Dificil Decision Ayudaaaaa

01caro

Usuario Activo
HOLA A TOD@S, HOY TENGO UNA SOLA DUDA... MI GANDALF HA CRECIDO Y PRONTO CUMPLIRA 7 MESES... HE ESTADO LEYENDO SOBRE LA CASTRACION Y HE LLEGADO A LA CONCLUSION DE QUE EL PROCEDIMIENTO ES MUY SENCILLO... SIN EMBARGO NO DEJA DE DARME UN POCO DE TRISTEZA PERO.... SI ESO NOS GARANTIZA TRANQUILIDAD... TOCARA HACERLO... TODO EL MUNDO ME DICE QUE YA ES TIEMPO DE CASTRARLO... PERO LA VERDAD NO SE CUANDO ES EL MOMENTO INDICADO.... HASTA AHORA MI GATO NO HA HECHO NADA MALO... HE NOTADO QUE SU ORINA ES MAS OLOROSA PERO NADA MAS... TAMBIEN HE LEIDO QUE ALGUNOS RECOMIENDAN UNA EDAD TEMPRANA Y OTROS ESPERAR HASTA QUE TENGA SU PRIMER "CELO" QUE ES APROX. AL AÑO... ENTONCES AHI VA MI DUDA:

¿SI GANDALF NO HACE NADA QUE EVIDENCIE UN CAMBIO DE CARACTER... LO PUEDO DEJAR ASI? ¿A QUE EDAD ES MAS CONVENIENTE REALIZAR EL PROCEDIMIENTO?...

P.D. SE QUE ES TONTERIA MIA... PERO LA VERDAD ME DA MUCHA TRISTEZA PORQUE LO VEO COMO SI ESTUVIERA ACUCHILLANDO POR LA ESPALDA A MI MASCOTA.. QUIEN TODO EL TIEMPO HA CONFIADO EN MI :-(
 

RebecaInu

Experto
Hola, pues mira aqui en este hilo estamos hablando de ese tema precisamente y tambien de los precios asique pasate si quieres y a lo mejor se te quitan algunas de las dudas, de todos modos yo estoy mas o menos igual nose cuando hacerlo exactamente pero yo queria hacerlo cuanto antes mejor porque asi hay menor riesgo de problemas para mi gatita y a poder ser antes del primer celo, asique cuando tenga 7 u 8 meses yo esterilizare a la mia, :D .

Aqui te dejo el link http://www.todogatos.com/index.php?showtopic=31434

Un saludo!
 

pcalero

Experto
¿Acuchillandole por la espalda? un poquillo exagerado ¿no?. Lo cierto es que cuando se le pase el efecto de la anestesia te va a poner nervioso la falta de preocupación del gato. Se despiertan, pasan algún rato desconcertados (según el tipo de anestesia), y en 24 horas estan como siempre.

Si no quieres problemas de marcaje o de comportamiento agresivo cuando haya una hembra en celo, mejor que lo hagas ya. Edad ya tiene.
 

01caro

Usuario Activo
Gracias, la verdad es que leer vuestros comentarios y opiniones me tranquiliza un poco.... aunque no niego que me da un poquito de miedo
 

Suarito

Usuario Activo
mas que miedo da penita, lo del miedo se te quita cuando te diga el cirgujano o la veterinaria que es sencillo y que le tengas un poco observandole, yo conozco a un gato que le operaron de las uñas y por cojones se vuelve cariñoso jaja (rompiendo un poco el hielo :oops: )
 

RebecaInu

Experto
Jeje, yo despues de ver la cantidad de gatos castrados que hay y todos bien, estoy tranquila, de todos modos yo estare alerta por si le pasase algo a mi gatita pero vamos no creo que tengamos que preocuparnos mucho, estas haciendo algo bueno para la calidad de vida de tus gatitos no hay porque sentirse mal.

Saludos!!
 

01caro

Usuario Activo
MUCHAS GRACIAS, CREO QUE GANDALF NO SE SALVARA PERO..... ¿CUANDO ES EL MOMENTO INDICADO? TODAVIA NO HA HECHO NADA MALO (¿NO LO ESTARIA JUZGANDO SIN HABER PECADO?)
 

RebecaInu

Experto
<div class='quotetop'>CITA(01caro @ Oct 29 2009, 04:56 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
MUCHAS GRACIAS, CREO QUE GANDALF NO SE SALVARA PERO..... ¿CUANDO ES EL MOMENTO INDICADO? TODAVIA NO HA HECHO NADA MALO (¿NO LO ESTARIA JUZGANDO SIN HABER PECADO?)[/b]

Pecado?? No ha hecho nada malo??
Estamos hablando del mismo tema? jeje, a ver, primero el momento indicado como ya habras podido leer en este hilo y en el otro que te puse en un post anterior, es a los 7 u 8 meses, que es cuando yo tengo pensado hacerlo y porque no puedo antes, mientras antes mejor, has leido que se evitan riesgos de embarazos psicologicos, cancer y otras cosas que son problemas para tu gatito?, segundo a que te refieres con que no ha hecho nada malo? es que no lo estamos castigando con esa operacion, es simplemente si no tienes pensado cruzarlo para que tenga una camada entonces es mejor castrarlo para evitar malos olores, escapadas, frustracion, etc y sobre todo mejorar su calidad de vida para que no lo pase mal, y todos contentos, a poder ser antes del primer celo.
Ni que decir tiene que no se llama juzgar, si no prevenir algo que va a pasar si o si, porque es la naturaleza animal, ahora, si no quieres evitar esas cosas y te sientes mal castrandolo, pues no lo hagas, eso ya es decision de cada uno. :D

