Duda Sobre Esterilización

anuskaclash

Usuario Activo
buenas madrugadas, entre unas cosas y otras no puedo dormir...este viernes tengo cita para que esterilicen a kitty y hay un par de cosas que no tengo muy claras.
En un principio la iban a intervenir donde mi vete habitual aunque salía muy caro, pero después de consultar con la gente de ANAA me facilitaron la dirección de una clínica que sale mucho más económica, se llama VETPA y está en la zona de arguelles en madrid, ¿alguien tiene referencias de esta clínica? es que me parece mucha diferencia de precio, de 198 € que me dijo mi vete a los 90 que me cuesta con VETPA, no estoy para hacer mucho gasto pero no quiero que le hagan un destrozo a mi kitty...
Otra duda, mi vete me dijo que tengo que quitarle la comida y el agua a partir de las 21 h del día anterior, la chica de la otra clínica me ha dicho lo mismo en cuanto a la comida, pero dice que puede beber hasta 2 horas antes de la intervención, ¿de quién me fío?
y por último, se me ha olvidado preguntarles a las dos qué hago con el peke mientras la madre esté convaleciente, tiene 23 días y kitty ya está empezando a rechazarle cuando quiere mamar pero aún no está destetado, ¿puede mamar de su madre en los días posteriores a la intervención? porque me imagino que la madre con los puntos y todo estará bastante dolorida, ya había comprado pienso junior para empezar a darle cosas sólidas al enano, ¿debería hacer eso después de la operación?
siento haberme extendido tanto, pero es que no hago más que darle vueltas a la cabeza, gracias y buenas noches
 

Rebe

Experto
La verdad es que si que es barato a mi me costo unos 250 euros, pero claro en eso estaba incluida la operacion mas los medicamentos que le dan y mas la consulta de ir a quitarle los puntos (que fue una semana despues de la operacion).

A mi gata Baguira la operaron poniendo puntos externos y por ello la pusieron un collar isabelino (campana de plastico) para que no se chupara porque podia quitarse los puntos. Mas que la operacion lo del collar fue lo que peor llevamos porque con el no podia comer ni beber (no llegaba) y teniamos que turnarnos mi novio y yo 4 veces al dia para quitarla la campana, darla de comer y volversela a poner (menos mal que solo fue una semana).
Ademas tuvimos que ponerla en otra habitacion separada de mi otro gato Mushu, para que el no la lamiera..y se pasaban todo el rato maullandose de una habitacion a otra.

Deberias preguntar si a tu gata la operaran con puntos externos o solo internos, porque si son internos no le ponen campana ni nada y no abra problema en que este con su peque, pero si son externos como a la mia lo mismo es un problema que pueda lamerla al intentar mamar.
Tu gatito aun es pequeño y deberia seguir mamando un poco mas pero si la madre empieza a rechazarlo, empeza a darle pienso ya, porque tampoco le va a ir mal (yo cogi a Mushu con 3 semanas y empezo a comer pienso)

A mi me dijeron que la noche antes de la operacion le quitara la comida y el agua.

Saludos!!
 

UnCalcetin

Experto
a mi tambien me dijeron de quitar comida y agua la noche de antes. y recoger las plantas y cerarr la taza del vater... que algunos son unos ansiosos!
la operacion me costo 170 euros, con todo: operacion, medicamentos, revisiones esa semana para ver que todo iba bien y quitarle los puntos
 

demi

Experto
A Demi la vamos a castrar en cuanto se le pase este celo (pobrecilla que noches pasa y nos hace pasar.. jeje) en nuestro vete habitual. Nos dijo que eran 90 euros (aparte medicamentos, porque de quitarle los puntos o consultas de mamá paranoica no nos cobra). Los precios varían de unos vetes a otros, pero tengo entendido que no pueden bajar del mínimo que marca el colegio de veterinarios. Que sea tan barato no tiene porqué dar que pensar que sean malos, es más, yo nunca llevaré a Demi a veterinarios de "franquicia" porque me han contado cada caso...

A nosotros nos dijo de quitarle la comida la noche antes, entre las 9 y las 12. Yo supuse que el agua también había que quitársela. Ale, otra pregunta más para la próxima visita... jejeje

acabo de ver las fotos de tus mininos, son divinos!! ay ese xikitín está para comérselo
 

Nyeri

Experto
Acabo de esterilizar a Tsuki en SPAP, es una clinica - protectora parecida a VEPTA. Tienen precios similares. Elegí SPAP, porque en VEPTA me daban fechas para finales de Junio, principios de Julio, no queria realizar la intervención tan metidos en verano, en Madrid, hace ya un calor insoportable.

