Duda Con La Malta

Kittina

Usuario Activo
Hola buenas tardes.

Mi duda (sobretodo mi error por no haberlo leido en el comercio) es que me compre una malta en un supermercado, yo creia que todas eran iguales, vamos que todas llevarian malta y poco mas, pero la que yo he comprado tiene como ingredientes subproductos de origen vegetal (malta minimo 50%) aceite grasas y azucar.

Mi pregunta es: que opinais de mi compra?, ¿debo cambiarla y comprarme otra? decirme

Muchas gracias
 

Maitxell

Experto
a mi me surgio la misma duda que a ti, exactamente la misma, tambien pregunte y me d¡jeron que no pasaba nada,
la mia es de la marca Gimpet que tengo entendido que es una buena marca ( si alguien me lo confirma mejor que mejor) pero si alguien me dice que no es buena la malta que lleva azucares dejare de usarla.
 
me uno a la peticion, yo la malta que he comprado es la que habia en el mercadona (que supongo que sera como mucho de gama media)
la marca es "vilfos" y los ingredientes son:subproductos de origen vegetal, (malta minimo 50%), aceites y grasas, azúcares.


y por todo lo que he leido sobre alimentacion veo que empezamos mal si el primer ingrediente son subproductos me equivoco?, los aceites y grasas no especifica de que tipo asi que seguro que son de los menos beneficiosos, y sobre azucares... no se si los gatos son como los perros con el tema del azucar... ya me direis
 

tara23

Experto
yo uso una malta que solo la venden en clinicas veterinarias y tiendas especializadas, la cual no tiene añadido ni azucares ni subproductos de origen vegetal, sus ingredientes son:
-Extracto de malta, lecitina de soja, grasas y aceites, vaselina, antioxidantes y vitamina E (alfa-tocoferol 91%) 35mg / por Kg.

Realmente, sacando alguna gominola que le doy de vez en cuando, no me fio de productos de supermercado, sea cual sea la marca.
saludos
 
esta malta no vale no? los ingredientes son:
agua, malta de cebada, maiz, lupulo, antiox E300, estabilizador E405.

no se yo si sera muy buena o si tendra efectos secundarios....






[color=#000000;background:#000000]jjijiji era bromaaa, son los ingredientes de la cerveza ambar green !! que como tb lleva malta... [/color]
 

Kittina

Usuario Activo
Entonces yo creo que voy a terniar esta que le compre y cuando me toque comprarle la siguiente me fijare más.
A mi lo que no me gusta esque tenga subproductos y no creia que la malta pudiese tenerlo.
 

tara23

Experto
realmente las que compras en una tienda especializada tiene mas garantias, pensar que la malta es un producto para la salud del gato, y la salud no se encuentra en un supermercado, sino en lugares especializados. yo os recomiendo que lo compreis ahi, pero eso es eleccion de cada uno. a mi, mi veterinaria me lo recomendo por que es una de las maltas mejores del mercado, y primero me dio una muestra para que lo probara, y como nos gusto la compre. y como en el pienso, os recomiendo observad sus ingredientes.

saludos
 

pcalero

Experto
La malta no es ningún medicamento. En cuanto a que es para la salud, lo es en el mismo sentido que comer es para la salud, o beber, o respirar.

Bueno no exactamente en el mismo sentido, porque sin tomar ni una pizca de malta pueden vivir toda la vida perfectamente. Lo que pasa es que nos resulta más cómodo que ponerles unas macetitas de hierba (que es lo que se ha hecho toda la vida).

La malta es un complemento alimenticio que produce un mayor movimiento del intestino, pero no se vende en farmacias, sino en tiendas de mascotas. Vamos, que no es un medicamento bajo ningún sentido de la palabra. Ademas lo toman en cantidades minúsculas, por lo que no tiene mucho sentido darle demasiadas vueltas.

Aun asi, si quereis poneros a comparar, los criterios serían los mismos que para cualquier otro producto. Pero creo que es hilar demasiado fino. Es como si nunca os tomarais una chocolatina sin analizar la composición. Conozco gente que lo hace, pero no es lo más habitual.

Yo he visto veterinarios comprar una cualquiera para dársela a sus gatos. Como se que quieren mucho a sus gatos, deduzco que realmente no debe de ser algo muy significativo, por lo que procuro darles las que mejor tomen
 

tara23

Experto
<div class='quotetop'>CITA(Maria3 @ Nov 7 2009, 05:13 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
La malta no es ningún medicamento. En cuanto a que es para la salud, lo es en el mismo sentido que comer es para la salud, o beber, o respirar.

