Duda Con El Pienso

anuska81

Usuario Activo
hola a tod@s!! os cuento mi dudilla a ver si podeis echarme una mano. Mi gatita Luna tiene 9 meses y está esterilizada, tuvimos que operarla muy prontito porque tuvo un problema de obstrucción intestinal (con 5 meses se tragó un trozo de plástico y hubo que abrir el intestino para sacárselo, y bueno ya aprovecharon y para que no tuviera que pasar por quirófano 2 veces la esterilizaron, me dijeron que no pasaba nada aunque no hubiera tenido aún el primer celo) el caso es que hasta entonces le dábamos un pienso de brekkies excell para gatitos cachorros, desde entonces cambiamos a ultima de affinity para gatos esterilizados y se lo mezclamos durante un tiempo con lo que quedaba del saco de pienso junior, después la veterinaria nos dijo que no pasaba nada si dejabamos de darle el pienso junior y ya continuamos sólo con el de affinity para esterilizados, el caso es que se que ultima es gama media y me gustaría mucho poderle dar a Luna un pienso mejor, ya se que Royal y Hills son de los mejores, pero son muy caros y en este momento en el paro y con la prestación ya acabada no me lo puedo permitir. He estado mirando en la página de zooplus y en la sección de piensos para gatos recomiendan varias marcas, hills, rc, origen...y también Happy Cat, Sanabelle y Smilla, estos tres son más económicos, de hecho salen por el mismo precio que sale el de ultima, y me gustaría saber qué opinion os merecen, si son de gama alta... yo es que soy novatilla en esto de tener gato. No tienen gama de esterilizados, tienen light. Luna no está gorda (ahora pesa 4.5kg pero tiende a engordar con mucha facilidad, desde que la esterilizamos a seguido creciendo y ha cogido peso como es normal, al fin y al cabo sigue creciendo porque era muy peque, pero prefiero darle algo que engorde menos y así poderle dar una o dos veces por semana sobres de comida húmeda que le encantan). Os dejo los enlaces para ver qué os parece la composición, a ver si podeis echarme una mano. Todavía me quedan saquitos de ultima pero bueno la idea sería irselo mezclando hasta que se terminen y así que ella se vaya acostumbrando al pienso nuevo. Otra duda es si los sacos de 10kg se ponen malos, se secan o algo... Ah y otra cosa, los sobres de comida húmeda Iams qué os parecen?

1000 gracias por adelantado!!!

Este es el enlace de happy cat http://www.zooplus.es/shop/tienda_gatos/pi...so_gatos/111950

Este de sanabelle
http://www.zooplus.es/shop/tienda_gatos/pi...lle_light/55534

Este de smilla
http://www.zooplus.es/shop/tienda_gatos/pi...s/smilla/153066
 

JANISJOP

Experto
Hola, no te puedo ayudar sobre los piensos porque yo siempre le he dado RC, lo que sí me parece que le disteis muy pronto comida para gatos esterilizados, prácticamente era un cachorro y se estaba desarrollando, de hecho aun lo está haciendo, deberías darle comida para cachorros hasta el año por lo menos, y hay quien dice que hasta los dos años, si tiene tendencia a engordar raciónale la comida. Es mi opinión, y desde luego no soy veterinaria, pero la mía no me ha recomendado nunca pienso para gatas esterilizadas, y la mía ya casi es adulta (2 años y 4 meses) y ahora si que nos ha dicho que le controlemos la ración y no le demos de más, porque si que ha cogido un poquito de peso.
En cuanto a los sacos de 10 kilos, yo los pido porque te ahorras bastante, y no se me ponen malos, lleno un pozalillo que me regalaron de RC y le voy echando de ahí, y el saco grande lo cierro con pinzas y sólo lo abro para rrellenar el pozalillo. Si no tienes vale cualquier bote metálico de los que venden para pasta, café.
 

darchy

Experto
hola anuska. creo, como joplin, que es mejor racionarla la comida a darle piensos light. Tambien les he dado brekkies y ultima (dependiendo del presupuesto semanal) y ahora he descubierto perfect fit (no se si hacen de gatitos, tienen active, in-home y otros 2 mas qu eno ecuerdo), que no es tan caro como los RC o hills y creo que es un poco mejor que ultima. A los mios (se llevan casi un año) les he dejado de dar gatitos de seguido cuando el mas peque tenia... 6 meses, aunque despues ha seguido cayendo algun bol de vez en cuando regalo de su madrina (mi suegra, que tiene uno 2 meses mas chiqui que los mios). Estan los 2 esterilizados. Por cierto, no sa bia que brekkies hacia pienso de gatitos... donde vivia antes habia muchas variedades de ese pienso pero el de gatitos no, de gatitos en el super solo encontré ultima.
 

anuska81

Usuario Activo
Gracias por vuestras respuestas! creo seguiré dándole cuenquitos de pienso para cachorritos, hace sólo 1 mes que dejé de hacerlo, así que compraré otro y se lo seguiré dando. No es que la veterinaria me recomendara darle pienso para esterilizados, me dijo que existían y que era una buena opción para los gatos castrados que tenían tendencia a engordar. Es que soy novata en esto, es mi primera gatita, y claro para mi todo es nuevo, jeje y como luna es muy tragona y ahora desde que está esterilizada más, me da pena tener que racionarle la comida, a ver me explico, ella come lo que marca la bolsita no más, pero me da cosa comprarle un pienso que no sea de esterilizados y que vaya a engordar, y entonces tenerle que dar menos de lo que marca el fabricante y que vaya a pasar hambre o algo, es que la tía se pasaría el día zampando!! ayyyy qué lío con esto de los piensos!!!

Darchy, entonces crees que perfect fit es mejor que última? yo pensaba que de entre los de gama media ultima era el mejor, pero he estado mirando y lo desarrolla Waltham que también fabrican cosas de RC y me parece que lleva más carne que última. Qué lío llevo!!! jeje

De todas formas sí que es cierto que un día hablando de piensos con mi veterinaria me dijo que a pesar de que RC y Hills eran muy buenos, la relacion calidad-precio no estaba justificada, me vino a decir que eran mejor que ultima... pero no lo suficiente para haber tanta diferencia de precio. Por eso quería saber si esos piensos de zooplus eran gama alta y qué os parecían, por darle algo mejor a un precio que me pueda permitir.

Bueno a ver si alguien conoce los piensos esos de zooplus, y entre todos me orientais un poco porque ando un poquillo pez.

Gracias!
 

darchy

Experto
yo tambien pensaba que ultima era lo mejor de la "gama de super", pero cuando descubrí perfect fit vi que tenia mas porcentaje de carne: 24% frente al 18% de ultima si no recuerdo mal... aunque reconozco que el cambio ha sido debido a que nos hemos mudado y aqui no hay ultima (o yo no lo veo por ningun lado y encima los que veo en los supers son todos del 4%) y el perfect fit lo puedo comprar en alemania que esta aqui al lado o en zooplus.
 
A mis tres gatos los alimento con Advance Light. Los tres están esterilizados y, aunque León no tiene sobrepeso, Chanel y Brontë están algo "entraditas en carnes". Posiblemente Advance no tenga la misma calidad que Hill's o Royal Canin, pero a mis gatos les encanta. Además, se puede comprar en El Corte Inglés o en Misterguau.com y aprovechar ofertas periódicas. Recientemente compré 10 sacos de 3 kilos, aprovechando una promoción de la segunda unidad al 70% de descuento. Me ahorré bastantes euros y ya tengo comida para varios meses.
Sé que a veces es más recomendable racionarles la comida, pero como León no está gordito, tengo miedo de que pase hambre.