, y solo repetir con animales muy infestados o que han salido de la calle en malas condiciones.
 
<div class='quotetop'>CITA(Triskel @ Mar 13 2009, 12:50 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Por favor, ni en broma le des Panacur.

No pensaba darselo,hasta que no fuera al veterinario y me dijera que se lo diera,ya que si no seguia copn diarrea,para que se lo iva a dar.

A ver,se que lo hacéis con buenas intenciones, pero nunca, bajo ningún concepto se debe recetar ningún tipo de medicamento y menos aun en un foro. Solo un veterinario puede darle a un gato un desparasitador si lo considera oportuno según su criterio.
Lo que le puede pasar a tu gato si le das Panacur en este momento es que la diarrea que pille sea mucho peor. No sabes si tiene algún problema estomacal, debido a algo que ha ingerido, por lo que un desparasitador es un medicamento muy fuerte. (de hecho unod e los efectos secundarios del desparasitador es causar diarrea).

Tienes razón,no se deberia recetar,pero sé que lo hizo para ayudar,aunque lo hubiera empeorado si se lo hubiera dado.
Esta mañana le e vuelto a mirar el arenero y esta vez lo ha hecho más consistente,pero sigue sin estar sólida.

Repito: JAMAS RECETEIS MEDICINAS EN FOROS. Los desparasitadores solo recetados por el veterinario de acuerdo con el peso y la situación de cada animal.

En caso de diarrea se le debe retirar toda la alimentación el animal, al menos 24 horas. Darle agua en abundancia y si persiste acudir al veterinario, si es posible con una muestra de heces.
También se le puede dar agua de arroz (la que resulte de hervirlo, sin echarle nada, ni sal, ni aditivo alguno).
Nunca dar ningún tipo de medicacion, por que ignoramos la razón por la que esta así y podemos empeorar su estado. ¿Y si es una gastroenteritis? ¿Y si es un parásito como los coccidios? ¿Y si tiene irritación? ¿Y si son los primeros síntomas de algo peor?

Ok,no comera nada,hasta mañana,solo agua.La pobre lo va a pasar tan mal,jeje,eso es lo que hay,si se quiere mejorar.


Esto mismo que os he dicho podéis consultarlo con vuestro veterinario de confianza, os aseguro que os dirá lo mismo.
ok,Gracias por tu ayuda[/b]
 
<div class='quotetop'>CITA(MacMardigan @ Mar 13 2009, 02:23 AM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Yo no me preocuparia del gusano. Los gatos no son tan delicados.
Puede ser alguna hierba que haya comido.
Si ves que la cosa persiste ve al veterinario. Pero si no es asi no te preocupes.(A mi tambien me pasa cuando voy a ciertos bares.jejejejeje)[/b]


Ya,pero un gusano puede ser venenoso,era un gusano de grande como los de seda,pero era un color marrón claro y oscuro.
Ya se que los europeos,son fuertes,comparados con otras razas,pero me preocupa que fuera algun gusano peligroso.

OK.

JAjaja(A mi tambien me pasa cuando voy a ciertos bares)
Gracias
 

TULI

Experto
Triskel , el Panacur no es un medicamento real sino es un medicamento antiparasitario entonces para los gatos es de 1 comprimido de 250mg y el 500mg es para los perros.

Llevo varios años tratando a mis anteriores gatos y no hubo ningún problema y a los actuales gatos que tengo tampoco no hubo ningún problema...
 

TULI

Experto
<div class='quotetop'>CITA(Triskel @ Mar 13 2009, 01:01 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Con el prospecto delante te diré que la dosis de 5 días es de un comprimido por cada 12,5 kg de peso al día. ¿Tanto pesa este gato?.
La dosis recomendada es de 3 días maximo hasta 5 kilos.
En cuanto a la repetición es cada 20 días, no cada dos semanas, pues en 15 días los parásitos son larvas y el desparasitador no es eficaz (no tienen la misma eficacia en huevos ni larvas, solo ejemplares adultos).
De todas formas para repetirlo tiene también que verlo el veterinario. Lo normal es una única toma, y solo repetir con animales muy infestados o que han salido de la calle en malas condiciones.[/b]

Mira , el prospecto es lo que recomienda , entonces en caso de gravedad se aumenta la dosis a 5 dias y luego repetirlas y en cambio si está normal sin diarreas pues 3 dias cada mes y yo no tengo ningún problema con mis gatos.

