Ecocardiograma

Aurora2008

Experto
Hola a tod@s
Despues de mucho insistir al veterinario por fin le hemos hecho un ecocardiograma a mi gati porque hace algunos meses como os comente tosia y abria la boca cuando corria.Pues bien su corazon esta perfecto y sus pulmones tambien, su higado y sus riñones perfectos pero lo que el ecografista a visto es que el bazo esta un poco mas grande de lo normal. Despues el veterinario le a hecho unos analisis y ya nos dira los resultados
Pero queria preguntaros si alguno de vuestros gatis le ha pasado algo parecido y que era lo que tenia

Muchas gracias a tod@s
 

MUSHITO

Experto
Hola :

mira a mi gato le han hecho tanto un cardiograma como una cardiografia, para quien no lo sepa, lo primero es como cuando tu vas al medico y te miran la frecuencia cardiaca y lo segundo, es una ecografia del corazon

en concreto a mi gato, en la cardiografia, se le ve el corazon agrandado, como globoso, lo q es una prericarditis, y es q la bolsa q recubre el corazon se hincha debido a liquido acumulado.

lo q te aconsejo es q le haga eso a tu gato, lo antes posible, para ver q es lo q tiene, y ponerle en tramtamiento, cuanto antes mejor

un saludo y espero q todo salga bien
 

Aurora2008

Experto
<div class='quotetop'>CITA(MUSHITO @ Oct 9 2008, 11:26 AM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Hola :

mira a mi gato le han hecho tanto un cardiograma como una cardiografia, para quien no lo sepa, lo primero es como cuando tu vas al medico y te miran la frecuencia cardiaca y lo segundo, es una ecografia del corazon

en concreto a mi gato, en la cardiografia, se le ve el corazon agrandado, como globoso, lo q es una prericarditis, y es q la bolsa q recubre el corazon se hincha debido a liquido acumulado.

lo q te aconsejo es q le haga eso a tu gato, lo antes posible, para ver q es lo q tiene, y ponerle en tramtamiento, cuanto antes mejor

un saludo y espero q todo salga bien[/b]


A mi gato se le vio el corazon en la ecografia y las paredes no estaban gruesas ni agrandadas sino todo lo contrario,me dijeron que el corazon estaba perfecto, lo que tenia mas inflamado era el bazo y le hicimos unos analisis que dieron los globulos blancos bajos y ahora le quieren hacer pruebas de leucemia y de inmunodeficiencia y yo pregunto:

Estas pruebas el veterinario no se las podia haber hecho cuando lo lleve por primera vez antes de ponerle todas las vacunas?

Porque los problemas empezaron despues de vacunarle de todo, empezo primero con llagas en los labios, que son recurrentes se le quitan y luego vuelven a salir, luego corria de arriba abajo y se paraba porque le costaba a veces respirar, tengo mucho miedo que sea una de estas enfermedades las que tenga. Otra pregunta:

Vosotros sabeis si por darle corticoides durante un mes y medio se pueden bajar los globulos blancos? Los corticoides se los dimos cuando tenia las llagas en semana santa

Muchas gracias

Un saludin :wink:
 

Aurora2008

Experto
<div class='quotetop'>CITA(Maria3 @ Oct 18 2008, 04:43 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
¿Antes de vacunarle no le hicieron pruebas de leucemia e inmuno?

Cuentanos el resultado[/b]

Maria no le hicieron ninguna prueba y eso que le dije que estaba con la madre en un chalet casi todo el dia al aire libre y cuando me lo dieron tenia entre el pelo hierba y cardos pequeños que me costo dios y ayuda quitarselo con el peine.

Tengo un panico tremendo a que se haya ativado la enfermedad con la vacuna y por eso tenga todos esos sintomas anteriores que he dicho.

Ojala que no sea ninguna de estas enfermedades porque sino que me moriria con el, ya os contare que me dicen
Un saludo
 

Aurora2008

Experto
<div class='quotetop'>CITA(Alexa16 @ Oct 20 2008, 05:04 AM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Hola Aurora

¿Qué te dijeron?

