Duda

trifu

Usuario
Hola a todo@s:
Tengo una gata de 3 añitos y suele vomitar una vez cada 15 dias mas o menos, lo suele hacer en el suelo pero a veces lo hace en el sofa. Ahora no es mayor problema porque estoy en un piso de alquiler y el sofa es viejito y tiene una horrible funda, pero en 2 o 3 meses iré a un piso nuevo con muebles y sofa nuevo...
Habria alguna manera de enseñarle a que no lo haga en el sofa?? O intentar educarle para que no se suba nunca??
Espero vuestra ayuda..
MUCHAS GRACIAS
 

Alda

Experto
Claro, hay que saber primero porque vomita.
¿Le das Malta? Para evitar las volas de pelo. Quiza pudas evitar que vomite y ya no te tendrias que preocupar por el sofa, ni nada
 

pcalero

Experto
¿Es vómito normal o es una especie de tubo?. O sea ¿vomita comida? ¿de que color es?

¿es de pelo largo o corto?
 

NIKORY

Experto
Puede vomitar porque tenga bolas de pelo, para eso está la malta.Cuando vomita por bolas de pelo se ve un ujn vómito alargado en forma de churoo jeje, mas o menos.
Tambien puede vomitar porque coma con mucha ansia y no mastique la comida bien, cuando vomita pro eso echa las croquetas de pienso casi enteras, eso lo se yo por mi gata persa Persy que es un ansia al comer y le pasa eso.
O puede vomitar porque este mala.
Fíjate en el vómito y haver si es algo de eso y se puede solucionar.
Para enseñarle que no se suba al sofá lo puede hacer con una pistolilla de agua cada vez que se suba al sofá le disparas un chorrito de agua y ya sabe ella que cada vez que se valla a subir pues le va a caer agua, al final de un tiempo dejará de subirse.
 

Daniel25

Experto
Nikory a la mia tambiem le pasa eso come con mucha ansia y algunas veces vomita.
LLevala al veterinario y dile que vomita y todo lo que pasa el te dirá lo que le pasa.Puede que le des demasiada cantidad de malta.
 

NIKORY

Experto
<div class='quotetop'>CITA(trifu @ Aug 15 2008, 11:56 AM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Hola a todo@s:
Tengo una gata de 3 añitos y suele vomitar una vez cada 15 dias mas o menos, lo suele hacer en el suelo pero a veces lo hace en el sofa. Ahora no es mayor problema porque estoy en un piso de alquiler y el sofa es viejito y tiene una horrible funda, pero en 2 o 3 meses iré a un piso nuevo con muebles y sofa nuevo...
Habria alguna manera de enseñarle a que no lo haga en el sofa?? O intentar educarle para que no se suba nunca??
Espero vuestra ayuda..
MUCHAS GRACIAS[/b]


tu gato se llama ares?
 

trifu

Usuario
vomita desde siempre...el veterinario dice que es normal, por ser de pelo largo, la cepillo a menudo para intentar evitar que trague pelo, pero...
Los vómitos son de los dos tipos que comentáis...unas veces por ansia de comer, y otras los "churrillos" de pelo. Le doy malta de vez en cuando y pienso con mas fibra pero aun así cada cierto tiempo vomita..
Me encantó la idea de lo de la pistolita de agua...funcionará?
 

pcalero

Experto
Si es de pelo largo debes darle malta más a menudo. Dale por ejemplo 3 veces a la semana. Si la caca se vuelve demasiado blanda reduce la dosis. Si sigue vomitando bolas de pelo (los churritos) auméntala. LAs bolas de pelo pueden provocar una obstrucción intestinal, así que mejor evitarlas.

También deberías cepillarla más a menudo para que no trague tanto pelo.

Sobre la pistola ni idea, pero probar es bastante barato ¿no?. Luego cuéntanos si te ha funcionado.
 

trifu

Usuario
Ya le suelo dar 3 veces al día malta...y la cepillo a diario...creo que los vómitos son inevitables en mayor o menor intervalo de tiempo ,siempre existirán...

El caso es que me gustaría saber si habría forma de educarla para no subirse al sofá como lo de la pistolita o temas similares...

Gracias por vuestras respuestas

PD: mi gata se llama lola... Persa europea
 

pcalero

Experto
Desde luego parece que tu gata es la campeona de soltar pelo :roll:

Hay un cepillo que quita mucho pelo. Lo he oído comentar por otro foro y la gente está alucinada de lo bien que va. Es algo caro pero dicen que vale la pena.

Se llama furminator en la página web te dicen donde puedes comprarlo. Creo que deberías intentarlo. El vídeo es impresionante y he oído decir a gente que conozco que es verdad, que quita el pelo así, como sale en los vídeos.

http://www.furminator.com/
 
Le das malta tres veces al día? Y no le da diarreas? Yo también tengo persas y Gastón alguna que otra vez vomita bolas de pelo. Yo le doy malta día si día no y lo cepillo diariamente. Claro que mi niño es muy limpio y para vomitar se va al arenero. :-D
 

NIKORY

Experto
<div class='quotetop'>CITA(trifu @ Aug 16 2008, 12:57 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Ya le suelo dar 3 veces al día malta...y la cepillo a diario...creo que los vómitos son inevitables en mayor o menor intervalo de tiempo ,siempre existirán...

El caso es que me gustaría saber si habría forma de educarla para no subirse al sofá como lo de la pistolita o temas similares...

Gracias por vuestras respuestas

PD: mi gata se llama lola... Persa europea[/b]

A mi gata Persy (una persa blanca) le pasa lo mismo, le de la cantidad de malta que sea, la peine lo que la peine da igual, alomejor se tira un mes o dos sin vomitar y llega un mes y vomita 3 o 4 veces...a mi tambien me dijo el veterinario que es normal.
Lo de la pistola de agua a mi si me ha funciona porque mis gatos se subian a la mesa y eso no me gusta y sí me ha funcionado en eso y tambien porque el maine coon se subia a las cortinas y por echarle agua con la pistola ya no se sube, he hablado con otros criadores y tambien les ha funcionado(gente muy experta en gatos) si decides hacer lo de la pistolilla de agua echale el agua pero que no te vea a ti, si no te va a cojer asko, que ella solo note el chorro de agua ,asi dice..jooo kada vez que me subo al sofá me cae agua!!! ya no me voy a subir mas....Va a relacionar el sofa con chorro de agua!!
Pero si es una gata persa no se si te funcione, porque la mia si esta en un sitio y la asusto para que se baje o lo que sea hay veces que si se va corriendo pero otras le da igual...dice azme lo que quieras...Estos persas.......
Bueno espero poder alludarte en algo, oye tu gatito se llama Ares?
 

trifu

Usuario
3 veces por semana quise decir..no por día lo de la malta

miraré lo del furminator, aunque ya comenté que a veces los vómitos son de ansias de comer y no mastica bien porque sale el pienso casi casi intacto