Saludos! (bye)
 

li77

Usuario
<div class='quotetop'>CITA(01caro @ Oct 28 2009, 05:32 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
HOLA A TOD@S, HOY TENGO UNA SOLA DUDA... MI GANDALF HA CRECIDO Y PRONTO CUMPLIRA 7 MESES... HE ESTADO LEYENDO SOBRE LA CASTRACION Y HE LLEGADO A LA CONCLUSION DE QUE EL PROCEDIMIENTO ES MUY SENCILLO... SIN EMBARGO NO DEJA DE DARME UN POCO DE TRISTEZA PERO.... SI ESO NOS GARANTIZA TRANQUILIDAD... TOCARA HACERLO... TODO EL MUNDO ME DICE QUE YA ES TIEMPO DE CASTRARLO... PERO LA VERDAD NO SE CUANDO ES EL MOMENTO INDICADO.... HASTA AHORA MI GATO NO HA HECHO NADA MALO... HE NOTADO QUE SU ORINA ES MAS OLOROSA PERO NADA MAS... TAMBIEN HE LEIDO QUE ALGUNOS RECOMIENDAN UNA EDAD TEMPRANA Y OTROS ESPERAR HASTA QUE TENGA SU PRIMER "CELO" QUE ES APROX. AL AÑO... ENTONCES AHI VA MI DUDA:

¿SI GANDALF NO HACE NADA QUE EVIDENCIE UN CAMBIO DE CARACTER... LO PUEDO DEJAR ASI? ¿A QUE EDAD ES MAS CONVENIENTE REALIZAR EL PROCEDIMIENTO?...

P.D. SE QUE ES TONTERIA MIA... PERO LA VERDAD ME DA MUCHA TRISTEZA PORQUE LO VEO COMO SI ESTUVIERA ACUCHILLANDO POR LA ESPALDA A MI MASCOTA.. QUIEN TODO EL TIEMPO HA CONFIADO EN MI :-([/b]


Hola! Te comprendo perfectamente. Yo tardé un tiempo en decidirme y me costó .Recién a los 3 años lo castré y ahora que ya pasé por la situación te digo que te animes cuanto antes, es lo mejor que podés hacer. Igual que vos, posponía la castración porque sentía con que era mutilarlo y privarlo de algo que la naturaleza le había dado y no me sentía con derecho. Por eso soportaba que marque territorio y vivía limpiando. Nos pasa que los queremos tanto que lo consideramos familia y nunca se nos ocurriría castrar un hijo y esa es la culpa que alguno de nosotros sentimos y es normal, no te preocupes. El problema con ellos, por lo menos con el mío, es que como es muy miedoso no salía a buscar novia y en épocas de celo lloraba toda la noche y a mí se me partía el alma porque lo veía sufrir y sufría yo también, así que por su bien me decidí y lo llevé y te recién ahí descansó, se tranquilizó y fue tan rápido, simple y sin ninguna consecuencia adversa que si lo hubiera sabido no hubiera esperado tanto. Animate , pensá que lo estás haciendo por su bien y no por el tuyo.
Saludos
 

01caro

Usuario Activo
Hola, gracias por tus palabras... me pasa igual :sad: . Lo que me da impulso es que hasta ahora no he encontrado alguna opinion negativa o que sugiera no castrar a Gandalf... creo que toco. Le voy a dar 15 dias mas y os contare como me ha ido con su recuperacion.
 

pcalero

Experto
Se que es dificil de creer, pero ellos no lo echan de menos. Al día siguiente siguen igual. Y los gatos enteros se alteran mucho con los celos
 

colony5

Usuario
<div class='quotetop'>CITA(01caro @ Oct 29 2009, 11:30 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Hola, gracias por tus palabras... me pasa igual :sad: . Lo que me da impulso es que hasta ahora no he encontrado alguna opinion negativa o que sugiera no castrar a Gandalf... creo que toco. Le voy a dar 15 dias mas y os contare como me ha ido con su recuperacion.[/b]
No tengas miedo, hombre. Yo a Masai lo adopté en la perrera con 16 meses, ya castrado, y es una gozada, son mucho mas dociles y no marcan territorio, ni tienen celo, ni se escapan muy lejos ni por mucho tiempo, con lo que el riesgo de desgracia es mucho menor. Lo que no haria nunca es cortarle la cola, porque es su arma de equilibrio en carreras y saltos, y mucho menos operarle las uñas. Supongo que sabreis que ademas de cortarle las uñas se les amputa la primera falange de cada dedo. Me parece bestial. Se que en muchos paises está prohibido y no sé por qué aqui no lo está. Nuestros gatos necesitan arañar, rascarse cuando les pica, ejercitar los musculos contra un felpudo... mil cosas. Muchos gatos se han vuelto huraños tras operarles las uñas, pero te aseguro que eso no ocurre por castrarlos. Es beneficioso para ti y para él. No lo dejes para 15 dias mas. Animate. Agur.
 

RebecaInu

Experto
Exacto, principalmente hay que pensar en el bienestar de ellos, y si ellos no van a esar bien castrados esa operacion no se haria, es bueno para ti y para tu gato, tu no lo pasas mal viendole sufrir y aguantando los cambios de humor etc, y ellos no lo pasan mal, porque si no tienes pensado que tenga descendencia entonces lo pasa mal si no se le castra porque tendra sus deseos naturales.
Saludos! :D