Espero que todo esté bien, un abrazo a ambos[/b]


Gracias Alexa

Le han vuelto a repetir una parte del analisis de sangre por si acaso y el test de leucemia e inmunodeficiencia a dado negativo, pero yo creia que era tambien otro analisis no que en un aparatito que ponian la sangre y hay daba negativo o positivo, ¿hasta que punto es fiable o vosotros sabeis que es fiable 100%?

De momento estoy muy contenta por ese resultado, haber si ahora dan los leucocitos en un nivel normal y ya seria mi felicidad plena.

Muchas gracias por vuestro animos, no se que haria sin vosotros a quien le contaria yo mis penas porque no creais que aqui me entienden demasido bien porque aveces me dicen !hija que es un gato¡ y no entienden que para mi no es solo eso, si creo que algun dia me va hablar y todo, de lo que nos entendemos :razz: :razz: :razz: :razz:

Un saludin :wink:
 

pcalero

Experto
Sí, solo es un gato y además como tienes varios... si conoceré yo esa frase :roll:

El test más fiable creo que es de médula, pero no se muy bien como va, ni en que consiste. Ese es bastante fiable, y creo que el más habitual.

Puedes estar segura de que aquí siempre habrá alguien que te escuche. Todos tenemos el mismo problema ;-)
 

AleLuna

Experto
Pues espero que esto sea lo definitivo para que puedas estar tranquila.

La frase también la he oído varias veces, aunque cada vez me la dicen menos, sólo la piensan (jeje) .

No te preocupes, que nosotros te entendemos perfectamente
 

Aurora2008

Experto
Gracias por entenderme

Los analisis han salido practicamente igual y el veterinario me ha dicho que se los repitamos dentro de 15 dias y si siguen bajando los niveles que le hagamos el de medula osea que decia Maria o una citologia del bazo que es lo que tiene aumentado de tamaño porque me comenta que puede que aunque de negativo en leucemia y inmunodeficiencia puede que tenga el virus acartonado y asi sabriamos que es lo que tiene

Vosotros que hariais le seguiriais haciendo pruebas?

Es que es nerviosisimo y tengo miedo que se strese, tambien me ha dicho que puede que demos con lo que le pasa o que jamas sepamos lo que es y que si tiene leucemia o inmunodeficiencia tampoco se podria hacer nada.

Me ha dicho que si es muy nervioso puede que el genere mas corticoides de lo normal y por eso puede que sus analisis sean siempre asi, ya se vera

Un saludin :wink:
 

AleLuna

Experto
<div class='quotetop'>CITA(Aurora2008 @ Oct 24 2008, 02:43 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Vosotros que hariais le seguiriais haciendo pruebas?[/b]


La verdad, no lo sé...

Es difícil ponerte en los zapatos de alguien más cuando no has pasado por una situación similar. Ahora que Lunita ha estado malita, me ha costado mucho trabajo aceptar las cosas poco a poco. Yo quisiera que todo fuera rápido y saber que está bien.

Tal vez es mejor vivir las cosas poco a poco, repetirlos en 15 días y dependiendo del resultado tomar la decisión del siguiente paso. Sé que es muy difícil vivir con la incertidumbre, pero a veces no nos queda de otra :(

Espero que todo salga muy, muy bien (besos)
 

pcalero

Experto
La verdad es que no se lo que haría. Hasta que no te ves en la situación es imposible decidir. Pero creo que les haría el test definitivo. Aunque no se pueda hacer nada por lo menos se sabe lo que está pasando.

Cuantanos como sigue ¿vale?
 

Aurora2008

Experto
Gracias por vuestro apoyo, me sirve de mucho vuestra opinion porque sabeis como yo que es una situacion muy dificil para mi. Ojala los siguientes analisis de unos valores mas normales y todo acabe pronto y bien. Ya os contare que tal sigue mi niño.

Un saludin :wink: