Dormir

Triski

Usuario
Dónde duermen vuestros gatos habitualmente? Es decir, mientras vosotros dormís.

Los dejáis dormir en vuestra cama o dormitorio? A nosotros nos gusta que este con nosotros, pero a mi me resulta molesto realmente a veces, porque no coincide sus horas de sueño con las nuestras siempre, a pesar de que procuramos jugar con él para que se canse antes de que nos vayamos a la cama.
Ve el movimiento de los pies por debajo de la sábana y se pone a jugar (qué mordiscos nos pega!), o se sube a la mesita a coger cosas, o se pone entre los 2. La verdad es que a lo largo de la noche acaba entre el cabecero y la almohada dormido, o ronronea que te ronronea! pero a mi me cuesta un poco dormir. Igual es que solo tiene 5 meses y luego estará mas tranquilo.

He probado a ponerle su cama en una silla, en el suelo... etc, pero al final la mayoria de las veces tengo que cerrar la puerta y dejarle a él fuera, con la cama en el pasillo, y la verdad es que no protesta.

Saludos!
 

Sibila

Experto
Es que con cinco meses es muy jovencillo y tiene muchas ganas de jugar. Tan pronto le echéis unas cuantas noches de la habitación y se dé cuenta de que es porque no os deja dormir aprenderá a no molestar.

Al menos con Leo así pasó. Ahora alguna vez, muy de cuando en cuando, todavía se descontrola y me despierta pero en general viene al rato de que me acuesto (son muy maniáticos y tienen sus rutinas) y se acuesta. Si no quiere dormir se levanta y se va al salón.
 

kiaraoxum

Experto
Hola. A mi me encanta cuando Kia duerme con nosotros, y cuando no viene a la cama la superextraño. Adoro sentir su ronroneo.
Te cuento cuando traje a Kia tenia dos meses y como me habia traido a otra gatita tambien tenia un poco de competencia y Kia se alejaba, hoy yo lamento no haberla acostumbrado mas a que duerma conmigo (va a cumplir un año el 22 de septiembre) a mi me hace refeliz cuando viene a mi lado y la reextraño cuando se va a dormir al living.
No te respondo aconsejandote que hacer con tu minino de 5 meses porque tiene que ver con tu gusto,
Hasta pronto y contanos mas de tu chiquito
Fernanda y Kiara
 

pcalero

Experto
Lo de los pies bajo las sábanas parece muy habitual. Yo lo combato de dos formas:

1- usando edredón o no usando sábana. O sea o estoy fortificada o tengo los pies al aire, y los míos son tan educados que no los atacan desnudos (otros sí). Tambien me ha funcionado ponerme calcetines.

2- Educiaón. Es un rollo. Coges al gato, lo iomovilizas un rato (se va a quejar) y luego le bajas de la cama. Así hasta que se canse (y puede tardar muco en canasarse). A la larga de ja de hacerlo.

Con la edad empiezan a moverse menos. Dentro de 7 meses será más tranquilo.

Yo tengo varios gatos y cada uno actua de una forma distinta. Byakko rara vez se echa en la cama. Si lo hace es a los pies y no molesta. Suzaku se echa a los pies y tampoco molesta. Antes los dos caaban pies.

Marena se tumba junto a mi cara, o sobre mi cuello, a veces sobre mi pecho. Muchas veces se pone a amasar mi pelo. A veces lo intenta hacer sobre mi cara... En fin que a veces es molesta. Cuando está en la cama (que no es siempre), para levantarme tengo que quitármela de encima. Cuando vuelvo tengo que moverla para que me haga sitio. Pero poco a poco está empezando a dejar de hacer las cosas más molestas. No se bien porqué. De alguna forma detecta que no me gusta y cambia de comportamiento.

Este verano he tenido varios gatos en acogida. Unos se suben a la cama y otros no. Al final es cuestión de qué es lo que le gusta al gato y qué es lo que le permites hacer. Lo decidís entre los dos.

