Ecografía Gatita Embarazada

Tut

Experto
¿Es aconsejable hacer una ecografía o una radiografía a una gatita embarazada?
Los dos somos primerizos y me gustaría saber cuantos gatitos tiene dentro para saber a que atenerme a la hora del parto. Me han dicho que a veces se les queda alguno dentro lo que puede traer complicaciones gravísimas para la madre.
Consejos por favor!

Tut
 

Flika

Experto
Bueno, yo no soy experta en embarazos de gatas, pero creo que ante todo deverias llevarla al veterinario,el sabra aconsejarte mejor que nadie sobre sus cuidados y alimentacion durante el periodo del embarazo y postparto,
personalmente,creo que una ecografia es lo habitual y correcto,al menos con una perra que tuve lo hice asi,y no paso nada, lo de la radiografia, ya no lo se con seguridad,pero creo que no es bueno hacerlas por las radiaciones y eso, pero vamos ya te contestaran los que saben mas del tema,...mucha suerte y ¡¡¡Felicidades!! :D
 

TULI

Experto
<div class='quotetop'>CITA(Tut @ May 10 2008, 09:17 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
¿Es aconsejable hacer una ecografía o una radiografía a una gatita embarazada?
Los dos somos primerizos y me gustaría saber cuantos gatitos tiene dentro para saber a que atenerme a la hora del parto. Me han dicho que a veces se les queda alguno dentro lo que puede traer complicaciones gravísimas para la madre.
Consejos por favor!

Tut[/b]
Hola,es aconsejable hacer una ecografía como a las mujeres embarazadas porque la radiografía tiene radiaciones rayos X en la que provoca deformidades en los fetos y además no hace falta hacer una ecografía a las gatas embarazadas porque no es muy habitual hacerlo además si están sanas pues no hace falta y además como dices que quieres saber cuantos gatitos nacerán pues es fácil porque en la 1ªcamada siempre suelen nacer 3-4 gatitos y en la 2ªcamada 5-6 gatitos.Lo del parto dices pues casi todas las gatas lo hacen solas sin la ayuda de nadie porque son así por naturaleza y además si tiene menos de 1año vuestra gata pues posiblemente tendrá alguna dificultad en la hora del parto pero no os preocupéis tanto.Una pregunta , de que raza es vuestra gata?.Suerte y saludos.
 

Tut

Experto
Tuli y Flika, gracias por las respuestas
Es una gata abisinia y tiene un año justo. Quería saber cuántos gatitos lleva para que no se quede ninguno dentro, además se quedó embarazada en el primer celo después de haberle puesto una inyección anticonceptiva y tengo miedo que tenga más gatitos de la cuenta, por ello quiero saber cuantos espera y tener avisado al vet. por si tiene que intervenir.
Tut
 

TULI

Experto
<div class='quotetop'>CITA(Tut @ May 11 2008, 03:32 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Tuli y Flika, gracias por las respuestas
Es una gata abisinia y tiene un año justo. Quería saber cuántos gatitos lleva para que no se quede ninguno dentro, además se quedó embarazada en el primer celo después de haberle puesto una inyección anticonceptiva y tengo miedo que tenga más gatitos de la cuenta, por ello quiero saber cuantos espera y tener avisado al vet. por si tiene que intervenir.
Tut[/b]
Hola de nuevo,de nada de nuestra explicación y entiendo tu postura y además no se va a quedar ninguno dentro porque salen uno a uno poco a poco y además durante el parto puede durar entre 2h a 6horas pero es así pero no significa que tarda mucho sino está descansando,estar tranquila y esperando que naciesen poco a poco.Y así que no preocupeis tanto.Suerte y saludos.