Diente Que No Sale En Mi Gato

itziar25

Experto
hola tengo tres gato,,el ultimo que recoji de la calle en julio hace n mes empezo con el cambio de dientes de leche,le he estado mirando la boca y no le a salido el ultimo diente de la parte izquierda superior,,tiene unpoco rojo y como si quisiera salir pero lleva asi dias,el gato esta normal y come muy bien,,ayer lleve al otro gato a castrar y de paso le lleva a este para que lo viera,,me dice que puede ser que no haya diente o este dentro y no salga,,si en 15 dias no sale le haremos una placa¿a alguien le a pasado lo mismo con un gato?madre mia es que lo que no me pase a mi conlos gatos,,todos los mios tienen alguna cosilla,,bueno mientras no sea grave,,pero me a resultado urioso por que no es nada normal segun el veterinario
 

aranchily

Experto
Pues no, no lo habia oido nunca, claro que mi vidi tenia mas dientes en un lado que en el otro. La mandibula de arriba la tenia torcida y era mas corta de un lado que del otro.... no se si fue por el palizon que llevaba encima cuando la encontré que le rompieron la mandibula o que. pero esto no es lo mismo. que curioso. y que diente es? un colmillo?
 

itziar25

Experto
no es un colmillo,,tiene el colmillo y el siguiente al colmillo despues ya esta la encia sin dientes,,yo le miro todos dias y nada,,habra que hacerle plca haber si hay dientes y si hay y no salen acabaran dandole infecciones por lo que habria que abrir para quitar,,yo todavia espero que le salgan pero no se yo,,
 

Micifuz

Experto
Joer, pero éso será como en las personas, no? Que puedes vivir y comer perfectamente si te salen los dientes atravesaos, y mayormente te los recolocan por estética.

Porque si hay que operar éso a Lanegris le da un patatús: tiene todos los dientecillos delanteros entre colmillo y colmillo hechos un tetris y desde que lo descubrimos hasta hemos pensado en rebautizarla: Lapiños :lol: Vamos, que nos lo tomamos a risa total. De todas formas, lo consultaré con mi nuevo vete.
 

darchy

Experto
hum! pero digo yo qu eno es lo mismo tener los piños torcidos, que el que se quede sin salir... mi hermano tenia un colmillo qu eno le salia (y tiene tambien alguno torcido) y a los torcidos el dentista no les hizo mucho caso, pero de ese dijo "esto hay que sacarlo" supongo que por algo será...
 

Micifuz

Experto
<div class='quotetop'>CITA(darchy @ Nov 16 2010, 11:11 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
hum! pero digo yo qu eno es lo mismo tener los piños torcidos, que el que se quede sin salir... mi hermano tenia un colmillo qu eno le salia (y tiene tambien alguno torcido) y a los torcidos el dentista no les hizo mucho caso, pero de ese dijo "esto hay que sacarlo" supongo que por algo será...[/b]

También es verdad, a mí me tuvieron que sacar las muelas del juicio :sad: Bueno, creo que a la mayoría de la gente, de hecho. Es que si es así a Lanegris no le han salido como 5 ó 6, vaya tela como haya que operarla con lo que a ella le "gusta" el veterinario, y va a tener que estar a papilla un mes, no lo quiero ni pensar. Yo lo consultaré de palabra primero cuando lleve a Minou y luego según lo que me diga la llevo a ella.
Es que yo doy la vida por no sacarla de casa: en cuanto le pongo la correa se pone histérica, ya sabe donde va. Y yo me pongo histérica desde que concierto la cita con el vete :sad:
 

itziar25

Experto
no es lo mismo que salgan torcidos a no salir,,ya que si no salen suelen dar infecciones y hay que sacarlos,,yo le miro todos dias y esta igual,,cuando pueda le hago una foto para que veais como tiene,,si me deja, que el pobre esta aburrido que le mire y le requetemire la boca
 

itziar25

Experto
he estado en el vete por que hoy se a levantado el pobre gato con una conjuntivitis en el ojo,,el vete me dice que esta igual y es posible que no haya diente,,casi mejor que no haya diente por que si hay diente con el tiempo puede haber infecciones y entonces habria que sacar el diente abriendo la encia,,ya tiene 6 meses,,vuestros gatos a los 6 meses ya tenien todos los dientes??
 

