Edad De Tika Segun Peso

Rebe

Experto
Buenas!

Cuando cogimos a Tika pesaba 800 gramos y la vete lo unico que nos dijo es que mas de 3 meses no tenia..pero me parece una estimacion un poco grande..¿con cuantos meses suelen pesar eso los gatitos?
Es que no me acuerdo de cuanto pesaban los otros 3 cuando eran peques...

Ahora ya pesa 1,8 kilos. Y queremos calcular mas o menos que edad tiene para ver cuando tendremos que esterilizarla (aunque dependera de como la vea el vete..claro..)

Saludos!!
 

pcalero

Experto
la relación peso-edad no existe. Sobre todo porque un gato subalimentado/enfermo puede pesar mucho menos de lo normal, y hay gatitos que son mas pequeños que otros a la misma edad

Lo que se mira es la forma de las orejas, los dientes... ¿tienes fotos de cuando se la cojió? ¿cuanto tiempo hace de eso?

Para castrarla con un peso mínimo es más que suficiente. Por no hablar de que hay paises que las castran con dos meses y no da problemas. El tema del peso es por la anestesia, pero realmente porque en España no hay mucha costumbre de castrarles pequeñitos.
 

Rebe

Experto
Te pongo un par de fotos..aunque no son de justo cuando la cogimos, porque al principio estuvo en casa de mi madre hasta que la hicimos las pruebas de leucemia e inmuno..
Esto fue unos 20 dias despues de cogerla..

1z6fpzd.jpg


6fqdzc.jpg
 

pcalero

Experto
no te se decir, ya esta muy formada en esta foto, pero 3-4 meses creo que sí que tiene aqui. Aunque tampoco se puede ver su tamaño.

Con un mes todavía tienen miniorejas, aunque ya en punta creo recordar. Con dos meses no las tienen tan grandes todavía. Creo que por internet hay algunas tablas que dicen los cambios que se producen mes a mes

Los dientes los cambian a los 6 meses más o menos. Así que si vigilas todos los días a ver si ha perdido alguno o tiene dos colmillos juntos, ya pillarías los 6 meses.

¿Pero cuando la cogisteis?
 

Rebe

Experto
Pues la cogimos el dia 26 de noviembre y estas fotos las hicimos 20 dias despues, a mitad de diciembre..
No se, lo mismo es que va a ser pequeñita y si que tiene ahora 4 o 5 meses..observare lo de los dientes..y en cuanto la vete nos de el OK, la esterilizaremos para que no tenga problemas en el futuro.

Saludos!!
 

pcalero

Experto
Si la cogisteis hace 3 meses, y entonces ya tenía mínimo de dos, entonces ahora tiene 5 o 6 como muy mínimo.

Y dos ya debía de tener por las cosas que cuentas, y porque de un mes se les nota mucho la edad. A Byakko le cogieron con unos dos meses, y pesaba medio quilo. Claro que mi Taro a la misma edad era mucho mas pequeño, y era como de cuarto de quilo. Pero si no recuerdas haberla visto con orejitas casi despuntadas, entonces ya tenía los dos meses al cogerla. Y Puede que ya tenga el medio año.
 

Rebe

Experto
Gracias Maria3!
No he podido contestarte antes porque me quitaron una muela del juicio la semana pasada y he estado de baja y casi todo el rato en el sofa..
Bueno pues la vete me ha comentado que tenga la edad que tenga vamos a esperar 2 o 3 meses antes de esterilizarla para que este mas recuperada. Dentro de 20 dias la vacunaran por primera vez (nos dijo que teniamos que esperar por lo de los hongos y la clamidia) y luego a ver como sigue, aunque ella ahora mismo parece muy activa y juega mucho no quiere que tenga otra recaida con el virus.

saludos!