Dudas Acerca De Esterilizacion En Protectora

MARAGU

Experto
Hola, alguien sabe si en las protectora puedes llevare a esterilizar a un gatito??? a pesar de que ya tengo dos en el edificio de al lado han encontrado uno y me he enamorado, el chico dice que lo encontro en el garaje y cree que alguien lo abandono alli porque se deja coger el chico este lo baño el primer dia y no armo escandalo, en fin es super mimoso, he tomando la decision de cogerlo porq me dice q muy a su pesar se lo daria a un amigo que tiene varios gatos en un pueblo, pero q ya se le han muerto varios porq no los atiende muy bien, creo q no me sentiria bien si luego me encuentro al chico y me dic q el gato se le ha muerto a su amigo.

El caso es q como tengo dos y acabo de esterilizar a una hace un mes me gustaria saber si las protectoras hacen un buen trabajo y cobran un precio mas económico..

Muchas gracias
 

pcalero

Experto
Las protectoras son asociaciones privadas de financiación privada. Rara vez tienen alguna subvención, y cuando las tienen suele ser para algo muy concreto.

Algunas hacen campañas de esterilización, a veces para gatos de colonias, a veces para pariculares.

Tambien en ocasiones ayudan a una persona a castrar a sus propios gatos. Pero normalmente no lo haran, porque sus medios prefieren usarlos en los animales que no tienen nadie que les ayude.

Por último, la mayoría tienen convenios con veterinarios, de forma que en esas clínicas, hacen descuento a los socios y/o adoptantes de la protectora.

Vamos, que puedes encontrar toda clase de respuesta. Depende de si la protectora tiene una campaña de esterilización, o de si deciden ayudarte. Tendrás que preguntarles.