Duda Con Los Cascabeles

betikilla

Experto
hola de nuevo!queria preguntar acerca de si se puede poner cascabeles a los gatos yo habia oido que de chicos no se podia pero conforme crecian si...el mio tiene 4 meses y la verdad que le vendria muy bien un cascabel para saber donde esta por lo menos por las noches porque es muy oscuro y se pierde e igual esta cocina como en un cuarto escondio jejeje

gracias
 

PELUSINA

Experto
Bueno, yo en mi modesta opinion, creo que aun es muy peke para un cascabel......... y por desgracia no puedo ayudarte de ninguna manera porque no sé ninguna alternativa al cascabel para que lo veais de noche........ espero que l@s demas te sepan ayudar.
 

dolla

Experto
<div class='quotetop'>CITA(betikilla @ Aug 11 2009, 02:16 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
hola de nuevo!queria preguntar acerca de si se puede poner cascabeles a los gatos yo habia oido que de chicos no se podia pero conforme crecian si...el mio tiene 4 meses y la verdad que le vendria muy bien un cascabel para saber donde esta por lo menos por las noches porque es muy oscuro y se pierde e igual esta cocina como en un cuarto escondio jejeje

gracias[/b]


Yo personalmente, no les puse ni cascabel ni collar, lo segundo ahora veo que es un error, porque si se escapan a primera vista se ve que es un gato casero
ahora les quiero poner uno y no hay forma, ya no quieren a Panterita se lo puse, y se iba a volver loca, asi que nada .
tu como tu gati es aun peke, porque no pruebas a ponerle un collar verde fosforito de esos que se pueden ver en la oscuridad???
de todas formas yo los he pisado de pekes aun a la luz del dia, porque se metian por todas partes sin pensar
a ver que te dicen los demas foreros
 

pcalero

Experto
A mí no me gustan los cascabeles. Pero por lo que se no les hace daño. AL final se acostumbran al igual que tú.

Para encontrarles hay un truco muy simple. Siempre que les eches de comer les llamas. Incluso ten una llamada especial para cosas que le gusten mucho.

Cuando no sabes donde esta le llamas y viene corriendo.

En cuanto a no pisarle cascabel o no le pisas. Porque si está quieto no oyes el cascabel. Es cuestión de encender la luz y mirar. Rocco es enorme (casi 6 kilos de músculo) y BLANCO y es al que más piso, porque el jodido se empeña en meterse entre mis piernas.

A los collares se les puede acostumbrar, es cuestión de paciencia y de ir poco a poco según reaccione el gato. Yo solo se los pongo para sacarles a la calle (normalmente para ir al vete). Si se escapan ya llevan chip. Muchos gatos vuelven a casa gracias a eso.
 

Neiel

Experto
El mío tuvo un cascabel de chico, se lo pusimos con dos meses por que estaba en un piso compartido´(una larga historia)

Como tal no les hace ningún mal, pero obviamente a un animal con instintos de cazador como que les "corta el royo" XD

Lo que sí que estoy de acuerdo es que, si estás en un sitio dónde pueda escaparse, ponerles un collar (sin cascabel, solo el collar) ayuda a saber que es un gato casero y a que si se lo encuentran le lleven al vete, dónde ya le leerían el chip ;)
Un collar no les molesta ni les incordia, pero si esperas a que sea mayor, te costará mucho acostumbrarle.

Con lo de no pisarle... yo por las noches voy arrastrando los pies para, al menos, en vez de pisarle solo empujarle! XD XD XD
 

mininos

Usuario Activo
Según los expertos, el cascabel es recomendable siempre que tu gato esté al aire libre, pues de esta manera sus posibles presas (ratones y pájaros básicamente) son alertadas por el tintineo del cascabel y así no son apresadas. El motivo principal es evitar que ingiera animales cazados pues éstos pueden ser portadores de Toxoplasmosis.

Saludos,
Mininos.

<div align='right'>http://mininos.jimdo.com
</div>
 

pcalero

Experto
Los gatos son capaces de cazar hasta con cascabel. Ademas si le dejas salir tiene un montón de fuentes de contagio de toxo y de otras cosas. Y la mayoría no se comen sus presas, primero porque no saben hacerlo (tiene truco ybtienen que aprenderlo), y segundo porque los gatos son cazadores instintivos, que si estan bien alimentados cazan pero no comen de mas.

Mi perro era un gran cazador y no tenía ni ede de que hacer con el conejo. Si otro perro intentaba quitárselo no les dejaba. Pero habá un perra de la que era muy amigo y a ella sí se los daba. Así aprendió como se come un conejo. Lo cuento por si no os creeis que pueda ser posible cazar al bicho y no saber comerlo.

Además el propio hecho de matarle es aprendido. Muy pocos gatos aprenden por si mismo la técnica de como matar. Por eso se mueren de hambre si les abandonas. Cazar es instintivo, matar no, y comer tampoco.

Vamos que la mayoría de los gatos domesticos, aunque cacen no se comen la caza. Pero sí que olisquean cacas. Así que pueden contagiarse de toxo con su cascabel puesto.
 

mimiau

Experto
Hay collares reflectantes, pero no se como seran.. Manolito de momento no tiene nada..
sino tambien les podemos poner un chaleco reflectante de los amarillos jajaja xD