Estuve preguntando e informando, y hay muchisima diferencia de precios, me pasaba exactamente lo mismo que a ti, no puedo permitir gastarme 500 euros, pero desde luego los pago antes de que le hagan una chapuza. Me hablaron muy bien de estas dos clinicas - protectoras. Ayer cuando llevé a Tsuki, la impresión fue muy buena, estuve con el vete que le iba a realizar la intervención por lo menos 30 minutos preguntandole cosas ( siii soy una mami muy pesada ), trataba a Tsuki con mucho cuidado. La intervención fue muy bien y cuando la recogí ya estaba espabilada. Esta mañana se ha levantado muy animada y con muuuchisima hambre. Han sido puntos exteriores, así que lleva el collar, no se como se las apaña, pero come y bebe agua con él ( mi Tsuki es mas listaaa ).
Esta tarde tengo que volver a revisión, y a que me indiquen como tengo que cuidarle la herida, el viernes 7 de mayo, le quitan los puntos.
Aparentemente la herida es muy pequeña, creo q solo lleva un par de puntos. Eso si, le han pelado tooooda la tripita.

El precio han sido 83 ( 80 + 3 del collar ), ahora las revisiones son 8 euros la consulta mas los medicamentos.

Ya te contaré como evoluciona, para ayudarte a decidir.
 

demi

Experto
Nyeri, le quitaste la comida y el agua la noche antes o le dejaste beber hasta unas horas antes de la operación?
 

Nyeri

Experto
Me dijeron que nada de comer ni beber en 12 horas. Así que la noche de antes, fuera la comida con todo el dramononcio que supone, ayer por la mañana me encontré los cuencos en el salón.....

También es importante que no la hayas vacunado recientemente. Tiene que pasar un mes desde que le pusiste la última vacuna, y para volve a vacunar, igual, otro mes.

Todavía no me han dado los medicamentos, supongo que esta tarde, me dirán el tratamiento.
 

UnCalcetin

Experto
pues o le pinchan antiviotico o le dan pastillas diarias... los mios se las toman bien, pero si no es tu caso pide que se lo inyecten o veras que fiesta XD
 

anuskaclash

Usuario Activo
me acaba de llamar la chica de la clínica para retrasarme la operación hasta el 14 de mayo, dice que es mejor esperar a que yuri esté casi destetado, así que a esperar 2 semanas...yo que ya me estaba mentalizando para el show de esta noche en cuanto viera que ni comida ni agua ni calle ni ná de ná!!! :lol:
con lo que habéis comentado respecto a la clínica, especialmente nyeri, ya me quedo más tranquila. rebe, he preguntado lo de los puntos y me han dicho que son por dentro y no va a necesitar collar isabelino. En cuanto a lo del agua se la voy a quitar también a las 21h y te voy a hacer caso, uncalcetín, haré una barricada en el baño para que no se acerque al váter :D , al peke que como bien dice demi está precioso 8) le voy a empezar a dar pienso junior mojado en agua, la vete me ha dicho que se lo acerque primero a la nariz y luego se lo vaya metiendo en la boca hasta que sea él quien lo coja, kitty ya ha empezado a rechazarle cuando quiere mamar, ya os iré contando
 

Neiel

Experto
Con el tema de los precios, lo "normal" en una hembra son entre 180 y 250€, que suele incluir la intervención, medicamentos y revisiones. Efectivamente son precios orientativos fijados por el colegio de veterinarios.

Lo que ocurre es que hay clínicas que, para evitar que haya gente que no opere a sus animales solo por el tema económico, ofrecen precios más económicos. Normalmente son casos como VEPTA o SPAP (los conozco ambos) que trabajan con protectoras, o forman parte de ellas, por eso pueden ofrecer otros precios.

Hay que tener en cuenta siempre que a una clínica veterinaria las cosas le cuestan, y que los vetes también tienen que llevar la comida a casa!
Pero en las clínicas que son medio protes ofrecen, por así decirlo, operaciones a "precio de coste" al menos es lo qeu yo entiendo, que no es que el resto de veterinarios nos timen, sino que estos concretos hacen las cosas de otra forma para poder dar opciones a todo el mundo ;)

En SPAP lo único (si va alguien) es que yo para llegar con el coche me lié muchísimo, y que no es como el "vete del barrio" que pasas casi hasta la cocina! por que allí atienden a muchísimos animalitos!
Pero lo que es la operación la hacen muy bien ;)
 

Micifuz

Experto
Una cosa muy importante: cuando la lleves a casa recién operada es fácil caer en la tentación de ponerla encima de la cama. No lo hagas, estará atontolinada y por éso mismo es fácil que al menor descuido se caiga y se pegue un leñazo. Déjala que se arrastre por el suelo a sus anchas después de haber despejado el terreno para que no pueda hacerse daño con nada.

