Duda Acerca Arena Perfumada Mercadona (hacendado)

os comento mi duda, he visto que muchos usais la arena del mercadona para el arenero, no se si usareis la normal o la perfumada que viene en la bolsa azul y rosa, en huesca utilizao esta ultima y en zaragoza utilizo la del carrefour, y he notado que la del mercadona suelta mas polvo que la del carrefour, resulta exagerado el ver como al echar la arena en el arenero se levanta una nube de polvo que no se levanta cuando uso la del carrefour, a vosotros os pasa tb lo mismo? es que ademas cuando coco hace sus necesidades y empieza aremover la arena, aparte del olor a pis o caca que se nota en el ambiente, tb hueles a arena, es decir que acabas respirando la arena.
Hoy me iba a ir a comprar un arenero cubierto pero claro, estoy pensando que como se levante tanta nube de arena... no se si coco sabra encontrar la puerta de salida entre tanta niebla XD, estoy planteandome en cambiar a las perlas blancs que venden en el mercadona o irme hasta el eroski u otro lugar a comprar otro tipo de arena que no levante tanto polvo....
 

Maitxell

Experto
Yo uso arena del mercadona, concretamente la aglomerante , y la verdad es que estoy bastante contenta, porque además es bastante economica

Respecto al polvo que suelta...., cuando relleno la arena no lo hago con la caja demasiado alta, sino cerca del arenero, de esta manera no me suelta demasiado polvo, y como tampoco hay que echar mucha porque simplemente se trata de rellenar la que vas quitando .....

Para mi la aglomerante, teniendo uno o dos gatos, es muy comoda y como ya digo, en el mercadona esta muy barata ( 2,90.- € 5 kilos), ahhh y es la misma que la del eroski ( he comprobado que el fabricante, la composicion y todo es la misma)
 

JANISJOP

Experto
Yo uso la de mercadona perfumada, y tienes razón, suelta mucho polvo, la de carrefour no la he probado, pero antes usaba una que venden en una tienda de animales y también soltaba polvo y era bastante más cara, no sé, no he probado ninguna más. Yo estoy contenta, a Janis le va bien, y polvo sólo sale cuando la echo limpia y cuando se vuelve loca rascando, pero no es siempre, de normal ella no levanta polvo porque al ir orinando ya no está tan seca. Lo peor es el final de la bolsa, que estan las piedras más machacadas y se acumula más arena. La verdad es que me da miedo cambiar, no vaya a ser que la nueva no le guste y la liemos,que la Janis es mucha Janis, y es muy especialita.
 
Yo alterno la arena normal (no perfumada) de Mercadona, con la de Dia y, últimamente, con la de Carrefour. Alguna vez también la he comprado en Eroski.
Efectivamente, el fabricante de la arena de Mercadona y de Eroski es el mismo (MYTA). Creo que MYTA también produce para otras marcas blancas (creo que lo hace para Condis, aunque es algo más cara). A mí esta arena me gusta bastante y a mis gatos también. La de Dia y Carrefour también la aceptan bien (será que no son muy exigentes), aunque ésta última es más fina y tiene los granos más pequeños y parece levantar más polvareda. El grosor de la arena lo tengo muy en cuenta porque mi gato tiene una patita un poco mal y a veces se le pegan los trocitos a ella.
Si tengo en cuenta mi comodidad personal, para mí es mucho más cómoda la arena de sílice (probé la arena aglomerante pero no me salía a cuenta con mis tres gatos), pues no tendría que quitarles el pipí cada día, como hago ahora, sólo las caquitas. Pero mi gato en eso sí que es exigente, pues no le gusta para nada la arena de sílice. Y ¿para que estamos nosotros sino para complacer a nuestros misinos? (jeje)
 

aranchily

Experto
Arenasss buen ooooo, yo la verdad es que he probado muchas.... todas aglomerantes porque de las otras no me gustan.Y debe ser mania mia porque la del mercadona y la del eroski no me parecen iguales, la verdad es que compro más la del mercadona, pero alguna vez que he comprado la del eroski esta me ha parecido un poco mejor, ahora en Lidl también venden aglomerante pero también me parece un pco peor que la del mercadona y para 10 céntimos menos prefiero la del mercadona. Hay una marca que compro a veces en la tienda de un veterinario de cerca de casa que se llama LLOC NET, tiene arena fina y arena gorda esta misma marca y a veces la compro y la mezclo las dos, la fina es de 5 kg y la gorda de 10 kg pues son aglomerantes pero la fina es mejor hace las bolas más compactas la gorda no esta mal pero las bolas se deshacen mucho y claro entonces no va tan bien porque no hay gran diferencia con las "normales". esta lloc net es mejor que la del mercadona y demás mencionadas pero claro vale 7€
luego hay una que no me acuerdo ahora como se llama que es tambien en caja, una caja medio morada y con un gatazo negro en foto... esta me parece que se va los 15 € la última vez que prgunté..... y la compré una vez y bueno hay diferencia, bolas mucho más compactas, 0 olor... por último hace años... pero compraba una que se llamaba EVERCLEAN hablo de hace almenos 12 o 13 años y ya entonces valia 2700 pesetas.. ( calcular) era de las primeras del mercado y debia de ser de importación por lo menos porque era carísima y entonces yo estaba más pelada que un palmito pero la compraba para mis nenes, entoces estaban conmigo MELI, PAMELA y VIDI, :cry: que tiempos... ya sólo queda la pamela camino de los 15 añazos.. bueno al grano esta everclean era buenisima pero claro con 3 gatos os podeis imaginar como salia la broma.... y yo que trabajaba haciendo canguritos... no tenia ni 20 años....pero nada luego en una expo de gatos en un expositor habia otra de este estilo que salia mucho mas barata pero seguia siendo cara para lo que entonces habia el mercado por lo que sólo la encontraba en mister guau.... y final tampoco allí. Luego llegó el BOOM de estas arenas y ya hay muchas de varios precios... com o todo hasta que los gatos no comenzaron a ocupar el lugar que merecen..... a mi primer gato le ponia serrin, ahora me parece increible, imaginaros. Por último las que no he probado son esas que son como bolas blancas que dicen se ponen amarillas de pis y entonces las cambias y las cacas las sacas cada dia... no se me da a mi que a estos simvergüencillas no les gustaria.