Duda Con La Pipeta

carolan

Usuario
Hola a todos,

estoy muy preocupada. El sábado le puse a mi gata una pipeta marca Frontline para las pulgas, y desde entonces me rechaza el pienso. Creo que es por eso.

¿Es esto posible? He mirado el prospecto de la pipeta y no pone nada de que pueda afectar al olfato.

El caso que cuando muevo el cacharro de la comida, viene corriendo, lo huele, me mira y se va. Le he limpiado el cacharro, lo he cambiado de lugar, de habitación, he cambiado el pienso, he cambiado el cacharro... lo único que he conseguido es darle yo de comer a mano, y así no rechaza los granos de pienso.


Ella está activa, siempre pendiente de los pájaros e insectos, no tiene legañas ni moquito, veo que tiene la zona del ano limpia, no está irritado...

Si veo que no come tendré que llevarla al veterinario, pero no veo nada raro en ella. Sigue igual de activa.

¿Os ha ocurrido a vosotros algo parecido?

Gracias.
 

TULI

Experto
Hola Carolan:

Las pipetas antiparasitarias no le afectan para nada al olfato además son solo molestos nada más es por el fuerte olor pero no le afectan para nada al apetito u otras cosas y además si le has administrado bien a la parte de detrás del cuello pues no hay ningún problema y asi que es pura coindecencia que no quiera comer el pienso seco que le estás poniendo actualmente pero no le habrás cambiado el pienso seco? y entonces posiblemente que estará enfermita pero que edad tiene? y está castrada y vacunada?
 

margata

Usuario
Yo tampoco creo que la pipeta tenga nada que ver con que no coma, a lo mejor no lo hace porque ve que tu estás pendiente, son muy cabroncetes :-D ...Yo la dejaría un poco a su bola, ponle una latilla o algo que le guste y que coma cuando quiera, si ves que pasa demasiado tiempo entonces habla con el veterinario, pero por lo que cuentas no creo que sea nada. De todas formas, la mia por ejemplo, come por la noche, cuando dormimos, y como no es demasiado glotona pues muchas veces no sabemos si ha comido más o menos, y desde luego no está desnutrida. No te preocupes mucho, suerte
 

pcalero

Experto
Si no come ya tiene un síntoma preocupante. No son necesarios más. De todas formas ¿estas segura de que no está comiendo alguna cosa que hay aencontrado?.

No creo que sea la pipeta, a no ser que se la haya lamido. En ese caso podría ser que se sienta mal y por eso no come. Si se la has puesto en la cruz no puede ser eso tampoco,

Pero yo consultaría porque el gato no está comiendo y eso no es normal.