Dudaaaa!

RAWR

Recién Llegado
hola soi nueva en esto...
qisiera me aconsejaran q puedo hacer con mi gato....
ya que tiene algo de tiempo saliendo por las noches, y hace poqo ha llegado con algunas heridas, la primera pareciera q le mordieron una patita tenia trozo de piel desprendido... pero x suerte sano rapido con los cuidados.
Sin embargo, en dos ocasiones mas ha llegado con algo q no se como definirlo, pero en el area se le cae el pelo tiene rojo y se le ve un circulo no muy profundo [como si algo se le hubiera encajado, no se si son colmillos].....
no se como tratarlo, o como eviatr q salga de nuevo...
agradeceria ayuda!

saLudos
 

lebiram

Experto
hola fb3

por lo que dices deduzco que el gato no esta castrado ¿verdad?

seria conveniente hacerlo, evitarias que se fuera buscando gata, evitarias posibles peleas entre machos y que vuelva malherido o que un dia no vuelva por que le pase algo peor.

el estaria más tranquilo, más casero y tu más tranquila tambien.

las herida si ves que no cura, seria conveniente llevarle a un veterinario por si necesitara tratamiento.

la castración para el gato no supone ninguna merma en su vida, al contrario, ellos se mueven por instintos en esos casos, si los castras no hechan de menos nada, simplemente no siente ese instinto que los lleva a buscar gata. pero siguen siendo igual de trastos e igual de felices.

espero que te sirva de algo......
 

LULU

Usuario Activo
Hola LB3 por lo que cuentas posiblemente le hallan mordido y clavado algun colmillo y puede infectarse,yo te aconsejo tambien que le castres ,te ahorraras muchos problemas...de momento si puedes lavale la herida,quita restos de sangre y pelos que pueda tener,y curale con betadine con una gasa,lo ideal seria que le pongas capucha para que no se chupe la herd¡da y se haga mas averia,si puedes tambien le deberias de dar algun antibiotico como SYNULOX .
De todas formas si la herida se ve muy fea llevale al veterinario,siempre sera mejor que actuar por nuestra cuenta y asi de paso te informas sobre la castracion.