Duda Sobre El Tipo De Pienso

Peszen

Experto
Hola!!
Tengo unas dudas sobre el pienso que debo darle a mis gatitos. Yo les doy pienso kitten pq tienen 5 meses; pero la semana pasada les castramos, he leido aqui que hay que darles pienso para gatos esterilizados, pero son muy bebes todavia. No?
Y por otra parte, que hay de malo en darles pienso para gatos adultos en lugar de esterilizados?
Que me recomendais?
Muchas gracias!!
 

kira09

Usuario Activo
hola! el pienso para gatos castrados es porque suelen engordar mucho despues de estas operaciones, si tus gatos son pequeños y ves que no tienen ningun problema de peso, no creo que le tengas que cambiar la comida. Este pienso ademas cuando el gato a sido operado suele recomendarlo el propio veterinario en la clinica, cuando es necesario.
Es lo que te puedo decir.. Espero haberte ayudado un poco.
 

vituone

Usuario
Hola!
Yo tambien les daba el Kiten pero al castrar a Deferr les he pasado al de castrados más que nada por que ya de por si es un gato enoooorme y como siga comiendo del Kiten se va a convertir en un leon, ya que es un pienso muy nutritivo que les ayuda para el crecimiento y desarrollo. Como aun es muy joven y la castracion es muy reciente puedes seguir dandole el Kiten, pero vigila que no engorde, pero luego te recomiendo que pases al de castrados, ya que tiene mas propiedades (que ahora no se cuales son) especiales para gatitos castrados.
 

Triskel

Usuario Activo
El pienso para gatos castrados es especifico para eso, para gatos castrados. Previene enfermedades y dolencias que puede padecer un animal esterilizado y/o adulto mal alimentado, ademas de controlar la ingesta de calorias.
El pienso para gatitos tiene muchisimas calorías.

A los míos, cuando los esterilice, les di ambos piensos mezclados durante unos cuantos meses mas.
 

GATIENZO

Experto
<div class='quotetop'>CITA(Peszen @ Mar 11 2009, 01:50 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Hola!!
Tengo unas dudas sobre el pienso que debo darle a mis gatitos. Yo les doy pienso kitten pq tienen 5 meses; pero la semana pasada les castramos, he leido aqui que hay que darles pienso para gatos esterilizados, pero son muy bebes todavia. No?
Y por otra parte, que hay de malo en darles pienso para gatos adultos en lugar de esterilizados?
Que me recomendais?
Muchas gracias!![/b]


Hola! el veterinario que castró a tus gatos con solo cinco meses de vida debe ser castrado, sin anestesia si es posible. Te sugiero desde ya alimento para problemas urinarios. y cianuro para el veterinario. :grin: :grin: :grin:
 

Peszen

Experto
<div class='quotetop'>CITA(HECTOR @ Mar 12 2009, 01:23 AM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Hola! el veterinario que castró a tus gatos con solo cinco meses de vida debe ser castrado, sin anestesia si es posible. Te sugiero desde ya alimento para problemas urinarios. y cianuro para el veterinario. :grin: :grin: :grin:[/b]

Gracia a todos!!!
Hector, por favor, explicate un poco mas.
Cuando decidimos esterilizar a los gatos el veterinario nos dijo que con 5 mese ya son suficientemente adultos para hacerlo, ademas nos los encontramos un dia casi apareandose, o por lo menos intentandolo.... el dia de la castracion, el veterinario nos dijo q la gatita aunque parecia mas joven pq es muy pequeñita de tamaño, tenia 6 meses y no 5 como nos habian dicho al principio..
Y porque lo del pienso para problemas urinarios?
siento ser tan preguntona :oops:
muchisismas gracias!!
(besos)
 

Sephorah

Experto
Héctor, que vas a asustar a Peszen! (jeje) Sí que con 5 meses es pronto para castrar normalmente, pero hay veterinarios que se guían más por el peso que por la edad para la intervención, y en el futuro, no tiene por qué acabar en problemas urinarios. Además, hay gatitos muy precoces, sin ir más lejos mi Eki, que con 4 meses y medio ya estaba en celo, la pobre.

