Dudas Sobre El Comportamiento De Un Gatito.

beasinmas

Usuario
Bueno, el otro día me registre y hoy quiero contaros una duda a ver que me podéis decir...
Si habéis leído la presentación sabréis que desde hace casi unas 3 semanas tengo un par de gatitos en casa que recogí de un contenedor, hasta ahora todo ha ido muy bien, bueno y sigue yendo, la cuestión es que creo que me estoy volviendo una madre paranoica!!
Kala, la hembra, ha evolucionado un montón, se vuelve loca correteando (lo que puede) y ya no se tropieza casi nunca, se mantiene sobre sus cuatro patitas durante bastante tiempo etc. La veo muy activa y con muchas ganas de jugar. Sin embargo, Elmo, el nene va un poco por detrás de ella porque aunque come igual y con mucho ansia (tanto que a veces paro porque se le sale por la nariz la leche (que me han dicho que es normal porque come muy rápido)) pero bueno el caso es que no corretea como ella sino que anda y se tropieza bastante más y en vez de jugar tanto como la otra, se te queda sentado mirándote con cara curiosa.
No sé si tendrá algo que ver con las condiciones en las que me los encontré porque el estaba como boqueando parecía que se ahogaba y el primer día era incluso incapaz de mover su cuello tenía la cabeza todo el rato para abajo el pobre...
Aparte de eso cuando me ven o me oyen me pide comida igual subiéndose por las paredes de la cajita donde les dejo durmiendo cuando ya han dado suficiente guerra por mi habitacion xD
También comentaros que Elmo es más grande que Kala, se les nota en el grosor y tamaño de patitas y en la cabeza también...
Espero que sea algo normal entre dos gatitos de la misma camada y que con el tiempo se solucione... espero que alguien me pueda aconsejar!!
 

TULI

Experto
Hola , bienvenido al foro:

Y si habias llevado al veterinario para revision ??? y lo has desparasitado externamente ( pipetas ) e internamente ( pastillas antiparasitarias ) ??

Y me gustaria que pongas fotos actualizadas aqui para verlos como es y q edad tienen ahora mismo ...

Y te aviso que a los 6 meses el macho puede copular a su hermana y asi q te recomiendo q lo esterilices primero al macho y luego cuando cumpla 8 meses la hembra pues lo puedes esterilizar pq sino se va a quedar preñada a la hermana a los 6 meses y dentro de unos meses tendras otra nueva camada como mucho entre 4 a 6 gatitos ...por eso es un consejo y aviso pq hay gente que ha pasado eso cuando se trata de una pareja de gatitos de la misma edad pues el macho lo copula sin mas a la hermana :S
 

beasinmas

Usuario
<div class='quotetop'>CITA(TULI @ Jul 23 2010, 01:35 AM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Hola , bienvenido al foro:

Y si habias llevado al veterinario para revision ??? y lo has desparasitado externamente ( pipetas ) e internamente ( pastillas antiparasitarias ) ??

Y me gustaria que pongas fotos actualizadas aqui para verlos como es y q edad tienen ahora mismo ...

Y te aviso que a los 6 meses el macho puede copular a su hermana y asi q te recomiendo q lo esterilices primero al macho y luego cuando cumpla 8 meses la hembra pues lo puedes esterilizar pq sino se va a quedar preñada a la hermana a los 6 meses y dentro de unos meses tendras otra nueva camada como mucho entre 4 a 6 gatitos ...por eso es un consejo y aviso pq hay gente que ha pasado eso cuando se trata de una pareja de gatitos de la misma edad pues el macho lo copula sin mas a la hermana :S[/b]


Bueno si ves mi presentación hay fotos de ellos y tienen 3 semanas... respecto a la esterilización lo se, tengo una gata y una perra y he tenido siempre perros, se puede decir que estoy al día en esos temas.
Simplemente mi duda es si el proceso de crecimiento es normal que sea mas rápido o más lento en miembros de una misma camada de una forma bastante notable.
 

