Dolor Al Hacer Caca

usha

Usuario Activo
Hola a tod@s de nuevo!

Tengo un problema que lleva un mes preocupandome...

Desde que Nara empezo a hacer caca en su arenero, cada vez que iba a ello, se pone a dar vueltas dentro, y maullando (gritando) llorando, y se pone a hacer casa. CUando va a hacer pis no chilla ni nada

Se lo dije al vete y al principio se le hicieron analisis de heces, y vieron q tenia parasitos y ya no los tiene, pero sigue asi. le dimos latitas para que expulsara, xq tenia acumulada bastante y aun asi sigue.
Volvi a ir , y me mandaron medicamento por si tenia fisura, (entre unas cosas y otras voy todas las semanas, y mas ahora que empezamos con las vacunas tb) he vuelto a ir, y ahora me han vuelto a mandar latitas xa comer, y el pienso lo aparte casi todo, y unas gotas de aerored (cosa que odia)
Y me preguntaba si a alguien le ha pasado lo mismo, y sabria decirme el motivo, porque me parece que ni los vetes saben lo que es y la han estado dejando bastante... y me preocupa, a parte de que me duele verla asi cuando va al arenero...

Tiene solo dos meses
Y tb me ha comentado el vete que como es tan miedosa y llorona, puede q le duela un poco y ella lo exagere, xq cuando se la toca el ano chilla y revolotea como si se muriese de dolor...

Agradeceria cualquier ayuda!!
muchas gracias!! (cat)
 

dolla

Experto
Hola, pues veras, no tengo ni idea, pero yo creo que doler le tiene que doler, aunque
exagere ,que son muy listos y a veces lo hacen, pero no se que puedes hacer, solo espero
que alguien que sepa mas te pueda ayudar
si no te quedas satisfecha con tu vete tb puedes cambiar de veterinario
besitos
 

usha

Usuario Activo
es normal entonces que antes de ponerse a hacer caca, les duela?? jop, pobrecitos!!

no quiero cambiar xq por lo demas me gustan bastante, lo unico q veo q no lo toman muy en serio, nose, aunq como soy pesada, no les queda otra...

a ver q pasa....

gracias!!! besos!!
 

dolla

Experto
No, no digo que sea normal que les duela, yo tengo 2 y nunca han chillado
por hacer caca, lo que te he querido decir, es que si chilla, sera porque le duele,
aunque quizas le duela menos de lo que quiere hacer ver
ya te digo que yo en eso no tengo experiencia,pero yo no veo normal que le duela,
a menos que este un poco estreñida, quizas con un poco de malta le facilite la labor,
o jarabe de parafina, pero consulta lo del jarabe con el veterinario, la malta se la puedes dar
aunque no mucha, un poquito cada dia, y si le gusta y ves que mejora en el baño, se la puedes dar
siempre
 

usha

Usuario Activo
<div class='quotetop'>CITA(dolla @ Sep 28 2009, 05:43 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
No, no digo que sea normal que les duela, yo tengo 2 y nunca han chillado
por hacer caca, lo que te he querido decir, es que si chilla, sera porque le duele,
aunque quizas le duela menos de lo que quiere hacer ver
ya te digo que yo en eso no tengo experiencia,pero yo no veo normal que le duela,
a menos que este un poco estreñida, quizas con un poco de malta le facilite la labor,
o jarabe de parafina, pero consulta lo del jarabe con el veterinario, la malta se la puedes dar
aunque no mucha, un poquito cada dia, y si le gusta y ves que mejora en el baño, se la puedes dar
siempre[/b]

ah!! ok thanks!!

lo de que exagera ya m lo ha dicho el vete... xq es una miedica, jeje

la malta ya se la doy, dos veces por semana, y no la gusta nada, xo bueno... y las cacas no son duras, asi q nose.. a ver si se le quita con el aerored, xq m dijeron q puede ser por gases, ...
 

amagoya

Experto
Sinceramente yo no me quedaría conforme con esa explicación del veterinario. Tu gatita se queja por algo y creo que deberías averiguarlo. Cambia de veterinario aunque sólo sea para este problema en concreto, necesitas otra opinión.
La miró los sacos anales?
 

pcalero

Experto
Ese comportamiento nunca lo he visto y no me parece normal.

