Dudas Alimenticias...

Ciro

Usuario Activo
¡¡ Hola a tod@s ¡¡

Soy nuevo en el foro y desde ayer, compañero de desventuras de un gatito color calabaza que vino a buscarme a casa. Llamó a los cristales de una ventana de la cocina, le invité a comer y parece que no tiene intención de irse y que le gustó la casa :D .

El caso es que tiempo atrás, hubo compañeros felinos en mi vida que hoy ya no están tristemente :-( , pero hace tanto tiempo que no tengo un "bebé" que ando muy desconectado del mundo de la alimentación felina en esas edades tan tempranas.

Sea como fuere, Ciro -que así se llama el peque y es por ello que me registré con ese nick- es un encanto. Muy mimoso, educado y correcto, a la par que tragón. Se ha ventilado en un día un buen tazón de pienso de emergencia y unos buenos tacos de jamón serrano con leche y agua a su completa disposición; sé que no es lo más correcto, pero entended que uno no se puede presentar así sin avisar y pretender encontrar manjares adecuados a una dieta equilibrada :-D .

Y claro, esta mañana me asaltaron las dudas porque salí a comprar comida para él pero hay una variedad tal que no supe decidirme. Como no tengo datos y es tan reservado que ni siquiera me mostró su DNI cuando llegó a casa, no puedo fecharlo con exactitud, pero para que os hagáis una idea pesa tres kilos y medio, tiene buenas manos y mejor cabeza, todos los dientes de leche todavía en la boca y un hermoso par de pelotitas de ping-pong bien definidas que dan fe de la ley de la gravedad y de su condición sexual. Yo le calculo los cuatro meses.

Y es esto lo que quiero que me aconsejéis; el pienso ideal para un gato de esas características y los lugares habituales donde lo compráis, ya que como os cuento, hace más de un año que mi antiguo compañero me dejó y su pienso era el de adulto.

La semana que viene iremos juntos al médico, y aunque no sé si será su primera experiencia, espero que se encuentre cómodo y feliz en casa y no se le haga molesto el trance. Tiene un bonito jardín donde correr y, sobre todo, un compañero dispuesto a compartir la vida con él.

Un saludo y Gracias.
 

TULI

Experto
Hola Bienvenido al super foro Ciro: :-D

Bonita historia y comentarios que has aportado aqui entonces creo que tendrá al menos de un año o sea que aún no ha cumplido al año...entonces creo que ese gatito es casero pues posiblemente que se ha perdido o abandonado,pues nunca se sabe,entonces si la llevas al veterinario pues que lo revise que si tiene chip o no...
Para la alimentación pues hay muchas marcas y variedades por ejemplo latitas y pienso seco pues como es pequeño todavía hay que comprar la gama kitten hasta que pese 4,5kgs pues ya será adulto y hay que cambiar la otra gama a por el adulto...y lo de la antiparasitacion externa e interna la puedes hacer tú mismo porque en los centros veterinarios te lo van a cobrar casi el doble que en on-line en las webs on-line especializadas:
www.medicanimal.com (si no sabes que adiministrar/comprar pues no dudes en consultarme...)
 

Ciro

Usuario Activo
<div class='quotetop'>CITA(TULI @ Oct 20 2008, 02:22 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Hola Bienvenido al super foro Ciro: :-D[/b]

Gracias por la bienvenida y por la respuesta tan rápida.

No, al año no creo que llegue. Como te comento le calculo unos cuatro meses, quizá cinco, pero en cualquier caso es todavía un "peque". La relación entre las manos y la alzada y la cabeza así lo delatan, amén del peso, la dentadura y las ganas de ser el mimado de la casa.

Lo del veterinario ni me lo digas........ :-( ..........estoy asustado pensando que quizá sea el compañero de otra persona y que esté perdido. Y eso me mata; tanto por el sufrimiento de esa otra hipotética persona como por lo mal que voy a pasarlo yo cuando lo devuelva.