Micifuz

Experto
¡Uf! Lanegris tiene ya 2 años y 4 meses y ya te digo: le faltan 2 arriba y 3 abajo según mis cálculos, porque entre lo mal colocados que los tiene y que echa a correr en cuanto le miro la boca está difícil la cosa. Con 6 meses ni idea, porque la verdad es que nunca se me había ocurrido mirarles los dientes hasta hace poco, cuando noté que Lanegris los tenía a la virulé.
 

darchy

Experto
yo es que el que he tenido de esa edad , mejor no tratar de tocarle la boca... ahora con 1 año y pico igual si... pero cuando tenia esa edad ni de guasa
 

Avdotia

Experto
<div class='quotetop'>CITA(itzi25 @ Nov 17 2010, 06:53 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
he estado en el vete por que hoy se a levantado el pobre gato con una conjuntivitis en el ojo,,el vete me dice que esta igual y es posible que no haya diente,,casi mejor que no haya diente por que si hay diente con el tiempo puede haber infecciones y entonces habria que sacar el diente abriendo la encia,,ya tiene 6 meses,,vuestros gatos a los 6 meses ya tenien todos los dientes??[/b]

Mi gata ahora tiene seis meses y los tiene todos. Mi gato cuando tenía esa edad, e incluso antes, también los tenía todos. A lo mejor a algunos les cuesta más tiempo, pero no lo sé... por lo que comentáis seguramente no lo tenga y por eso no le sale. Espero que así sea, sino menudo rollo tener que operarlo :(.
 

azAZ09

Usuario Activo
A mi difunta Moni le faltaban algunos dientes, tenía labio leporino. Pero nunca fue un problema para ella. A su difuntísimo "marido" Dizzy le quitaron un colmillo cuando tenía unos diez años y se manejaba bien aún así.
 

Halia

Experto
<div class='quotetop'>CITA(itzi25 @ Nov 17 2010, 06:53 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
he estado en el vete por que hoy se a levantado el pobre gato con una conjuntivitis en el ojo,,el vete me dice que esta igual y es posible que no haya diente,,casi mejor que no haya diente por que si hay diente con el tiempo puede haber infecciones y entonces habria que sacar el diente abriendo la encia,,ya tiene 6 meses,,vuestros gatos a los 6 meses ya tenien todos los dientes??[/b]

Pues nuestra gatita tiene 7 meses y no se le ha caido ni un diente que yo sepa.
Con Mixu, todo fue genial. Tiene sus minidientes y todo perfecto.A ver que nos depara Nica....
¿Cuándo empiezan con la caída de dientes?, ¿cómo va el gatito?
 

Rebe

Experto
Yo no me di cuenta de cuando les cambiaron los dientes a Baguira y Mushu..debe ser que se los comian o algo asi..
Ahora con el gatito nuevo estaré mas atenta..
 

itziar25

Experto
halia con 7 meses tu gatos yaa hecho el cambio de dientes,,mucha gente no se entera por que se los suelen tragar,,,yo como les miro mucho si les suelo ver cuando le cambian,,el cambio es a partir de los 4 meses y con 6 meses ya tiene la dentadira definitiva,,a mi gato no le a salido asi que no creo que le salga,tiene bien la encia y come bien,asi que tiene un diente menos,nada importante
 

Halia

Experto
<div class='quotetop'>CITA(itzi25 @ Dec 23 2010, 10:56 AM) <{POST_SNAPBACK}></div>
halia con 7 meses tu gatos yaa hecho el cambio de dientes,,mucha gente no se entera por que se los suelen tragar,,,yo como les miro mucho si les suelo ver cuando le cambian,,el cambio es a partir de los 4 meses y con 6 meses ya tiene la dentadira definitiva,,a mi gato no le a salido asi que no creo que le salga,tiene bien la encia y come bien,asi que tiene un diente menos,nada importante[/b]

Que fuerte..., y yo sin enterarme. Al gato, si que le pillé comiéndose un diente, pero a la enana no.
Pues nada, a ver si sigue siendo nada importante!! =)
 

UnCalcetin

Experto
yo me quede con un diente de Pimniento enganchado en el jersey, mi chico queria guardarlo de recuerdo :S
se los suelen tragar, igual que los perros, asique si no los veis es normal
 

TULI

Experto
Podria ser un defecto de nacimiento y yo no operaria en ningun caso y al no ser q no es muy grave aunque si come bien y no tiene mala pinta la dentadura pues no habra problema...

Sobre el cambio de los dientes completos es a los 6 meses y ademas a los 5 meses empiezan a moder mas a los juguetes pq se le estan creciendo los ultimos colmillos y le duelen pero a nosotros no damos cuenta que le duelen los comillos nuevos y se nota q muerde mas cuando cumplen 5 meses...atentos a los q tienen gatitos mayores de entre 4 a 5 meses y asi veras q muerden mas que antes de los 4 meses de edad...