La esterilización de mi chiquitina costó menos de 100 euros. Lucía una rajota espectacular en el costado y estuvo con collarín unas 2 semanas. Un collarín a su medida que le permitía comer, eso sí, pero le molestaba muchísimo para caminar, razón por la cual a menudo hacía el cangrejo :grin:

Se le soltó un punto pero lo arreglamos con Betadine tal y como nos recomendó la veterinaria por teléfono, y todo muy bien. Cahorrita era cuando la castramos y cachorra va a ser el resto de su vida. Es un verdadero trasto!
 

Nyeri

Experto
Ayer fui con Tsuki a revisión a SPAP, está muy bien.
Me enseñaron a cogerla para limpira la herida ( no es una gatita que se deje ), le pusieron antibiótico, y las vetes ( eran 2 para un piojo de gata, jeje ) me dijeron que no hace falta medicarla mas, a no ser que se infecte la herida, que cualquier cosa rara o duda que tuviera que llamara o me pasara por allí. La semana que viene le quitan los puntos.
De momento mi experiencia con esta clinica está siendo buena. Seguiré informando...
 

anuskaclash

Usuario Activo
quedan 11 días para que esterilicen por fin a mi kitty, mientras tanto quería preguntaros a los que ya habéis pasado por esto cómo os las apañásteis la noche antes de la operación, porque sólo de pensar lo que va a pasar cuando kitty vea que no puede salir a la calle y que le he quitado la comida y el agua es que me echo a temblar, ¿cómo os fue a vosotros? ¿se os calmaron pasado un rato, estuvieron toda la noche quejándose, etc?
 

UnCalcetin

Experto
los mios no han sido muy cansinos la verdad...
yo tengo dos, asique deje a los dos a dieta XD
cuando esterilizamos a patata a la mañana siguiente lloraron mucho pidiendo comida, pero por la noche nada.

Ayer esterilizamos a pimiento, y ni por la mañana han dado el coñazo la verdad.
lo asamos nosotros peor que ellos a veces, si supieras ayer, cuando deje a mi pequeñin en el vete... me entro una cosa verle alli mirandome mientras nos ibamos...
pues nada, le trajimos acasa a las dos horitas, y a la hora de la comida ya estaba el tio como una rosa, saltando y jugando como si nada
 

Guillle

Usuario Activo
Hola, ayer fijé la fecha de esterilización de la Guille. Será para el 20 de mayo (el 21 aquí es libre, así que podré estar los tres días de post operatorio con ella), pero ya tengo pena. Como sólo la aceptaban a las 11 de la mañana y a esa hora trabajo, tendré que dejarla la noche anterior y eso me angustia mucho.

Bueno, queda mucho tiempo aún, ya les iré contando. Anuska, estaré atenta a tus comentarios sobre cómo te ha ido en la operación. Mucha suerte.
 

anuskaclash

Usuario Activo
gracias guille, pues hoy queda justo una semana para la operación, sólo espero que la noche antes kitty se porte igual de bien que pimiento y patata (ya te contaré, uncalcetín) en cuanto la traiga a casa os iré contando por si te puede servir de ayuda, mucha suerte a tí también :wink:
 

anuskaclash

Usuario Activo
bueno, mañana es el gran día, he sacado fuera a kitty (aunque ella no quería,porque está chispeando) para que se harte de calle y así esta noche no de mucho la lata, lo que no sé es qué hacer con yuri, a sus 38 días está hecho todo un torbellino y la tiene frita, le muerde la cola y las orejas, juega al escondite con ella y al final la ansia y quiere salir a la calle, los 2 duermen conmigo, había pensado poner a yuri en otro cuarto y yo dormir en el sofá a ver si al quedarse sola kitty le entra el sueño y no se agobia tanto al no tener comida ni agua, ¿algún consejo?
 

UnCalcetin

Experto
no te angusties mujer, que no lo pasan tan mal sin comer ya veras, lo pasamos nosotros peor XD
quita las macetas de casa, cierra la taza del vater, no dejes comida fuera d ela nevera...
y tranquilaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa
 

anuskaclash

Usuario Activo
si ya lo sé, al final me agobio yo más que ellos, menos mal que no tengo hijos, que si no... :roll: de todas maneras sigo pensando que sería mejor poner a yuri en una habitación y a kitty en la otra, ¿o si no se ven va a ser peor?
 

Nyeri

Experto
Yo les quite la comida y el agua a los dos. Me daba muuuchisima pena dejar a Tsuki sola, sin agua, sin comida y sin compañia.