Duda Sobre Comida Húmeda

Guillle

Usuario Activo
Hola, mi nombre es Natalia y el de mi gata, Guille. A ella le doy el pienso Royal Canin para gatos hasta los 4 meses (ella tiene 3), le encanta pero siento que cada vez se aburre más y busca comida de la nuestra. A veces es un desafío comer con ella cerca. Hasta ahora le decimos NO con energía y la apartamos.

Creo que sería una buena técnica en esos momentos darle un poco de comida húmeda para gatos. ¿El problema? Que en Santiago de Chile, donde vivo, no existe la comida húmeda de Royal Canin. De gama alta, sólo he visto Hills pero para gatos con alguna enfermedad.

¿Le podré dar el alimento húmedo de Whiskas u otros de la misma calidad? Me han dicho que son tan perjudiciales para los gatos, pero no sé, si tan sólo le doy un poco para que me deje tranquila cuando como, ¿le hará mal?
 

UnCalcetin

Experto
hombre, yo no soy una experta pero tampoco puede ser tan malo darle un poquito a veces no?
los mios comen un poquito de lata cada dia, pero vamos, un cuarto cada uno.
como han estado mucho tiempo tomando medicacion no habia otra manera de darsela :S y cuando no tenia latas buenas, las compraba de las que hubiera en el super...
de todas maneras tranquila, se le pasara la fiebre por robarte comida (creo)
los mios segun crecen se hacen menos pedigüeños... aunque es verdad que jamas les doy naaaaaaaaaaaaada mientras estamos comiendo por mucho que pidan, y mi novio cuando esta solo come sentado en el sofa... vamos que lo tienen muy a mano.
solo se ponen pesados con cosas especiales como jamon jork o sardinas... lo demas ya ni se molestan en insistir porque saben que no les doy XD
 

Sarac

Usuario
Buenas!
Yo hago lo mismo que tú, le doy latita 2 veces a la semana, para que no se aburra tanto de su pienso y la verdad es que se lo come con unas ansias...por allí venden latitas gourmet? las pearl no, las diamond, no son de lo mejor pero para mí no son tan malas como las que suelen vender en el super. Si no encuentras latas de muy buena calidad podrías probar de darle, por ejemplo un poquito de pollo herbido o de pescado herbido, no? así sabes perfectamente lo que le estás dando y gustarle seguro que le gusta! si etá esterilizada yo no abusaría, yo al mío le doy 1 cucharada soperada 2 veces por semana, porque sino le crece la panza xD

Espero haberte ayudado, saludos!
 

argent

Experto
nosotros en casa les damos basicamente pienso de gama alta, el Royal Cannin entre otros, pero por la noche ademas les damos comida humeda, desgraciadamente les gustan mas las marcas de gama baja, pero por que tomen un poco no veo problema, lo que suelo hacer es pasarla por la batidora añadiendo agua, es una papilla que se toman muy bien, asi toman mas agua y menos comida "mala", eso si!!! se les cambia la varidad de pienso y comida humeda todos los dias, asi no se aburren pues todos los dias comen algo distinto,
si no quieres que te pida comida en la mesa dasela cuando vayas a comer tu,
de todas maneras seguro que en internet encuentras donde adquirir algo mejor