Copio :

Características Generales: Antihelmíntico de amplio espectro perteneciente al grupo de los benzimidazoles.

Características Farmacodinámicas: Es activo frente a huevos, formas larvarias y adultos de Toxocara, Toxascaris, Ancylostoma, Uncinaria, Trichuris, Aelurostrongylus y Taenia. También ha mostrado su actividad frente a Giardiasis.

Interacciones e incompatibilidades:
No se han descrito.

Indicaciones:
Perros y gatos: Nematodosis y teniasis.

Nematodosis y teniasis en perros y gatos de todas las edades. En perras gestantes, para prevenir la infestación de los cachorros.

Tratamiento de giardiasis.

Contraindicaciones:
No se han descrito.

Efectos secundarios:
En animales muy infestados puede aparecer una leve diarrea tras el tratamiento.

Vía de administración:
Oral.

Los comprimidos pueden administrarse directamente, enteros o troceados, depositándolos en la base de la lengua. También pueden mezclarse con una pequeña cantidad de alimento habitual o disgregarse en una pequeña cantidad de agua antes de administrarlos directamente, o mezclados con el alimento.


Posología:
Perros y gatos: puede ser administrado tanto en una sola dosis, como repartida durante 3 ó 5 días, en una única toma diaria (cada 24 horas), siendo en cada caso la dosis de:

En 1 día: 1 comp P-250/2,5 kg p.v.; ó 1 comp P-500/5 kg p.v.
En 3 días: 1 comp P-250/5 kg p.v./día; ó 1 comp P-500/10 kg p.v./día.
En 5 días: 1 comp P-250/12,5 kg p.v./día; ó 1 comp P-500/25 kg p.v./día.

Por su elevada concentración en principio activo, Panacur 500 sólo está recomendado para ser utilizado en la desparasitación de perros.

En el caso específico de la administración en perras gestantes, para lograr cachorros libres de parásitos, la dosificación será de 1 comp Panacur 250/10 kg p.v./día; o 1 comp Panacur 500/ 20 kg p.v./día, administrados diariamente desde el día 40 de gestación hasta 2 días después del parto.

En cachorros de menos de tres meses es recomendable administrar la dosis recomendada para tres días.
 

TULI

Experto
Star:

Hay otras marcas de pienso seco que no sean del supermercado pues son buenas y no son muy caras entonces puedes mirar en esa web on-line en la que muchos foreros de este foro compran a traves de esa web y tarda entre 5 a 7 dias laborables...

http://www.zooplus.co.uk/ ( esa se puede comprar desde en España pero hay que comprar más de 70GBP es por la moneda de U.K ) esa es la más barata de alimentacion , rascadores , transportines , algunas cosas más tambien.

http://www.zooplus.es/ ( esa es española pero es más cara que la de .UK sobre la alimentación y demás cosas entonces puedes comprobar la diferencia y esa web : http://www.xe.com/es/ es el convertidor de moneda para calcular la moneda UK al €.
 

GATIENZO

Experto
<div class='quotetop'>CITA(star @ Mar 13 2009, 11:06 AM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Ya,pero un gusano puede ser venenoso,era un gusano de grande como los de seda,pero era un color marrón claro y oscuro.
Ya se que los europeos,son fuertes,comparados con otras razas,pero me preocupa que fuera algun gusano peligroso.

OK.

JAjaja(A mi tambien me pasa cuando voy a ciertos bares)
Gracias[/b]


Hola: Los gatos son tan extremadamente desconfiados que es muy remota la posibilidad que se intoxiquen, menos con un gusano ( la mayoría son comestibles, puaj), a veces comen alguna polilla pero la vomitan rápidamente, en realidad vomitan el polvo que cubre las alas. No creo que sea nada grave. Vigilar tan solo. :grin: :grin: :grin: