Edad Para Dar Latitas

pat02

Usuario Activo
Hola a todos!! Tengo una duda, no se si a mi gata de 2 meses le puedo dar en vez de pienso alguna latita de vez en cuando. He visto unas que hay de Gourmet pero no pone si se puede dar en gatos jovenes.

Gracias.
 

maralco26

Experto
<div class='quotetop'>CITA(pat02 @ May 13 2009, 01:18 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Hola a todos!! Tengo una duda, no se si a mi gata de 2 meses le puedo dar en vez de pienso alguna latita de vez en cuando. He visto unas que hay de Gourmet pero no pone si se puede dar en gatos jovenes.

Gracias.[/b]
Pues yo aprovecho tu post para preguntar hasta cuando hay que darles biberon y cuando hay que empezar a darles comida seca.
Y otra cosa,tengo que darle agua???
Espero que no te importe (besos)
 

TULI

Experto
<div class='quotetop'>CITA(pat02 @ May 13 2009, 01:18 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Hola a todos!! Tengo una duda, no se si a mi gata de 2 meses le puedo dar en vez de pienso alguna latita de vez en cuando. He visto unas que hay de Gourmet pero no pone si se puede dar en gatos jovenes.

Gracias.[/b]

Si le puedes dar latitas , solo una vez al día , entonces hay la gama KITTEN ( gatitos ) sino lo encuentras pues otra marca pero que sea de la gama media - alta.
 

Sephorah

Experto
Hola!

Las latitas se pueden dar desde el principio, de hecho, es habitual que las acepten mucho mejor que el pienso, el cual les cuesta más digerir por su inmaduro estómago. Eso sí, fíjate en que no contengan subproductos y que estén elaboradas a base de comida fresca natural (atún, pollo, pavo, caballa...). Las Gourmet (Friskies) sí tienen subproductos, como casi todas las marcas que encontramos en supermercados.
Sitios donde encontrar latas naturales:

ZOOPLUS(www.zooplus.es): en la sección de comida húmeda tienes una gran variedad a elegir y de alta calidad. Yo compro casi siempre COSMA y ALMO NATURE.

MERCADONA: en la sección de mascotas, venden unas latas de atún con arroz para gatos que son de buena calidad. Sin subproductos y con alto contenido en atún.

HUSSE (www.husse.es): en la sección de comida premium, también tienes latas de comida fresca natural de alta calidad.

La cantidad; 2-3 veces por semana.


maralco26, yo tengo entendido que con 1 mes ya empiezan a comer pienso y a ser destetados. Como periodo de transición, prueba a mojarle el pienso en la leche o en agua y por supuesto, que sea un pienso de calidad, como por ejemplo el BABYCAT de Royal Canin (indicado hasta los 4 meses de edad).

Saludos!
 

dolla

Experto
Hola Sephorah

veras tengo en casa una latita de esas del mercadona de atun y arroz, la compre porque en el foro lei que eran buenas, pero cuando las abri.......la verdad, el olor tira patras, y el aspecto tb
lei la composicion y el primer ingrediente dice:
atun y subproductos de pescado 50%

me pregunto si es que hay dos tipos de esta comida y yo cogi la que no era , o solo hay una y tu no has leido lo de subproductos.

es que estoy en duda la verdad, la guarde por si un dia me hace falta, pero la otra la tire tal cual, porque aunque Panterita se la comia bien, a mi ya digo, no me gusto nada

porfi, sacame de la duda, confio mucho en tu criterio nutricional
 

Sephorah

Experto
Hola dolla!

Hace tiempo que no compro las latas de mercadona y puede que haya cambiado su composición o hayan sido más rigurosos con el detalle de ingredientes. Cuando yo las compraba ponía atún y arroz nada más. Sí que olían fuerte (aunque no mal), pero me parece algo normal pues es atún, del que utilizan la parte grasa que los humanos desechamos para nuestro consumo.

En fin, me fijaré la próxima vez que vaya al mercadona pero no creo que te hayas equivocado, son las únicas que tienen de esa variedad.

Mercadona pues, descartado de momento.
Gracias por avisar!
 

TULI

Experto
<div class='quotetop'>CITA(Sephorah @ May 14 2009, 12:41 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
maralco26, yo tengo entendido que con 1 mes ya empiezan a comer pienso y a ser destetados. Como periodo de transición, prueba a mojarle el pienso en la leche o en agua y por supuesto, que sea un pienso de calidad, como por ejemplo el BABYCAT de Royal Canin (indicado hasta los 4 meses de edad).

Saludos![/b]

Estás equivocada , con solo un mes dices empiezan a comer pienso ? pues no empiezan a comer pienso sino en la mayoria de los gatitos empiezan con 45 dias de edad y además no es bueno forzarlos a que coman pienso seco o latitas porque todavia no están bien desarrollados ni están en buena capacidad su aparato estomacal e intesinal a comer sólidos y asi que poco a poco porque sino tendrán problemas estomacales e intesinales con el tiempo...
 

pat02

Usuario Activo
Entonces, a ver:

las mejores que le podemos dar son estas.

ZOOPLUS(www.zooplus.es): en la sección de comida húmeda tienes una gran variedad a elegir y de alta calidad. Yo compro casi siempre COSMA y ALMO NATURE.

HUSSE (www.husse.es): en la sección de comida premium, también tienes latas de comida fresca natural de alta calidad.

Las venden en alguna tienda o sólo por internet?? Las Kitten que tal??
 

Sephorah

Experto
<div class='quotetop'>CITA(TULI @ May 14 2009, 02:37 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Estás equivocada , con solo un mes dices empiezan a comer pienso ? pues no empiezan a comer pienso sino en la mayoria de los gatitos empiezan con 45 dias de edad y además no es bueno forzarlos a que coman pienso seco o latitas porque todavia no están bien desarrollados ni están en buena capacidad su aparato estomacal e intesinal a comer sólidos y asi que poco a poco porque sino tendrán problemas estomacales e intesinales con el tiempo...[/b]

Bueno Tuli, no me refería a que al mes hay que quitarles la leche radicalmente, sino que sencillamente empiezan a probar el pienso y a ser destetados, no completamente, pero sí paulatinamente. Además, he dicho, tengo entendido, vamos que tampoco creo que haya que venir al foro con una enciclopedia felina en la mano a dar la opinión de uno...

De todas formas, te copio un artículo de Royal Canin acerca del destete en gatitos. Para que te des cuenta de que no todos los casos son iguales, ni se cumplen 45 días exactos cuando pasan de la leche al pienso. Así como tampoco es igual un gatito al que se le da biberon que un gatito que mama de la madre y que ella destetará cuando lo crea oportuno.

El destete es el paso de una alimentación láctea a una alimentación sólida. Constituye una necesidad fisiológica, tanto para el gatito como para la madre. El gatito tiene necesidades nutricionales crecientes, mientras que la lactación comienza a disminuir a partir de la 5a o 6a semana después del parto. La alimentación láctea se vuelve entonces insuficiente para satisfacer las exigencias de la camada. Paralelamente, el gatito se desarrolla, sus capacidades digestivas evolucionan y su organismo se orienta hacia una alimentación sólida.

A partir de las 4 ó 5 semanas de vida, el gatito comienza a interesarse en el alimento materno y primero empieza por lamer el alimento cerca de la boca de su madre. El comedero debe ser amplio y poseer bordes bastante bajos. Por otro lado, cuando el alimento está en forma de croquetas, el tamaño de éstas debe ser bastante pequeño para que los gatitos puedan tomarlas fácilmente en su boca. Cuando el alimento es adecuado, es aconsejable dar a la madre durante la lactancia el mismo que recibirán los gatitos después del destete. Se evitará así sumar al estrés del destete el de un cambio de alimento.

El momento del destete se elige en función de varios criterios, entre los cuales algunos se contraponen: para la madre, un destete bastante precoz evita que sus reservas disminuyan demasiado, principalmente en los casos de camadas numerosas; para el gatito, el destete constituye un estrés considerable (cambio del tipo de alimentación, alejamiento del nido materno, etc.), que no conviene anticipar mientras la gata produzca suficiente cantidad de leche. En la práctica, es posible considerar que se puede comenzar el destete cuando la velocidad de crecimiento de los gatitos disminuye. Se debe controlar el consumo de alimento sólido de los gatitos. Este consumo debe aumentar de manera regular a partir de la 4a semana de vida. Se destetarán los gatitos cuando consuman unos 20 g de materia seca por día, es decir, 25 g de croquetas o 70 g de alimento en lata, lo que generalmente ocurre hacia las 6 ó 7 semanas de edad. Cuando los gatitos han sido criados con biberón, con una leche de reemplazo, durante la semana que precede al período de destete elegido, es conveniente reducir el número de mamadas por día (se pasa, por ejemplo, de 4 a 3 biberones por día); después de cada mamada, se pone a disposición de los gatitos un comedero con alimento sólido humedecido con leche maternizada. Durante la semana que se eligió para el destete (alrededor de la 5a semana de vida), el alimento sólido se pone a disposición de los gatitos antes de administrar el biberón. Según el gatito, todavía pueden ser necesarios 1 ó 2 biberones por día; el peso del gatito dicta la ley y siempre debe aumentar.
Progresivamente se aumenta la cantidad de alimento que se les deja a su disposición entre dos comidas, primero en forma de papilla líquida, luego impregnando el alimento sólido con cada vez menos de leche y reemplazando paulatinamente la leche por agua. Al final de la semana, se humedece el alimento sólido sólo con agua. El destete, si bien debe ser realizado de manera progresiva, no debe durar demasiado tiempo. Su preparación comienza a partir de la 4a ó 5a semana de vida y debe estar completamente terminado a las 7 semanas, para permitirle a la madre que se recupere de este período delicado para su organismo.