En 24 horas me ha ganao el muy mamoncete y estoy que se me cae la baba. Literalmente :D
 

TULI

Experto
<div class='quotetop'>CITA(Ciro @ Oct 20 2008, 02:36 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Gracias por la bienvenida y por la respuesta tan rápida.

No, al año no creo que llegue. Como te comento le calculo unos cuatro meses, quizá cinco, pero en cualquier caso es todavía un "peque". La relación entre las manos y la alzada y la cabeza así lo delatan, amén del peso, la dentadura y las ganas de ser el mimado de la casa.

Lo del veterinario ni me lo digas........ :-( ..........estoy asustado pensando que quizá sea el compañero de otra persona y que esté perdido. Y eso me mata; tanto por el sufrimiento de esa otra hipotética persona como por lo mal que voy a pasarlo yo cuando lo devuelva.

En 24 horas me ha ganao el muy mamoncete y estoy que se me cae la baba. Literalmente :D[/b]

De nada por la respuesta rápida...
Ya,como me habias dicho el peso de 3,5kgs eso suele tener unos 6meses de edad,sabes? bueno...
No te asustes,y lo siento que te haya dicho y además nunca se sabe que quizá no tenga el chip o no...pero problamente que no porque creo que no es una raza pura verdad?
 

pcalero

Experto
Me alegro de que le estés cuidando, llévalo lo antes posible al vete, porque si le están buscando deben estar desesperados. Hay muchos gatos buscando casa, y si te quedas sin gato puedes pasarte por algún refugio y ayudar a algún primito de Ciro.

Sobre la comida de emergencia es mejor las sardinas, el atún, el jamón o pavo cocido... los embutidos y el serrano mejor que no los tomen. La leche mejor que tampoco.

Yo tengo un cachorro de algo menos de 5 meses y pesa 2k 600. También creo que debe rondar los 6 meses ¿qué tal una foto?
 

Ciro

Usuario Activo
TULI no sé si tendrá el chip aunque palpándolo no se lo he notado. En cuanto a la raza creo que es -definitivamente y tras sesudas consultas con las enciclopedias- un Placa Felis Silvestris. Resumiendo: Un gato silvestre cruce de "placetero" con "callejero" :D :D :D

Me gustan así, sin pedigrí, sin rancio abolengo, sin alta alcurnia...... pero doctos en cariño. Como Ciro.

<div class='quotetop'>CITA(Maria3 @ Oct 20 2008, 03:39 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Me alegro de que le estés cuidando, llévalo lo antes posible al vete, porque si le están buscando deben estar desesperados. Hay muchos gatos buscando casa, y si te quedas sin gato puedes pasarte por algún refugio y ayudar a algún primito de Ciro.[/b]

Aquí, manque me duela, he de darte toda la razón. Es incomprensible el miedo que siento a toparme con un chasco en este tema, pero la cosa trasciende lo meramente banal y se adentra -y mucho- en el terreno emocional. Vino a mí sin yo buscarlo, tal y como hizo mi anterior compañero, y me recordó tanto a él que me pareció una especie de revelación el verlo topar con su cabecita contra el cristal de la ventana. Créeme si te digo que el corazón me dio un vuelco por un momento pensando que era Vito y no Ciro el que llamaba para que le abriera. ¿Reencarnación? Seguro que no, pero esos momentos me los guardo para mí. ¿Infantilismo por mi parte? No te quepa la menor duda; soy un niño grande que se niega a crecer. Y si me tengo que inventar una historia para autoconvencerme de que de alguna forma mi antiguo compañero viene a buscarme de nuevo lo hago. Y lo peor: sin problemas.

Pero tienes toda la razón, y al César lo que es del César. Hay que buscar a sus familiares si existen.

<div class='quotetop'>CITA(Maria3 @ Oct 20 2008, 03:39 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Sobre la comida de emergencia es mejor las sardinas, el atún, el jamón o pavo cocido... los embutidos y el serrano mejor que no los tomen. La leche mejor que tampoco.[/b]

Tomo nota. Estoy por enseñarle tu post porque lo del jamón serrano va a tomárselo muy mal a tenor de como se relamía los bigotes :D :D .