En todo caso normalmente no se pasan toda la noche conmigo. Van y vienen
 

TULI

Experto
Hola Maria3:

Lo de amasar el pelo pues igual que lo hace mi gata mamá , una pregunta ¿verdad tu gata Marena habia sido madre desde hace tiempo?.
 

AleLuna

Experto
Luna duerme en mi cama conmigo.

Sólo unas cuantas veces ha intentado jugar en medio de la noche con alguna pelota que encuentra, pero se la quito y vuelve a dormir. A veces se levanta y observa por debajo de la puerta pero se aburre y regresa a la cama.

Lo de cazar pies sólo lo hace cuando ya estoy despierta o ya es tarde, pero no lo hace demasiado.

Yo pienso también que tiene que ver con la edad, es pequeñito y está en la edad del juego, todo le parece interesante y es como un juguete para él.

Pero estoy de acuerdo, es decisión de cada uno, si le quieres dejar fuera o prefieren luchar un tiempo con él hasta que se haga un poco más grande.
 

pcalero

Experto
<div class='quotetop'>CITA(TULI @ Sep 3 2008, 04:00 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Hola Maria3:

Lo de amasar el pelo pues igual que lo hace mi gata mamá , una pregunta ¿verdad tu gata Marena habia sido madre desde hace tiempo?.[/b]
A Marena la cogieron en una colonia porque tenía una rinotraqueítis de caballo. Era jovencita, de menos de un año. Pero nadie sabe si tuvo cachorros antes o no.

En todo caso Mercy tiene 2-3 meses y también amasa. Lo hacen todos los gatos al mamar
 

ciavi

Experto
Salem duerme con nosotros en la cama entre los dos, con su cabezota apoyada en mi almohada, y a mi me da una penita moverlo que a veces me he despertado a media noche y no me he caido de la cama de milagro!! :shock: el todo espatarrao ocupandose un cuarto de la cama y yo en la esquinita para no molestarlo, vamos que razón tiene el que dijo que ellos son nuestros amos no al revés!!! :-D. A veces la verdad es que resulta molesto porque cuando le da su punto chupón (que es muy amenudo) no me deja la oreja tranquila, no importa que este durmiendo, viendo la tele lo que sea...

Shyla (que es mucho mas independiente) duerme donde a ella le apetece, normalmente en los pies de la cama, pero eso si, siempre antes de acostarse, no se como se las apaña, encuentra todas las pelotas de platina que yo no he visto en todo el día y se pega sus carreras por todo el piso y cuando se aburre me las trae para que se las vuelva a tirar y claro, yo a provecho y pelotita pal cajón, así como dos o tres veces!! En fin, esa es mi rutina diaria por las noches antes de poder dormir :roll:


Depende de como les apetezca a ustedes, yo la verdad que los extraño cuando por alguna razón, casi siempre porque hace calor, desiden irse a dormir a otro
 

AnaBelen31

Usuario Activo
Hola a todos yo tengo una gatita de casi un año y siempre la he dejado dormir con nosotros en la cama, primero se sube encima de mi para dormir al lado de mi cuello y cuando ya tiene calor de estar tan pegada a mi se va a los pie de la cama, a lo primero se traia en raton para jugar en la cama, o me mordia los pies jugando pero,cada vez lo hace menos porque la reñimos , pero a mi me gusta que venga a dormir conmigo ahora en verano poco porque hace calor y se sube encima de la comoda para dormir y tener todo bajo control pero siempre viene un ratito con nosotros :D
 

Triski

Usuario
Muchas gracias a todos por responder!

La verdad es que yo soy muy "tikismikis" para dormir, es decir, me molesta casi todo! Así que la única solución que tengo es cerrar la puerta de la habitación con Triski fuera de ella, o eso o no descanso bien! En cambio a mi novia ya la puede pasar un camion por al lado de la cama que ni se inmuta, pero bueno. Poco a poco.
 

NANYTA

Experto
HOLA TRISKI (besos)

EJEJEJ BUENO YO TE CUENTO QUE MIGUEL ES ESPECIAL...