En ciertas circunstancias puede ser necesario efectuar un destete muy precoz, hacia la 4a ó 5a semana de edad (gatitos huérfanos, peritonitis infecciosa felina, etc.). Si se lleva a cabo correctamente y se alimentan los gatitos con cuidado, este destete tiene poca incidencia sobre los gatitos más resistentes, pero la morbilidad (número de gatitos enfermos) puede aumentar entre los gatitos más débiles, principalmente en caso de subalimentación. El destete es un mal necesario dentro del ciclo de la vida. Constituye no sólo un paso obligado hacia la independencia de los gatitos sino también un período de estrés intenso para las crías. Por lo tanto, debe ser practicado con el mayor cuidado posible.



pat02, yo esas latitas las he encontrado únicamente por internet en las tiendas que mencionas. En centros veterinarios y tiendas de animales encontrarás Hills, Royal y Advance, y normalmente no salen de esas marcas.
 

TULI

Experto
<div class='quotetop'>CITA(Sephorah @ May 14 2009, 03:37 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
De todas formas, te copio un artículo de Royal Canin acerca del destete en gatitos. Para que te des cuenta de que no todos los casos son iguales, ni se cumplen 45 días exactos cuando pasan de la leche al pienso. Así como tampoco es igual un gatito al que se le da biberon que un gatito que mama de la madre y que ella destetará cuando lo crea oportuno.[/b]

No hacia falta que copies ek artículo , porque lo sé y además lo conozco entonces yo no estoy muy bien de acuerdo en lo que dicen el articulo de la empresa RoyalCanin porque lo hace es por negocio de a base de los piensos secos para venderlos , entiendes ? y de todas las formas claro q es lógico es la gata madre en lo que vea oportuno a destetar a sus propios hijos gatitos eso es a partir de los 2meses a 5 meses de edad...eso es depende del entorno en la que están viviendo la mama gata y su camada...
 

maralco26

Experto
pues entonces deberia de esperar a que mi deuces tenga unos 2 meses para empezar a darle alguna cosilla no??pero que su alimento principal siga siendo la leche hasta los 5 meses no???
madre mia,esto es mas dificil de lo que pensaba :?
es que hoy estube mirando en el super latitas y esas cosas y en casi todas ponia a los 2 meses,otras a los 4 meses.
Asi que aun me quedan noches en velaaaaaaaaaaaa¡¡¡¡¡
Gracias por el articulo porque yo no lo conocia,pero opino como tuli,me parece muy pronto para darle bolitas de pienso porque no deben de tener ni fuerza para masticar....
yo voy a empezar sobre los dos meses y a ver como me va
 

TULI

Experto
<div class='quotetop'>CITA(maralco26 @ May 14 2009, 04:10 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
pues entonces deberia de esperar a que mi deuces tenga unos 2 meses para empezar a darle alguna cosilla no??pero que su alimento principal siga siendo la leche hasta los 5 meses no???
madre mia,esto es mas dificil de lo que pensaba :?[/b]

Tranquila , que la leche a los 45 dias le puedes dar en plato y tb latita pero separado en diferentes horarios para empezar y luego a los 2 meses puedes dar pienso kitten poco a poco y lo de la leche maternizada poco a poco le vas racionando un dia si y otro dia si y asi que poco a poco hasta 5 meses nada de leche y asi va olvidando...

<div class='quotetop'>CITA(maralco26 @ May 14 2009, 04:10 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
es que hoy estube mirando en el super latitas y esas cosas y en casi todas ponia a los 2 meses,otras a los 4 meses.
Asi que aun me quedan noches en velaaaaaaaaaaaa¡¡¡¡¡[/b]

Ya , pues mejor la de 2 meses ...

<div class='quotetop'>CITA(maralco26 @ May 14 2009, 04:10 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Gracias por el articulo porque yo no lo conocia,pero opino como tuli,me parece muy pronto para darle bolitas de pienso porque no deben de tener ni fuerza para masticar....
yo voy a empezar sobre los dos meses y a ver como me va[/b]

Si ,eso es mejor a los 2 meses aprox...
 

maralco26

Experto
<div class='quotetop'>CITA(TULI @ May 14 2009, 04:33 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Tranquila , que la leche a los 45 dias le puedes dar en plato y tb latita pero separado en diferentes horarios para empezar y luego a los 2 meses puedes dar pienso kitten poco a poco y lo de la leche maternizada poco a poco le vas racionando un dia si y otro dia si y asi que poco a poco hasta 5 meses nada de leche y asi va olvidando...



