Dos De Mis Tres Gatos Vomitan...

LaMaria

Recién Llegado
Tengo tres gatos y hace 2 ó 3 días que dos de ellos vomitan. Una es hembra, de 11 meses, y el otro es macho, de 1 año y un mes. Mi novio y yo hemos pensado que puede ser a causa de la malta, ya que hacía un tiempo que no se lo dábamos y puede ser que echen los pelos de ese modo, ¿es posible?

También están los dos con diarrea. El macho no quiere comer nada, sólo bebe agua, y la hembra sí come y bebe bien.

El macho, Simba, ha vomitado esta noche y esta mañana. Es poca cantidad de vómito y de color marroncito. He hecho una foto por si acaso la tengo que subir.

No sé si será raro que cuando vomite se eche para atrás asustado, pero yo os lo digo.

El veterinario nos dijo que sería de la comida o de parásitos, así que llevamos una prueba de heces, pero no era de eso y nos dijo que sería de la comida. Pero, ¿cómo va a ser de la comida si llevamos dándoles la misma comida mucho tiempo?

Estoy muy preocupada por ellos, pero más por mi Simba que es el que más vomita y el que no come. :(

¿Qué hago? ¿Puede deberse a la malta?

Gracias. Un saludo.
 

pedro23

Experto
si tienen bolas de pelos se notan tocandoles delante de los muslos en la mitad del cuerpo (siempre que estés detrás del gato), igual no me he explicado bien, me lo dices.

Pero como han sido 2 gatos a la vez que tienen lo mismo es por una infección, dale algun antibiotico natural como MMS, plata coloidal o extracto de semillas de pomelo. Prueba a darles agua con bicarbonato, alcaliniza y oxigena el cuerpo eliminando virus y hongos.
 

demi

Experto
LaMaria lo mejor es que lleves los gatos al vete, por si les tiene que cambiar la comida, volverle a hacer análisis o lo que sea. Que un gato no coma no es un buen síntoma, creo que deberías llevarlos urgentemente. A nosotros nunca nos ha pasado nada con la malta, a Demi le encanta.

Por favor, no intentes remedios caseros sin consultar con un vete como te aconseja pedro23, el MMS por ejemplo es un suplemento prohibido por Sanidad que está promocionándolo él porque lo vende y no sabe como quitárselo de encima. Este señor lo único que hace en el foro es promocionar "ESO". Primero lo vendía como medicamento curalotodo, luego como suplemento, después de que lo prohibieran dijo que era un desinfectante y ahora es una antibiotico natural.Creo que es importante que sepas esto.
Por cierto Samy sigo esperando que a Bob Esponja le des un chupitín de MMS para quedarme tranquila y ver que no es maligno.

Por favor LaMaria lee un poco por lo menos uno de los artículos y verás lo que te digo. Pedro23 sólo tiene intereses mercantilistas en vender una cosa prohibida y no le importa jugar con la salud de personas y mascotas si es necesario.

http://www.aemps.es/actividad/alertas/usoH...egal2010-05.htm

http://www.portaltic.es/internet/noticia-s...0517181551.html

Ya nos cuentas como evolucionan los peludos!
Saludos
 

pcalero

Experto
La malta no provoca vómitos (sí puede provocar diarrea).

Los gatos tienen un hígado muy delicado, si pasan mas de un día sin comer pueden empezar a tener problemas con el hígado. Por eso es muy importante que coman aunque sea un poquito.

Tambien es importante que beban, porque el riñón tambien empieza a verse afectado muy rápidamente por la falta de agua.

Si tu veterinario no le da importancia a que tu gato vomite durante varios días y a que a la vez tenga diarrea, y que además sea más de uno, vete corriendo a otro. Procura encontrar uno que tenga mucha experiencia en gatos. Si conoces gente que alimente colonias callejeras desde hace tiempo, es probable que te puedan indicar cuales son los mejores.

Es muy importante cortar el vómito. Aunque fuese provocado por algo que les sentó mal (y no por un virus que es una opción muy probable), si no se corta el vómito puede evolucionar a un cuadro grave.

¿Tiene fiebre? el termometro se mete por el ano, y a partir de 39'5 tienen fiebre. Si tienen una temperatura que te parezca normal es que están fríos. Los gatos tienen una temperatura mayor que la nuestra (38-39)

Si tienen fiebre llevales al veterinario. Pero si no les atiende, pase de ese y vete a otro.
 

pcalero

Experto
Por cierto, lo de las plantas que dice Tuli es importante. Puede haberse intoxicado. Lo habitual es por comer plantas, pero tamben por haber lamido algun detergente.
 

itziarsa

Experto
hola yo tube el mismo problema con uno de mis gatos,vomitaba cada dos horas,,el veterinario me dio prinperan jarabe para los vomitos y proenteric,va genial para la diarrea,,al mio le sentaria mal la hierva que comio y otro dia le paso con una latita nueba que les compre,,estuvo todo el dia sin comer nada,,y es normal que se hechen para atras,,el mio hasta hecho un poco d sangre de tantas veces que vomito,,si quiere comer algo yo les daria el pienso sensitivity que tambien es bueno para las diarreas,,a mi gato se lo mezclo con su pienso,mitad y mitad,,bueno el mio es que es muy delicado y ningun pienso le va bien,,con todos hace diarrea menos con este y el intestinal,,lo que pasa es que no le gusta demasiado y por eso se lo mezclo con el de ultima de estomagos sensibles,,si no sn parasitos algo les habra sentado mal,,vigila que no pasen muchos dias si comer no es bueno para ellos
 

winnie

Usuario Activo
Pero es raro que solo dos de ellos vomiten... ¿Les das a todos la misma comida? Consulta con el veterinario...
El mio vomitaba siempre por los pelos... Me acuerdo el primer dia que susto nos dimos, pero bueno es su forma natural de echarlos y si es normal q se echen para atras dspues de vomitar, (para nadie es agradable)
Lo d las plantas es importante, pero yo creo que estarian los tres intoxicados...
No te preocupes si no comen mucho, lo importante es q no se deshidraten...
Lo mejor que puedes hacer es consultarlo con el veterinario, y cambiarles la comida (compra marcas como hills o eukanuba que son las mejores)...
Animo y espero que esten mejor ya...
 

pcalero

Experto
Puede ser un virus o parásitos. En todo caso es para consultarlo con un profesional

si no han cambiado de pienso es poco probable que sea eso