EN EL DIA, QUE CASI SIEMPRE DUERME, SE SUBE AL ALTILLO QUE ES EN EL TERCER PISO, ALLI NADIE LO MOLESTA.

EN LAS NOCHES, A MI HIJA NO LE GUSTA QUE ENTRE AL CUARTO, CIERRA LA PUERTA, PERO MI HIJO Y NOSOTROS SI DEJAMOS LA PUERTAS ABIERTAS.

ANOCHE COMO A LAS DOCE QUE ME IBA A ACOSTAR, LO VI ENCIMA DEL BORDE DE LA PARTE DE ARRIBA DE LA CAMA, POR UNA RENDIJA METIA LA MANITO, Y MI HIJO DORMIA Y EL LE HACIA JUEGO , LE TOCABA LA CABEZA EJEJJE NA, LO SAQUE DE ALLI PARA QUE NO LO DESPERTARA.

Y BUENO SIEMPRE QUE TRABAJO , ESTA ACA PEGADO CONMIGO, HASTA LA HORA QUE SEA, APENAS SUBO, EL EMPIEZA A RONDAR POR EL SEGUNDO PISO.

NOS ACOSTAMOS , Y ES EL UNICO QUE HA LLEGADO A SEPARME DE MI ESPOSO EJEJEJ, SE METE BAJO LAS COBIJAS, SE HACE EN MEDIO DE LADO A LADO, AVECES A LOS PIES, O AL LADO QUE QUIERA.

AVECES A LA MADRUGADA COMO DECIMOS ACA EJJEJ ME SACA LA CHISPA, DEPRONTO NOS MUERDE LOS PIES, CUANDO ESTA DEBAJO, ME MUERDE LAS PIERNAS, O PEOR AUN, MUCHAS NOCHES, LE ENCANTA CORRETIAR Y SALTAR ENCIMA DE NOSOTROS. AHH O RONRONEAR ENCIMA DE MI PECHO.

MMMMM ES TODO UN TORBELLINO EN LAS NOCHES, PERO FIJATE APESAR DE QUE ME DESPIERTA MUCHO, YA ME HE ACOSTUMBRADO, CUANDO EL NO ESTA, MI ESPOSO SE LEVANTA PREOCUPADO A VER QUE LE PASA O DONDE ANDA. NOS HACE FALTA TENERLO CERCA.

SUERTE CON TU CHIKI MMMM AYYY NO LE CERRES LA PUERTA PLIS !!!! (jeje)

(besazo)
 

Darkstar

Experto
Sam y Neo duermen en la cama con nosotros, ambos desde el primer día que cada uno llegó a casa.

Nosotros nos vamos a la cama sobre las 11. Ellos aún juegan como una horita más por el comedor y luego cuando se cansan se vienen juntitos a la cama a dormir.

Sam se pone en los pies y Neo entre mi costi y yo. A la hora o así, Sam se viene muy despacito para dormir pegadito a mí y pide que le abrace...

El problema llega cuando al pequeñajo, que tiene sólo dos meses, le dan ataques de jugar con Sam y le incordia en su sueño sobre las 5 de la mañana. Entonces Sam se dedica a lavarlo todo para que se relaje, pero no suele lograrlo y al final acaban jugando...entonces les echamos de la habitación porque si no no hay quien descanse...
 

pcalero

Experto
<div class='quotetop'>CITA(Darkstar @ Sep 5 2008, 01:36 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
El problema llega cuando al pequeñajo, que tiene sólo dos meses, le dan ataques de jugar con Sam y le incordia en su sueño sobre las 5 de la mañana. Entonces Sam se dedica a lavarlo todo para que se relaje, pero no suele lograrlo y al final acaban jugando...entonces les echamos de la habitación porque si no no hay quien descanse...[/b]
(risas)) (risas)) (risas)) Suele pasar con los pequeñajos. Afortunadamente siempre prefieren incordiar a otro gato antes que a ti
 

Elbereth

Experto
<div class='quotetop'>CITA(Maria3 @ Sep 5 2008, 06:29 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
(risas)) (risas)) (risas)) Suele pasar con los pequeñajos. Afortunadamente siempre prefieren incordiar a otro gato antes que a ti[/b]
El problema viene cuando no hay otro gato a quien molestar… entonces te conviertes en el blanco te todos sus ataques (risas))