Avdotia

Experto
Hace muy poco que tengo gatos, pero lo que te puedo decir es que he tenido dos desde que se destetaron prácticamente y son muy diferentes. Freya, la más peque, con dos meses y algo todavía anda algo patosilla, mientras que Lévi siempre ha andado muy firme. He visto gatos de la misma camada (los hermanos de Freya sin ir más lejos) que presentan comportamientos muy dispares: uno era más movido, el otro se quedaba al final de la jaula observando la mayor parte del tiempo... Supongo que cada gato crece de una manera particular, porque aunque sean hermanos no son iguales. Además si comentas que la condición en que te lo encontraste era más mala que la de su hermana puede que le esté costando más remontar, o por lo que le pasó sea más desconfiado o precavido...
Si ves que come bien, bebe bien y usa el arenero de forma regular y además va engordando no tienes porqué preocuparte. Cada gato tiene comportamientos y una personalidad particulares. Esa es mi modesta opinión, pero si no estás tranquila lo mejor es que los lleves al veterinario para que los revise. Aunque de todas formas lo tendrás que hacer tarde o temprano para las desparasitaciones, vacunas, etc, y especialmente siendo tan chiquitines necesitan un control. Quien mejor sabrá ver si están del todo bien será tu veterinario (eso sí, si puedes llevarlos a uno del que tengas referencias mejor, porque hay muchos veterinarios que saben mucho de perros pero nada de gatos).
 

Dersa

Experto
Yo creo que es normal, he visto casos de hermanos que uno se espavila antes que otro pero no creo que tu peque tenga ningun problema, simplemente es su forma de ser y necesita mas tiempo que el otro para aprender. Dale tiempo siempre que no veas que pare de comer o algo no creo que sea signo de nada mas que de que esta menos espavilado. Un saludo.
 

beasinmas

Usuario
muchas gracias por responder!!
Pues bueno si esta dentro de lo normal me quedo mas tranquila..
de todas formas mañana por la mañana iremos al veterinario porque llevan sin hacerme de vientre 3 dias... y eso que con cada toma les doy antes una gotita de aceite y les estimulo pero bueno... estos chicos pasan a de hacerlo solos a no hacer nada :s y aparte de eso me han dicho que es hora de la primera desparasitacion asi que mañana a ver que nos cuenta el vete!!
por lo demas la chica que lleva con hoy 3 dias sin nada esta como uan rosa saltando jugando y de todo asi que a ver si mañana el veterinario consigue algo..
 

pcalero

Experto
Entra dentro de lo normal, pero tambien dentro de lo preocupante.

Si conocieras toda su historia podrías determinar si es normal o si es algo nuevo. Desde que nacen eligen una teta, y unas tienen más leche que otras. El de la teta mejor se hace mucho más grande que el resto.

Tambien unos se desarrollan más deprisa.

Por eso digo que es normal

Pero, claro, tambien cuando uno tiene una malformación o etá enfermo, empieza a quedarse atrás. Por eso tambien puede ser preocupante.

Cuando les conoces desde que nacen ya sabes cual es el que está más desarrolado, y ya sabes si están malos (o tienes más posibilidades de saberlo).

Lo de las cacas es desesperante. nunca he tenido gatos tan peques a mi cargo, pero siempre te llevan por la calle de la amargura con este tema
 

Betho

Usuario Activo
Llevo muxos años con gatos y puedo decirte que algunos evolucionan mas rapidamente que otros,es decir que quizas su hermana se avanza mas rapido a su crecimiento,movilidad,motivacion,interes por ese mundo nuevo que es para èl ahora,y en cuanto a lo de que uno este mas gordo o no, te digo lo mismo,hay gatos que su constitucion,al igual que las personas,suelen ser unos mas fuertes(regordetes)y otros estirados y delgados,y eso no qiere decir que el animal este mal cuidado,almenos que vieras que no te comiera claro.De todas maneras llevalo al veterinario,porque al averlo encontrado en la calle,podrian tener gusanos intestinales,o cualquier otra cosa,y mejor que te quedes segura de qe tus gatitos estan bien sanos.
Te felicito por la buena caridad que has echo con ellos,seguro que los cuidaras lo mejor que puedas y veras la alegria que te aportan en tu vida!muxos saludos amiga,espero averte ayudado. (bye)
 

Avdotia

Experto
<div class='quotetop'>CITA(beasinmas @ Jul 23 2010, 11:42 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
muchas gracias por responder!!
Pues bueno si esta dentro de lo normal me quedo mas tranquila..
de todas formas mañana por la mañana iremos al veterinario porque llevan sin hacerme de vientre 3 dias... y eso que con cada toma les doy antes una gotita de aceite y les estimulo pero bueno... estos chicos pasan a de hacerlo solos a no hacer nada :s y aparte de eso me han dicho que es hora de la primera desparasitacion asi que mañana a ver que nos cuenta el vete!!
por lo demas la chica que lleva con hoy 3 dias sin nada esta como uan rosa saltando jugando y de todo asi que a ver si mañana el veterinario consigue algo..[/b]