Bueno no exactamente en el mismo sentido, porque sin tomar ni una pizca de malta pueden vivir toda la vida perfectamente. Lo que pasa es que nos resulta más cómodo que ponerles unas macetitas de hierba (que es lo que se ha hecho toda la vida).

La malta es un complemento alimenticio que produce un mayor movimiento del intestino, pero no se vende en farmacias, sino en tiendas de mascotas. Vamos, que no es un medicamento bajo ningún sentido de la palabra. Ademas lo toman en cantidades minúsculas, por lo que no tiene mucho sentido darle demasiadas vueltas.

Aun asi, si quereis poneros a comparar, los criterios serían los mismos que para cualquier otro producto. Pero creo que es hilar demasiado fino. Es como si nunca os tomarais una chocolatina sin analizar la composición. Conozco gente que lo hace, pero no es lo más habitual.

Yo he visto veterinarios comprar una cualquiera para dársela a sus gatos. Como se que quieren mucho a sus gatos, deduzco que realmente no debe de ser algo muy significativo, por lo que procuro darles las que mejor tomen[/b]

si, y tu eres una de las personas que defiende un alta gam antes que un friskys, y ninguno de los dos los venden en unafarmacia, que sepa yo, claro.
un malta de marca blanca, como bien han dicho antes llevan azucares, como otros subproductos, hechos por quien sabe, y en mi opinion le estas dando mas un placebo que malta.
el malta de clinicas o tiendas especializadas estan fabricadas pr laboratorios que tienen su sección veteinaria: bayer, intervet, pficer,...

y si, un gato puede vivir toda la vida sin darle malta, pero tambien puede morir joven pr una obstruccion intestinal.

yo por si acaso no me arriesgo.
 

pcalero

Experto
¿No has leido lo de la maceta? la hierba es el remedio natural de toda la vida, y los gatos la toman en autoservicio. No necesitas darle malta si les pones hierba a su disposición. Si tanto te preocupa la composición, ponles la maceta, que es mucho más natural, y no tiene problemas de provocarles diarrea.

Por otra parte hablaste de la malta como "un producto para la salud", esas son tus palabras. Los productos para la salud se venden en las farmacias. He intentado explicarte que no es un producto para la salud. Ahora dime cuando he dicho yo que el pienso es un producto para la salud, y entenderé tu comentario sobre si se vende o no en las farmacias. No confundamos los productos para la salud, con los productos saludables o recomendables para la salud.

Hay dos motivos principales por los que la malta es tan popular, primero que es más cómodo que plantar hierba y mantenerla todo el año, segundo que a la mayoría de la gente le molesta encontrarse los tricobezoares por el suelo. Pero la hierba funciona igual de bien, y en otros paises usan otros productos para lo mismo
 

Maria5

Usuario Activo
Hola;hace poco que me incorporé a este foro y estuve leyendo un poco así por encima.Bien, la hierba gatera no le sienta bien a todos los gatos, además de que hay muchos que no la toman aunque se la pongas. La malta sí es un suplemento alimenticio,e indudablemente hay calidades...y calidades, de hecho las hay que únicamente se pueden comprar en clínicas y comerciales veterinarias, igual es esa una de las razones de que esos veterinarios den "una marca cualquiera" a sus gatos...que la cogen en sus clíncas,y serán primeras marcas.
Bueno, encantada de conoceros y espero veros a menudo :D
 

pcalero

Experto
Cuando he dicho que les dan una marca cualquiera, es porque les he visto coger la malta que usan. Y es una que la compras en cualquier lugar. Si cogiesen una ultra-marca exclusiva no hubiese dicho que les dan una cualquiera.

Es más, cuando les preguntas te dicen que les des la que mejor se tomen. Es un consejo que incluso va en contra de su negocio, les vendría mejor decir que les compres una marca superexclusiva que solo vendan ellos, y no lo hacen.

No conozco ningún gato al que le siente mal la hierba, o que nunca la pruebe. ¿Estas hablando del catnip?. Yo hablo de gramíneas diversas, normalemente malta, y a veces otras especies.
 

Maria5

Usuario Activo
Hola;no me estoy refiriendo al catnip,me refiero a la hierba que se le pone en macetitas, que la hay en semillas,la hay ya crecida...Yo conozco a varios que sí les sienta mal ese tipo de hierba,y conozco también a varios que no les gusta.
Respecto a la malta...yo sigo prefiriendo que me den algún tipo de garantía,pero bueno, supongo que es mejor que tomen algo,aunque no sea primera calidad,a que no tomen nada.
Saludos