<div class='quotetop'>CITA(Maria3 @ Oct 20 2008, 03:39 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Yo tengo un cachorro de algo menos de 5 meses y pesa 2k 600. También creo que debe rondar los 6 meses ¿qué tal una foto?[/b]




Verbigracia de ayer mismo la instantánea. He aquí al pequeño Ciro, que no será Ciro II El Grande ni persa -que ya aclaramos antes su heráldica arrabalera-, pero mira como campea sobre mi mesa Ciro I El Peque. Y andalú pa más señas er tío......cainá. :D :D :D
 

TULI

Experto
Hola Ciro:

:shock: Vayaaa que hermoso es ese gatooo!!!,parece un Garfield! y se nota que le gusta posar en las fotos,por eso se nota muchisimo que es un gato casero!...pues es un gato Europeo Común...
Y no sé que decirte que si es perdido o abandonado no sé y además como dice Maria3 que quizá los dueños de ese gato están buscandolo desesperadamente y entonces por mi parte haría es contactar a la protectora de animales para preguntar que si alguien ha perdido un gato de esas caracteristicas y le puedes enseñar esa foto a ellos por si alguien están preguntando...si nadie le pregunta por él pues eres el nuevo amado dueño de ese hermosisimo gato! :D
 

Ciro

Usuario Activo
Pues nada, armándome de valor, cariacontecido (pensar) y sobre todo meditando mucho sobre lo que me habéis escrito y lo que yo ya barruntaba, he llamado a la clínica veterinaria del pueblo donde vivo. Para que os hagáis una idea, este pueblo es pequeño, y yo vivo en una urbanización en lo alto de una colina. Le he preguntado (conteniendo la respiración y con los dedos cruzados) a la veterinaria si alquien había llamado o pasado por allí buscando un gatito como Ciro, y me ha dicho que NO, que es probable que fuera de una camada de las muchas de este verano y que lo hayan alimentado entre todos mis vecinos, yendo el gato de aquí para allá hasta dar con mi casa.

En mi vida -y que Dios me perdone- me había sentido más feliz por el desarraigo de alguien...lo cual me ha dado todavía más que pensar. Así que he hecho un cartelito que he colgado en la puerta de casa anunciando la aparición de Ciro en mis dominios, y le he dado mis datos a la veterinaria para que si apareciera alguna persona buscándolo contactara conmigo.

Tiene cita para su bautismo de fuego con las pastillas, agujas y betadines el lunes que viene. Mientras tanto, cuidaré de él por si alguien lo reclama; tanto o más que si tuviese la seguridad de que éste último extremo no va a cumplirse jamás.

Me repito como el ajo, pero es que se me cae la baba (besos) .
 

TULI

Experto
Hola de nuevo Ciro:

Ya,entiendo de tu postura...

Para el lunes tienes cita al veterinario,pero dices lo de agujas? es para vacunarlo? pues por mi parte no la vacunaría porque ya habrá vacunado de su anterior dueño entonces solo lo puedes desparasitarla y lo de betadines y eso para que? está herido?.
 

Ciro

Usuario Activo
No :D :D :D , no está herido afortunadamente Tuli. Es una forma de hablar.

Respecto al tema de las vacunas supongo que lo evaluará la veterinaria, y que dado que no hay otra por estos lares, recordará si ha vacunado al gato en el caso hipotético de haberlo hecho.
 

TULI

Experto
<div class='quotetop'>CITA(Ciro @ Oct 20 2008, 06:33 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
No :D :D :D , no está herido afortunadamente Tuli. Es una forma de hablar.