Ya nos contarás qué te ha dicho ;).
 

beasinmas

Usuario
Bueno al fin me conecte jeje
Pues en el veterinario les desparasitaron me dijo que están perfectamente y a la enana que levaba 4 días sin nada le mando micralax, que le pusiera con una jeringuilla 1 mil tan solo que era lo mas suave que se le ocurría.. así que así lo hice y funciono :) Lo malo es que eso fue el sábado y desde entonces siguen si ir al baño... el pis lo hacen perfectamente en la cajita de arena que han aprendido ellos solitos a usarla, pero las cacas nada... registrare toooda mi habitación a ver si es que las hicieran por ahí escondidas aunque no creo porque olerían la verdad. Así que no se cual es le problema de que estén permanentemente estreñidos porque como ya me comentaron al hacer la mezcla de leche en polvo con el agua siempre le rebajo un poco la leche.. A lo mejor es que les doy un poco mas de cantidad de la que pone en la caja porque es que son insaciables, pone que habría que darles entre 10 y 15 mil y les doy unos 18 aproximadamente y aun siguen con hambre.


Respecto a lo que comentabais de lo que se sobre ellos antes de que estuvieran conmigo es realmente poco, les encontré en una bolsa en la basura y tenían según el veterinario unos 3 días, yo pienso que podría ser una semana porque no creo que con 5 días ya abrieran los ojos.
Por lo demás estoy viendo mejorías en Elmo aunque estoy empezando a pensar que es tan simple como que es más tranquilo que Kala, que no sabéis que marcha me lleva la enana correteando se vuelve loca.

Muchas gracias a todos por contestar... si alguien me puede aconsejar sobre el estreñimiento mejor porque llevan ya 3 días sin nada y no creo que otro poco de micralax sea sano, tendrán que hacerlo ellos solitos algun día...
 

beasinmas

Usuario
<div class='quotetop'>CITA(Luisinhozgz @ Jul 27 2010, 06:59 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
toman alimento solido o solo liquido?[/b]

Pues aun solo líquido les estoy intentando meter pienso molido en la leche pero es que no quieren ni ver el plato les mojo el hocico se relamen y les acerco pero nada no quieren el plato.. y no se que hacer, igual es que aun son pequeños pero vamos ya tienen sus pequeños dientecitos que molestan bastante ya los mordisquitos por cierto...
Por lo demas siguen sin hacer de vientre lo que no es normal ya son cuatro dias.. y hace una semana lo hacian si no era todos los dias era cada dos, ahora ni estimulando ni nada.. no hay manera.
 

Avdotia

Experto
No sé si tendrá que ver, que alguien me corrija si me equivoco, pero he leído que cuando son chiquitines hay que estimularles los genitales y el ano para que hagan sus necesidades, es lo que hacen las madres con sus crías. Con la edad que tienen desconozco si es necesario hacérselo todavía. ¿Lo has hecho alguna vez?
 
lo de estimularles lo puedes hacer con un bastoncillo humedecido o una gasa humedecida, se la pasas por el culete y supuestamente asi le sestimulas.

por cierto, una duda que tengo yo, si una persona toma solo dieta liquida, tambien se hace de vientre? o solo es si tomas alimentos solidos? es que me ha dado por pensar ahora en eso, porque si lo que toman es leche, al no ser solido pues lo que sobre supongo que se eliminaria mediante pis por ejemplo no? en fin, que me ha dado por intentar pensar XD
 

beasinmas

Usuario
Si les he estado estimulando todo este tiempo aunque ahora que hacen pis solos lo hago menos veces, tendré que ponerme como antes siempre que terminen de comer.
Respecto a que sea liquido no tiene que ver porque hasta hace una semana lo hacían todos los días o sino cada dos...
¿ Creéis que sera buena idea darles agua con el bibe? Porque igual con un poco de agua se desatascan un poco no?
 

Avdotia

Experto
Puedes probar, el agua seguro que no les hará ningún daño. La verdad es que sólo se me ocurre las latas y la malta para que aflojen, pero siendo tan chiquitines no sé... Si no consigues nada consulta de nuevo al veterinario, supongo que algo que no sea un medicamento te podrá recomendar.
Ya nos dices qué tal van :).