Dientes De Leche Y Otros Comportamientos

Perlita

Recién Llegado
Hola,
¿alguien me puede decir a qúe edad pierden los gatitos los dientes y muelas de leche? ¿Es normal que muden también los bigotes?
También quería comentar un problemilla de comportamiento de mi otro gato. Es un macho de cuatro años, muy tranquilo y está castrado. Hay veces, sobre todo por las noches, que se pone a maullar y rascar desesperadamente la puerta de la calle. Me podría alguien contestar acerca de esto. ¿como lo puedo corregir?. gracias.
 

mora

Experto
a pesar de que tengo 6 gatos y tuve un monton mas, nunca los vi cambiar los dientes ni los bigotes. Pero me han dicho que si los cambian, no se a qué edad, pero los cambian.
Lo de tu gato macho ni idea, parece el comportamiento de un gato no castrado. Le has preguntado al vet?
 

carla66

Experto
Pues es verdad lo que dice mora... Copio de una informacion de Internet...

Los dientes de leche

En la mayoría de los casos, los incisivos y los caninos de leche aparecen dentro de las tres o cuatro semanas de vida del cachorro. Un poco más tarde, en torno a las cinco semanas, lo hacen los premolares.

Los incisivos de leche se caen entre los tres meses y medio y los cinco meses y medio de vida y los premolares, un poco más tarde. Alrededor de los cinco o seis meses de edad del cachorro, tiene lugar la caída de los caninos, tiempo en que también crecen los molares.


Yo al mio no le vi cambiar los dientes, pero los cambian. Y los bigotes los van renovando durante toda la vida. Eso me dijo el veterinario. Y eso si que lo he podido comprobar. Curiosamente a mi bichito le sale de vez en cuando un pelo negro en el bigote, ahora esta, ahora no esta, por lo que lo debe ir renovando.

En cuanto al comportamiento que comentas, no se me ocurre que podra ser, si dices que esta castrado...
 

Sandrita

Experto
Wenas!!

Perlita, no te preocupes por lo de los bigotes, los cambian al igual que el resto de pelos ;), yo, por el contrario que Fus y Mora si que se los he visto cambiar a Lorna, me los he encontrado por el suelo, mas de uno, y los caninos cuando era peque tambien los ví, de hecho los tengo guardaditos ^^ :p los dientecitos de leche de mi bolita jeje :grin: y lo de que edad no me acuerdo... era peque, eso si jejeje :grin:

Respecto a lo de tu macho nose que le puede pasar, a mi la mia, que tiene 4 años(Lorna que es la grande) ay veces que le da por irsea la puerta y se queda ahi mirando y mirando... nose por que lo ará, pero claro, en ella puede ser porque no esta castrada.....(supongo) (pensar)

Un saludo1!!
 

RevanLight

Usuario Activo
Bueno pues yo tampoco he visto que cambiara los dientes; que habra pasado con ellos??????
Los bigote si como dicen por ahi durante toda la vida a veces me los encuentro en la cama, en el sillon ......
 
Gastón cuando maulla y rasca la puerta es porque quiere que se la abra. Puede que tu gato quiera salir y te está pidiendo que le abras la puerta.
 

suki

Experto
Hola.

A lo de los dientes y lo de los bigotes ya te han contestado.

En cuanto a lo del comportamiento del gato de cuatro años, ¿alguna vez lo has dejado salir? Porque su comportamiento es como el de mi gata, que está acostumbrada a darse sus paseos por los alrededores de la casa.
 

Ulisses

Usuario Activo
Mis padres tienen 5 gatos en casa y yo dos, jamás encontré un diente o un bigote.
El macho que maulla en la puerta por la noche tiene un comportamiento de macho no castrado.... quizás deberías consultar con el veterinario q es lo que está pasando.

Ruth. Suerte y besos
 

nermi

Experto
Hola Perlita, sí se les caen los dientes.. y los bigotillos también....
En cuanto a los dientes, si lo pillas en el momento justo en que se le caigan, has de ir con cuidado de que no se los traguen...
Yo estuve en el momento en que coco, mi gato pequeño, se dejó los 4 piños (los incisivos) en la silla... empezó a boquear por qué claro le hizo sangre y no le gustaba el sabor.... pobrecico, me reí un montón, pero le ayudé a quitarle uno que se le habia quedado medio pegado..... no te preocupes en un principio no te enterarás a no ser que rte encuentres alguno de los dientes por e suelo....