Dudas Para Uno Nuevo!

nanonanete

Usuario
hola! tngo un gato q e encontrado x la calle y m lo kede. es un cachorro d unos dos meses.lo lleve al veterinario y lo dsparasite y todo eso..lo tngo fuera en el jardin y tngo dos dudas.
1-cuanto valen las vacunas? xq m lo tngo q pgar yo ya q ms padres an accdido a q m lo kede xro yo m lo costeo
2-cmo ago pra q no entre en la casa? es muy cariñoso y siempre quiere star dond sta la gente, xro eso n mi casa no gusta ni un pelo!
muchas graciaas!
 

TULI

Experto
Hola nanonanete:

Bienvenido a este foro.

Hicistes bien en llevar al veterinario para desparasitar,pero internamente o externamente? en pipetas o pastillas o ambas cosas? entonces la antiparasitación lo puedes hacer tu solo porque es mucho más economico que llevar al veterinario y además a mucha gente lo hace en sus propias casas o bien en sus hogares y solo basta es comprar las pipetas correspondientes y las pastillas correspondientes en las tiendas especializadas pero en el veterinario es mucho más caros...o bien en on-line www.medicanimal.com

1-Y lo de las vacunas depende de las comunidades autonomas estás,de donde eres? si se puede saber...pues valen entre 30 a 45€ pero como es pequeñito pues hay que poner 1 vacuna principal y luego uno de refuerzo y luego si quieres poner otras vacunas importantes pues antes de vacunarlo pues hay que realizar test de leucemia e inmuno para saber si padece la enfermedad de Leucemia o Inmuno pero no te preocupes porque no te ha dicho nada el veterinario sobre los sintomas,verdad? pues creo que está sano...

2-En cuanto has dicho que no quieres que entre dentro de la casa el gato,pues que lástima ! porque los gatos caseros son así de cariñosos,pacientes,juguetones y lo veo dificil para que no entre dentro de la casa,pero nunca? o son tus padres que no quieren que mete dentro de la casa?
 

Patri27

Experto
Hola nanonanete

Enhorabuena por haber recogido un gatito de la calle y haberte hecho cargo de él. Seguro que las satisfacciones que te proporcionará superarán con creces los gastos que te conlleve tenerlo en perfecto estado de salud y alimentarle.

Para mí el problema fundamental que veo es tener al animalito en el jardín todo el tiempo... no sé como es ese jardín, si tiene alguna zona cubierta o algo así.. ¿qué va a pasar cuando llueva? ¿y en invierno cuando hace mucho frío? espero que tus padres cedan un poquito y pueda entrar en casa. Los gatos son muy limpios y, a parte del pelo que sueltan en verano, no ensucian apenas nada, hacen compañía, son silenciosos... no sé, creo que disfrutaríais más de él si pudiera andar a su antojo por la casa.
 

pcalero

Experto
Bienvenido y felicidades.

Para estar en el jardín necesita un buen refugio como ya te han dicho. Es una pena que no pueda pasar. La verdad es que son muy limpios y molestan poco. Además están casi todo el día dormidos.

Sobre los precios no te se decir. Depende del veterinario. Creo que eran 20 o 40 euros. Afortunadamente las vacunas son una vez al año.

Debes ser muy constante con las desparasitaciones. Sobre todo si está en el jardín.

También deberías ponerle el chip.
 

nanonanete

Usuario
lo dsparasito externa e internamnte.soy andaluz cuanto cuestan x aki? a ver a mi no m importa q entre xro ls jefes no quieren asiq m las tngo q apañar.. alguna formaaa?
 

TresGatas

Experto
<div class='quotetop'>CITA(nanonanete @ Sep 25 2008, 03:53 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
lo dsparasito externa e internamnte.soy andaluz cuanto cuestan x aki? a ver a mi no m importa q entre xro ls jefes no quieren asiq m las tngo q apañar.. alguna formaaa?[/b]

Lo de las vacunas, a ver si te puedo orientar ya que estoy en plena vacunación de una gatita de 5 meses:
  • A las 9 semanas de vida: Trivalente felina (panleucopenia, rinotraqueítis y calicivirus), con 2 dosis también la primera vez (con 15 días de intervalo también) y una anual como recordatorio, más o menos como la leucemia, pero ahora no sabría decirte. Es la primera que debe administrarse.
  • A las 12 semanas: la de la leucemia, unos 30€, también son 2 dosis la primera vez (creo que se pone con 15 días de intervalo entre cada dosis), y una de recordatorio al año.
  • A las 16 semanas: la FIP (se administra por la nariz), y es la última que se pone, me ha costado 24€, y son 2 dosis (3 semanas de intervalo entre la primera y la segunda) la primera vez, y luego una revacunación anual;
  • A las 20 semanas: si accede al exterior, deberás vacunarle de la Rabia.
Más o menos el calendario es así:
  • 9 semanas: Trivalente (1ª dosis)
  • 12 semanas: Leucemia / Clamydia (1ª dosis) + Trivalente (2ª Dosis)
  • 16 semanas: FIP (1ª dosis)
  • 19 semanas: FIP (2ª dosis)
  • 20 semanas: Rabia (desconozco si son 1 o 2 dosis)
Para que no entre en casa, habítale un lugar confortable y donde pueda refugiarse de la lluvia y el frío, así como del sol, con su arena y su comida y agua fresca. Dedícale tiempo con él fuera, y sobretodo que no tenga acceso al exterior del jardín porque podrían atropellarlo, o tener alguna pelea con algún gato. Es lo único que se me ocurre, pero la verdad que los gatos son muy buenos compañeros de interior :D A ver si consigues que tus padres lo experimenten

Es importante que lo esterilices porque si no, en época de celo, se escapará y puedo no regresar... En los machos esta operación es sencilla, rápida y mucho más barata que en las hembras.


Saludos!
 

pcalero

Experto
Para esterilizarlo ponte en contacto con las Protectoras a ver si alguien te puede hacer un precio especial. O comeles el tarro a tus padres hablándoles de que se hace una sola vez en la vida, y que es muy beneficioso para la salud del gato y para no molestar a los vecinos.

La desparasitación creo que son unos 10 euros las pipetas y 5 las pastillas, la verdad es que no lo recuerdo bien. Las pipetas es una vez al mes y la pastilla una cada 3 meses.