Respecto al tema de las vacunas supongo que lo evaluará la veterinaria, y que dado que no hay otra por estos lares, recordará si ha vacunado al gato en el caso hipotético de haberlo hecho.[/b]

Ah jejeje, (ok)
 

Daniella

Experto
Guauuuu!, me he enamorado de ese lindo gatito!... cosita más tiernaaaa. (besos) (besos)

Y al papá de Ciro I El Peque, darle la enhorabuena por tan maravillosa criatura y felicitarlo también por su forma de escribir, me ha sacado una amplia sonrisa y eso se agradece. Gracias paisano por tanto derroche de gracia y ternura... :)
 

Ciro

Usuario Activo
<div class='quotetop'>CITA(Daniella @ Oct 20 2008, 10:08 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Guauuuu!, me he enamorado de ese lindo gatito!... cosita más tiernaaaa. (besos) (besos)

Y al papá de Ciro I El Peque, darle la enhorabuena por tan maravillosa criatura y felicitarlo también por su forma de escribir, me ha sacado una amplia sonrisa y eso se agradece. Gracias paisano por tanto derroche de gracia y ternura... :)[/b]


Pues nada, agradecidos nos hayamos los dos paisana :D :D :D .


Os cuento un poco la tarde. Aquí el Campeón de la Siesta ha estado con pérdida de consciencia hasta hace casi las siete desde el mediodía. Yo, mutilándome las uñas con saña debido a tantísima ansiedad, no he podido aguantarme y he bajado a hablar con la veterinaria, que me conoce desde hace años por mis otros compañeros que tuve y a los cuales ella también cuidó. Las cosas como siempre son muy diferentes cara a cara, y yo, que a veces soy neurótico como el que más, necesito de esas tranquilidades que transmiten las personas sabias y sosegadas. Un poco esperpéntico la verdad, aquello era como ver a Woody Allen hablando con Diane Keaton en un ascensor... sin comentarios :oops: .

Y en verdad me ha tranquilizado mucho porque enseñándole fotos de Ciro en el teléfono (a él lo he dejado guardando la casa........¡¡ ay, menudo julai ¡¡), no lo ha reconocido. Ni tampoco vacunado. Su veredicto es que ese gato ha sido parido este verano en el campo y que ha sido amamantado por su madre hasta el destete; y que luego le habrán dado de comer dia sí-día también (está sanote y rollizo) en todas y cada una de las casas a las que haya ido tocando. Hasta que llegó a la mía.

Me ha regalado unos sacos de pienso de la serie Kitten de Hill´s para que vaya tirando hasta que lo vea y vacune el lunes, y unas bolsas de bocaditos de pollo en salsa también de Hill´s, que a estas horas no se a ciencia cierta si serán para Ciro o para la cena del menda de como huelen las jodías.

Vamos a ver que tal pasa la noche, porque ayer fue un bendito y no dio ruido ninguno, pero con la siesta de hoy me temo lo peor. Lo he sacado al jardín a que hiciera sus necesidades después de comer su nuevo pienso mientras yo me fumaba un cigarro y corría por el césped como si estuviera poseído por un demonio; ha subido y bajado un cerezo cuatro veces a la velocidad de la luz :shock: y por un momento me he visto esta noche aliñándome una tisana con Trankimazin®.

Ya os contaré que tal.... :twisted:
 

TULI

Experto
Hola Ciro:

Qué suerte!,que te ha regalado un saquito de pienso seco y bolsitas de esa marca mencionada...pero verás en los centros veterinarios tienen unas varias marcas que venden por orden de los proveedores de las marcas especializadas en alimentación felina en la que dan es por la publicidad por eso no anuncian en la tele solo anuncian en las revistas especializadas...(lo conozco el tipo de trabajo de los proveedores en la que hacen en los centros veterinarios) y entonces en las tiendas especializadas son mucho más baratos que en los centros veterinarios e igual las pipetas/pastillas antiparasitarias en la que te habia comentado anteriormente pues es esa web es mucho más barata que en las tiendas especializadas y tambien venden alguna alimentacion felina...

www.medicanimal.com

Y es normal que ese gatito corre como la luz :D entonces yo diría que es un gato super veloz :D y sobre todo son hiperactivos a partir de los 45dias de edad hasta el año...
 