Yo iría a pedir una segunda opinión

En todo caso no es normal que le duela. Lo exagee o no, me parece raro que el veterinario se ría de algo que no es natural como el dolor al defecar, y haga bromitas. Porque los gatos no exageran, eso es una humanización que un veterinario debería saber que no es real.
 
Buenas

Te comento que a mi Duna le ha pasado eso. No sé si será lo mismo...

Cuando me dierona Duna no hacia caca y cuando lo conseguimos gritaba como una loca. Además hacia lo mismo que la tuya....una vuelta, dos vueltas poone el culo...otra vuelta y al rato se pone ha hacer caca (maullando porque le duele)

Duna tiene un problema en el intestino que lo debe de tener sensible. Cuando era pequeñita se lo detectó la veterinaria al mes y poco. Además habia nacido con el orificio del ano muy estrecho . la veterinaria me comento que pasa a veces.

Yo le he dado pienso del bueno desde chiquitina para que se desarollara bien ... el tema es que no le puedo cambiar de pienso, pues luego tienen problemas a hacer caca : "o se descompone o no lo echa" aunque suene mal.

Tampoco la doy mucha comida de lata, es más ella prefiere el pienso.

Un saludo
 

usha

Usuario Activo
A mi tmpoco me parece normal, y la verdad que no me han hecho caso, cosa que ahora estan haciedno pruebas cambiando comida, y dando aerored... x si tiene gases, que supongo q tambien tendra

Creo que me pasare a otro, aunque solo sea para eso. Porque por lo demas, son majisimas las chicas, pero claro...

x cierto, que son los sacos anales??

Y Nara es muy quisquillosa con la comida, ahora que por fin le gusta el pienso, le tengo que dar una latita que me ha mandado para que haga mejor la caca... y no le convence mucho.

Dunika, creo que es lo mismo!! debe de ser eso, xq la pasa exactamente eso! (al principio, no hacia caca aunque la estimulara, solo pis, y luego ella sola, empezo y doliendole) y me parece muy mal que no hayan visto que le pasa eso, y mas habiendola tocado el ano y el intestino cada vez q iba (que voy todas las semans!!)
Ya me comentas que pienso le das, yo el de Hills, para kitten, pero supongo que al crecer hay q irselo cambiando, no? aunque si dices que no se le puede cambiar.. uff, que complicado!!!

muchas gracias a todas!!! de verdad!! soy novata y encima viendo como la duele, no estoy nada a gusto
(cat)
 

amagoya

Experto
<div class='quotetop'>CITA(usha @ Sep 29 2009, 08:45 AM) <{POST_SNAPBACK}></div>
x cierto, que son los sacos anales??[/b]
Son dos glandulitas pequeñas, del tamaño de un guisante, que estan en los bordes del ano.Imagínate una esfera de reloj, pon las agujas en las 4 y las 8, pues ahí. Sirven para marcar los excrementos con su olor particular. No suelen dar problemas, tampoco duelen, pero a veces pueden
obstruirse, a veces pueden tener una infección o un absceso, es raro pero puede pasar y no quiere decir que tu gatita lo tenga; puede ser cualquier cosa.
Llévala a otro veterinario, insistelé en que no es normal que llore cada vez que hace caca y que la miren bien.
 

usha

Usuario Activo
muchas gracias!! lo hare, porque no puede estar asi la pobre!!

se que bolitas me dices, son blanquitas, aunq puede que porque mi gata es blanca, ejeje, dire que se lo miren

gracias!!! ya contare a ver que me dicen!!
 
Buenas

Poz yo la dí el kitten de Hill´s que es el mismo que la estas dando, porque me dijo un colega que tiene una tienda, que siendo cahorrito y encima con problema intestinal, es mejor darle un pienso bueno para que crezca bien. Aparte del Hill s él también me habló muy bien del Nutro o el Rollan Canin.

Yo no se lo he cambiado porque es el que mejor tolera.

Un saludo y ya nos diras
 

usha

Usuario Activo
hola chic@s
he estado unos dias sin conectarme..

estuve en el vete y me dijeron que lo unico seria hacerla una colonoscopia, que han preguntado a mas gente y nadie sabe... pero al ser tan peque habria que esperar a que crezca un poco mas
Eso si, me dijo que le diera aceite en el pienso, y la verdad, o es eso, o nose, pero ya no chilla tanto y a veces ni chilla, ... espero q se quede asi :) y se le este quitando del todo lo que sea

muchas gracias!!! ^^