Peszen, no te preocupes. Tal y como te han comentado, puedes empezar ya a darles pienso para esterilizados mezclado con el Kitten para que se vayan acostumbrando. Como ya te han dicho el de esterilizados tiene un ph distinto más apropiado para gatos esterilizados y menos calorías que el Kitten precísamente porque tras ser castrados, el desgaste hormonal lo pierden y pueden engordar, aunque tampoco tienen por qué hacerlo si hacen ejercicio y se mueven suficientemente.

Un saludo y suerte!
 

Peszen

Experto
<div class='quotetop'>CITA(Sephorah @ Mar 13 2009, 10:41 AM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Héctor, que vas a asustar a Peszen! (jeje) Sí que con 5 meses es pronto para castrar normalmente, pero hay veterinarios que se guían más por el peso que por la edad para la intervención, y en el futuro, no tiene por qué acabar en problemas urinarios. Además, hay gatitos muy precoces, sin ir más lejos mi Eki, que con 4 meses y medio ya estaba en celo, la pobre.

Peszen, no te preocupes. Tal y como te han comentado, puedes empezar ya a darles pienso para esterilizados mezclado con el Kitten para que se vayan acostumbrando. Como ya te han dicho el de esterilizados tiene un ph distinto más apropiado para gatos esterilizados y menos calorías que el Kitten precísamente porque tras ser castrados, el desgaste hormonal lo pierden y pueden engordar, aunque tampoco tienen por qué hacerlo si hacen ejercicio y se mueven suficientemente.

Un saludo y suerte![/b]

GRACIAS!!!! :D
Pues si, a estos o les castrabamos ya, o nos daban nietos y soy muy joven ;)
Empezare a mezclarles el pienso ya.
De todos modos mis gatos son hiperactivos y estan todo el dia jugando y corriendo por todos lados hace 10 dias que les castramos y no hemos notado mas sedentarismo ni hada, corretean por la casa como antes
Muchisimas gracias por todo!
 

GATIENZO

Experto
<div class='quotetop'>CITA(Peszen @ Mar 12 2009, 07:30 AM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Gracia a todos!!!
Hector, por favor, explicate un poco mas.
Cuando decidimos esterilizar a los gatos el veterinario nos dijo que con 5 mese ya son suficientemente adultos para hacerlo, ademas nos los encontramos un dia casi apareandose, o por lo menos intentandolo.... el dia de la castracion, el veterinario nos dijo q la gatita aunque parecia mas joven pq es muy pequeñita de tamaño, tenia 6 meses y no 5 como nos habian dicho al principio..
Y porque lo del pienso para problemas urinarios?
siento ser tan preguntona :oops:
muchisismas gracias!!
(besos)[/b]
Hoooooooooola! Te comento: los gatos, sobre todos los machos deben estar absolutamente desarrollados para ser castrados, contraria idea al que tienen algunos veterinarios que por el vil metal castran hasta su madre. Si el gato macho, cuyos conductos son muy pequeños, no está castado ya de maduro, se detiene el crecimiento de estos y un cálculo puede ser mucho más riesgoso. La edad va de los 10 meses al año, algunos quizá un poca antes, pero 5 meses me parece una atrocidad.
No es una idea personal, tiene fundamento de mis cuatro veterinarios, quienes conservan un tenue barniz de civilización y afecto anteponiéndolas a las tentadoras rupias.
Disculpa mis términos, a veces de gracioso paso a ácido, paro no hay maldad.
Besos
 

Peszen

Experto
<div class='quotetop'>CITA(HECTOR @ Mar 13 2009, 05:06 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Disculpa mis términos, a veces de gracioso paso a ácido, paro no hay maldad.
Besos[/b]

ya llevo leyendo el foro un tiempo... asi que no hay, problema con "tus terminos" ;) Todo lo contrario Hector!! mil gracias por tu ayda y colaboracion!
(besos)