Duda Bolas De Pelo

anuska81

Usuario Activo
Hola a todos!! tengo una dudilla con las bolas de pelo, a Luna de vez en cuando le dan como ataques, parece que se hubiera tragado algo y lo quisiera vomitar pero no vomita nada, las primeras veces me asusté mucho y fui con ella al vete que tras auscultarla y escuchar mi "relato de los hechos" me dijo que estaba perfecta y que seguramente eran una bola de pelo o restos de pelo que se le quedaban por la garganta, que los gatos para eso son muy exagerados y parece que se estuvieran ahogando pero que no me preocupara, que le diera malta. No le pasa con mucha frecuencia pero lo que me llama la atención es que nunca expulsa nada y al momento está estupenda como siempre. A vuestros gatos tb les pasa?
 

UnCalcetin

Experto
si! jolin la primera vez que patata lo hizo parecia la niña del exorcista!!!!

y pimiento al principio de estar en casa tambien lo hacia, despues de comer, pero no vomitaba. la vete me dijo que podia ser que comia muy rapido y se atragantaba, o le daba arcadas
 

MartaR

Usuario Activo
<div class='quotetop'>CITA(anuska81 @ Feb 25 2010, 10:12 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Hola a todos!! tengo una dudilla con las bolas de pelo, a Luna de vez en cuando le dan como ataques, parece que se hubiera tragado algo y lo quisiera vomitar pero no vomita nada, las primeras veces me asusté mucho y fui con ella al vete que tras auscultarla y escuchar mi "relato de los hechos" me dijo que estaba perfecta y que seguramente eran una bola de pelo o restos de pelo que se le quedaban por la garganta, que los gatos para eso son muy exagerados y parece que se estuvieran ahogando pero que no me preocupara, que le diera malta. No le pasa con mucha frecuencia pero lo que me llama la atención es que nunca expulsa nada y al momento está estupenda como siempre. A vuestros gatos tb les pasa?[/b]

Mi gata hace exactamente lo que dices pero acaba vomitando bolas de pelo.
 

pcalero

Experto
La malta no es para que vomiten, al revés, es para que no lo hagan. La malta ayuda a que el pelo no se acumule en el estómago, sino que sigan su viaje y salgan.. por el otro lado...

Así que es normal que si le das malta no le veas vomitar. Pero tambien debería dejar de tener arcadas
 

anuska81

Usuario Activo
Gracias a tod@s por responder!

Lo de las arcadas apenas lo hace, a lo mejor lo hace 1 vez cada 2 meses o más y normalmente cuando llevo unos días sin darle malta porque se me ha pasado, de todas formas a mi me da la sensación que más que tener una bola de pelo en el estómago, son restos de pelo que se le quedan por la zona de la garganta y lo que intenta es expulsarlos o tragarlos, normalmente suele ir a beber agua y se le pasa, pero bueno no se es sólo una impresión, jeje