Dudas Sobre Gatos De Raza

TavoX

Experto
Buenos dias, tengo dudas acerca de los gatos de raza en cuanto a salud se trata y esto motivado a que Baloo tiene unos fuertes aires a raza, recuerden que Baloo fue abandonado en un monte donde no hubiese sobrevivido mas de dos dias de donde lo recogimos por lo que no se nada de sus antecedentes pero ha resultado tener:

un pelaje larguisimo con un algodoncillo debajo de ese pelo
una hermosa melena
un aspecto de lince
la cara la tiene perfilada en forma de triangulo
los bigotes miden de un lado hasta el otro un total de 21cm
de sus orejas salen pelos largos y por detras de las orejas tiene mechones mas largos que el pelaje normal
la cola la tiene sumamente peluda, ahi los pelos le llegan a medir hasta 10cm
entre sus dedos tiene pelitos mas largos y etc.

Realmente me preocupa que el gato sea de alguna raza específica y sufra de algun efecto genetico del que yo tenga que preocuparme como la cardiomiopatia hipertrófica y que actualmente necesite medicina para prolongar su vida y yo no se la esté dando.

Si fuera un gato mestizo no me preocuparia pues soy creyente de que la naturaleza siempre hace su mejor esfuerzo, pero Baloo tiene aires de Maine Coon o Angora asi que si alguno me puede ayudar se lo agradeceria. Pues aqui no hay pruebas ni test para gatos para ese tipo de problemas ni mucho menos.

Aunque suene paranoico no se imaginan lo mucho que nos hemos encariñado con el y el con nosotros, lo menos que queremos es que muera por algo que se podia evitar y mas estando en nuestras manos. Gracias
 

pcalero

Experto
No te preocupes. Es cierto que algunas razas son propensas a ciertos problemas de origen genético debido a la consanguineidad, pero no tiene porque pasarle nada a Baloo.

Si en el futuro suje algún problema preocupate entonces, que tendrás de qué. Hacerlo antes de tiempo no lleva a ningún sitio.

En todo caso als razas que sugieres no tienen problemas de ese tipo por lo que se.
 

TULI

Experto
Hola Tavox:

Las enfermedades geneticas es en la mayoria es cuando estén cruzados por familia por ejemplo padre e hija o madre e hijo o hermana y hermano,etc...pues si se cruzan entre ellos pues los gatitos hijos tendrán ciertos problemas de enfermedades a largo plazo y eso se llaman consaguinidad...
 

NIKORY

Experto
maine coon no puede ser por que no tienen la cara afilada la tienen cuadrada, los bosques de noruega si la tienen afilada