Daniella

Experto
<div class='quotetop'>CITA(Ciro @ Oct 20 2008, 11:02 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Os cuento un poco la tarde. Aquí el Campeón de la Siesta ha estado con pérdida de consciencia hasta hace casi las siete desde el mediodía. Yo, mutilándome las uñas con saña debido a tantísima ansiedad, no he podido aguantarme y he bajado a hablar con la veterinaria, que me conoce desde hace años por mis otros compañeros que tuve y a los cuales ella también cuidó. Las cosas como siempre son muy diferentes cara a cara, y yo, que a veces soy neurótico como el que más, necesito de esas tranquilidades que transmiten las personas sabias y sosegadas. Un poco esperpéntico la verdad, aquello era como ver a Woody Allen hablando con Diane Keaton en un ascensor... sin comentarios :oops: .

Y en verdad me ha tranquilizado mucho porque enseñándole fotos de Ciro en el teléfono (a él lo he dejado guardando la casa........¡¡ ay, menudo julai ¡¡), no lo ha reconocido. Ni tampoco vacunado. Su veredicto es que ese gato ha sido parido este verano en el campo y que ha sido amamantado por su madre hasta el destete; y que luego le habrán dado de comer dia sí-día también (está sanote y rollizo) en todas y cada una de las casas a las que haya ido tocando. Hasta que llegó a la mía.

Me ha regalado unos sacos de pienso de la serie Kitten de Hill´s para que vaya tirando hasta que lo vea y vacune el lunes, y unas bolsas de bocaditos de pollo en salsa también de Hill´s, que a estas horas no se a ciencia cierta si serán para Ciro o para la cena del menda de como huelen las jodías.

Vamos a ver que tal pasa la noche, porque ayer fue un bendito y no dio ruido ninguno, pero con la siesta de hoy me temo lo peor. Lo he sacado al jardín a que hiciera sus necesidades después de comer su nuevo pienso mientras yo me fumaba un cigarro y corría por el césped como si estuviera poseído por un demonio; ha subido y bajado un cerezo cuatro veces a la velocidad de la luz :shock: y por un momento me he visto esta noche aliñándome una tisana con Trankimazin®.

Ya os contaré que tal.... :twisted:[/b]


Jajajajaja qué bueno!. Sólo un consejo: si su señoría quiere dormir tranquilo esta noche, le recomiendo que anime a Ciro a seguir subiendo y bajando del cerezo o hará lo propio, pero en tu cama y te aseguro que para aguantarlo, el trankimazin tendrá que ser inyectado por vía intravenosa. :)

P.D: Pon más fotitos del bicho... es una preciosidad.
 

AleLuna

Experto
Me encantó cómo escribiste la historia, se nota desde la primera frase que te has enamorado de esta belleza naranjita.

Espero que todo salga bien para el pequeño y para ti, si la veterinaria confirma que no tiene chip y que no sabe nada de él, será maravilloso que puedas quedarte con él. Imagino que debe ser una mezcla de sentimientos.

Seguro que cuando lo lleves ella te podrá decir su edad aproximada y con ello la recomendación del pienso, además del que te ha dado, claro.
 

NANYTA

Experto
<div align=\'center\'>HOLA

BIENVENIDOS !!!!!!!!!!!

QUE CHIKI TAN WAPO !!!!!!!!!!! LES DESEO LO MEJOR !!!

PIKOS

(besazo)
</div>
 

Sephorah

Experto
Enhorabuena por ese Ciro "El Peque", y por esa impresionante forma de escribir que me ha emocionado.
Buen pienso el que te ha regalado tu veterinaria, aunque me temo que esos sobrecitos de carne en salsa van a ser vuestra perdición, la de Ciro por cómo saben y la tuya por lo que cuestan...
Cuando tu veterinaria estime la edad, confirme la ausencia de chip y te indique el pienso que debe tomar, pásate por http://www.zooplus.es, la variedad de piensos y diferencia de precios en esta tienda online es amplia respecto a las tiendas y clínicas "físicas".

Si finalmente te lo quedas, un par de consejillos: agénciate un rascador como salvaguarda de sofás y tapicerías y empieza a pensar en una no muy lejana despedida de las pelotitas de ping-pong de nuestro Ciro...

Mucha suerte!