Mía duerme donde quiere: sofás, sillas, encima de alguna mesa, entre los dos cristales de mi ventana, en algún rinconcillo por el suelo, debajo de algún mueble… y últimamente también en la cunita que compramos cuando vino a casa! Todo un logro porque la usó las primeras tres semanas y hasta ahora no había vuelto a tocarla… :roll:

Pero casi todas las noches suele venir a mi cama aunque sea un rato. A veces se tumba a los pies, otras busca un huequito a mi lado o se pone en la almohada, sobre mi cabeza… a veces me despierto y tiene ella casi toda la cama, pero no me suele molestar. Lo peor es al acostarse y al levantarse… por la noche, parece ser que ella lo considera pronto y da la lata para seguir jugando; y por la mañana, últimamente no me despierta demasiado pronto pero en cuanto suena el despertador se despierta ella también y empieza el día con mordisquitos (y algunos bien que duelen! (itano) ). Pero vamos, a pesar de las pequeñas “molestias” a mí me encanta que duerma conmigo, y si alguna noche no viene la echo de menos…
 

Darkstar

Experto
<div class='quotetop'>CITA(Maria3 @ Sep 5 2008, 06:29 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
(risas)) (risas)) (risas)) Suele pasar con los pequeñajos. Afortunadamente siempre prefieren incordiar a otro gato antes que a ti[/b]


(risas))

Sí, pero cuando Sam se pone las pilas con el peque se ponen a jugar encima de la cama. No se van fuera del dormitorio, los muy malandrines, y entonces son dos los que incordian. (jeje)
 

Chousa

Experto
Buenas! ^^

Pues por lo que veo, mis gatos tienen costumbres muy comunes en el tema sueño.

Cuando Miki era minino único en casa, siempre dormía conmigo. Yo lo abrazaba y el se quedaba fritito (también es verdad que hacía muuuuucho frío)

En cuanto trajimos a Hada, le quitó el sitio a Miki, que ahora se va moviendo de los pies de la cama al sofá. Hada también tiene dos sitios para dormir. En cuanto ve que nos acostamos se sube en la almohada y me amasa el pelo, el hombro, la espalda y lo que pilla con un suave ronroneo, y cuando ve que ya no le hacemos caso (puede pasarse horas ronroneando y cansa... xD) se va a dormir al trasportin!


En fin... que bonito es verles dormir!!!!
 
El mío durante el día duerme donde quiere, pero en la noche se queda en el salón y ahí duerme, desde que llegó a casa lo tengo así acostumbrado. No quiero que duerma conmigo en la cama, prefiero que se acostumbre a dormir así.

Para un par de veces que ha dormido conmigo, no he pegado ojo, porque no para, se estira en la cama, me quita la sábana y se pone a jugar con ella, me araña jugando, se tiran encima, me chupa la cara, salta sobre mi barriga...en fin, imposible (snooty)
 

kiaraoxum

Experto
<div class='quotetop'>CITA(MetaLGoddesS @ Sep 9 2008, 11:22 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
El mío durante el día duerme donde quiere, pero en la noche se queda en el salón y ahí duerme, desde que llegó a casa lo tengo así acostumbrado. No quiero que duerma conmigo en la cama, prefiero que se acostumbre a dormir así.

Para un par de veces que ha dormido conmigo, no he pegado ojo, porque no para, se estira en la cama, me quita la sábana y se pone a jugar con ella, me araña jugando, se tiran encima, me chupa la cara, salta sobre mi barriga...en fin, imposible (snooty)[/b]
te chupa la cara (besos) tu gatito te adora, cuanto tiempo tiene?

yo al reves cuando ella no viene a la cama no puedo dormir , y me levanto haga frio calor truene o nieve para ir a ver donde está y si ella quiere la traigo a la cama. Adoro cuando despierto con Kiara ronroneando sobre mi pecho
(bye) Fernanda