Dudas Sobre La Procedencia De Mi Gata Y Su Descendencia

PaulyJB

Usuario Activo
Bueno, esto no se trata tanto de una consulta, como de una petición de opiniones. Como he visto en algunos post que algunos entendéis de razas, me interesa un poco de orientación. Voy a hablaros un poco de mi gata Abril y sus características, para ver si podéis orientarme al respecto de su posible procedencia.

Abril tiene ahora unos cuatro años aproximadamente. Según la persona que se la dio al que me la regaló, su madre era una siamesa pura (estilizada, orejas grandes y rabo largo, muy territorial y posesiva) y su padre era de pelaje blanco corto excepto en la cola (aquí es donde yo me pierdo…), que era larga y peluda, como la de un zorro.
En lo que yo entiendo, se parece más a un siamés, puesto que la mayor parte de su cuerpo es del característico color crema de estos, tiene orejas grandes y un rabo muy largo y delgado. Ojazos azules. Su cara es bastante característica como podréis apreciar en las fotos a continuación. Tiene un color distinto a cada lado de la nariz, y una mancha blanca que le atraviesa la cara hasta la frente.
Aquí cuando me trajeron, un mes aprox.:
http://img688.imageshack.us/img688/2888/abrilkuikui24.jpg
Aquí de adulta:
http://img693.imageshack.us/img693/442/p1030859r.jpg
Pero lo más raro de ella es su carácter. Nunca, jamás, había tenido una gata tan cariñosa, hasta el punto de resultar plasta para la mayoría. Retoza y se restriega contra todos, humanos y animales. Pero todavía más raro, y que incluso aumenta con la edad es su capacidad de “vocalizar”. Maúlla TODO el día, especialmente si no le prestas atención. Pero no se trata del típico sonido “mew, mew” sino de un amplio espectro que pasa de “brirrrs” que no tienen fin hasta una especie de “kiu, kiu”. Suena ridículo escrito, pero os aseguro que puede resultar estresante, sobre todo por lo apremiante de sus sonidos. No tiene ningún problema de salud.

Por otra parte, recientemente tuvo cuatro crías por cesárea (ya de paso la castraron). Tuvo muchos problemas, inclusive para dar leche. Os dejo una fotografía más delante del resultado. Hubo dos padres, los dos eran cruce de burmés (uno atigrado y amarillo, y otro de pelaje completamente azulado). Por eso me sorprendió ver que dos mininos salieron siameses (o eso me parece a mí).
Como último apunte, uno de los mininos, justamente de pelaje tipo siamés, estuvo a punto de perecer en las primeras horas, y aunque conseguí salvarlo con muchos cuidados y una manta eléctrica, su retraso con respecto al resto se hizo eco enseguida (no sabía mamar sin ayuda, tardó mucho en moverse, en usar el arenero, en comer sólido…). Ya sé que siempre es normal que en las camadas uno de los miembros sea menos aventajado, pero es que a parte está medio ciego (en el ojo izquierdo no ve, en el derecho apenas), y tiene un retraso de crecimiento con respecto a los otros tres bastante acusado, aunque en las imágenes no se note mucho. Nació con el rabo corto, más o menos la mitad de largo que el resto, y retorcido. Sigue igual. También su cabeza es mucho más pequeña. Nació casi calvo, sin apenas pelo (después creció un poco).
Mi veterinaria no ha sabido darme una explicación ni a los problemas de la madre a la hora de parir ni a retraso de esa pequeña con respecto al resto. Según ella la gata está "normal", unicamente sus pulsaciones van un poco por debajo de lo normal. Me preocupa un poco, y me interesa saber si este tipo de problemas es habitual, o si lo habíais visto antes.
La peque que ha pasado por problemas es la del fondo:
http://img155.imageshack.us/img155/8321/47...aabril30das.jpg

Los demás hermanos van de maravilla, uno ya está en una nueva casa y otro se irá dentro de unos días. Dudo que pueda colocar a la que está un poquito retrasada, la gente es imbécil y me dice que salió fea. Seguramente se quede conmigo.

Agradezco de antemano el esfuerzo de leer semejante testamento, y pido disculpas por los posibles dolores de cabeza.
 

pcalero

Experto
abrilkuikui24.jpg


p1030859r.jpg


475camadaabril30das.jpg


No se que dudas tienes sobre la procedencia de tu gata, ¡si hasta conoces a los padres!. Las dudas se tienen cuando el gato ha sido cogido en la calle y no se sabe de donde viene.

Como sabes tu gata no es de raza, es un cruce, y su madre en teoría es siamesa. Ya sabes más que la mayoría de la gente sobre la raza de su gato.

Sobre el aspecto, hay una raza que proviene de cruzar siamese con otros gatos, que tiene el aspecto de tu gata. Así que si quieres di que tu gata es una snowshoe. Si buscas información verás que se parecen mucho a tu gata.

Los problemas de dola retorcida o corta son frecuentes entre los siameses y sus descendendientes. Es un problema genético. Pero tambien sucede a menudo entre otros gatos. Es habitual ver un cachorro con la cola retorcida. A veces es un problema genético, a veces es por malformación en el útero. No tiene mayor importancia y los gatos con ese "problema" no tienen problemas en realidad.

Que un gato nazca debil tambien es frecuente. Puede ser debido a un montón de cosas distintas.
 

PaulyJB

Usuario Activo
Tienes razón en todo. Supongo que es una forma de intentar identificarme más con ella. Es verdad, mi gata se parece al snowsshoe, pero creo que seguiré diciendo que es un cruce de siamés y punto. En cuanto a la hembra de cola retorcida, yo no lo he cinsodera un problema, de verdad. Lo único que podía asustarme son los posibles problemas de salud. Cuando la llevé al veterinario todavía no había habierto los ojos del todo, así que era pronto para saberlo.
Sea como sea, el caso es que le he cogido mucho aprecio. Igual que a los demás que me acompañan.
Gracias por la información, y siento lo exagerado de mis demandas...