Ya , pues mejor la de 2 meses ...



Si ,eso es mejor a los 2 meses aprox...[/b]
n341w9.gif
n341w9.gif
muchiiiisimas gracias,de pasar una inutil en lo que se refiere a gatos voy a salir de aqui hecha una experta
evb42a.gif
evb42a.gif

ahora me voy corriendo que me reclama deuces
 

TULI

Experto
De nada maralco26 , jejeje me hace gracia esos iconos que son graciosos que has puesto aqui jejeje.
 

aryssa

Experto
hola
lo que dice TULi es verdad,hay que dejar que mamen todo el tiempo posible....... en lo que quizas este un poco en desacuerdo (no te moleste TULI...... OK) es que no se le debe de dar hasta los 2 meses........ te comento que con mi experiencia ellos te van marcando el ritmo,tanto los gatitos ,como la madre.
Los peques al trastear de un lado a otro empesaran a comer de la comida de la madre,en ese momento te daras cuenta que ya debes de introducirles latitas,tarrinas o piensos.......
te mando este enlace para que veas que desde bien pequeños pueden comer tarrinas,es una nueva gama de productos,me mandaron un librito,ya estan en tiendas especializadas y veterinarios...... aunque como ya te dije deja que ellos te marquen el ritmo.
http://translate.google.es/translate?hl=es...l%3Des%26sa%3DG
 

maralco26

Experto
pues tendre que ir probando porque al no tener madre yo que se cuando le apetece comer algo nuevo....
Por cierto tuli,soy la reina de los emoticonos....tengo muchisimos guardados :D
 

Sephorah

Experto
<div class='quotetop'>CITA(aryssa @ May 15 2009, 01:36 AM) <{POST_SNAPBACK}></div>
hola
lo que dice TULi es verdad,hay que dejar que mamen todo el tiempo posible....... en lo que quizas este un poco en desacuerdo (no te moleste TULI...... OK) es que no se le debe de dar hasta los 2 meses........ te comento que con mi experiencia ellos te van marcando el ritmo,tanto los gatitos ,como la madre.
Los peques al trastear de un lado a otro empesaran a comer de la comida de la madre,en ese momento te daras cuenta que ya debes de introducirles latitas,tarrinas o piensos.......
te mando este enlace para que veas que desde bien pequeños pueden comer tarrinas,es una nueva gama de productos,me mandaron un librito,ya estan en tiendas especializadas y veterinarios...... aunque como ya te dije deja que ellos te marquen el ritmo.
http://translate.google.es/translate?hl=es...l%3Des%26sa%3DG[/b]

Efectívamente, a eso me refería.


Tuli, Royal Canin también vende leche para gatitos y no es barata precísamente, no creo que por intereses comerciales de vender más pienso, escriban un artículo que no sea fiel a la naturaleza felina.
Y el artículo lo pongo no por tí sólamente, sino también por los demás foreros que están aprendiendo, en los que me incluyo. Seguro que por tu experiencia sabes mucho de la cría de gatitos, pero sigue siendo eso, una experiencia personal tuya. Siempre resultan de ayuda más datos, sobre todo, porque cada día se dan casos diferentes.

Un saludo.
 

maralco26

Experto
<div class='quotetop'>CITA(Sephorah @ May 15 2009, 10:28 AM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Efectívamente, a eso me refería.


Tuli, Royal Canin también vende leche para gatitos y no es barata precísamente, no creo que por intereses comerciales de vender más pienso, escriban un artículo que no sea fiel a la naturaleza felina.
Y el artículo lo pongo no por tí sólamente, sino también por los demás foreros que están aprendiendo, en los que me incluyo. Seguro que por tu experiencia sabes mucho de la cría de gatitos, pero sigue siendo eso, una experiencia personal tuya. Siempre resultan de ayuda más datos, sobre todo, porque cada día se dan casos diferentes.

Un saludo.[/b]

y tanto que es cara la leche de royal canin¡¡¡¡¡300 grs cuestan 18 euros¡¡¡¡¡
la otra que tenia era la de sandimas y me costó 250 grs 6 euros,pero no la tomaba...asi que cambie para la de royal canin.
aunque mirandolo bien no sale tan cara,porque la de san dimas no trae biberon y el biberon suelto me costo otros 6 euros.La de royal canin trae un biberon chulisimo,que lo agarra mucho mejor.
Asi que por la diferencia,me quedo con la de royal canin
 

aryssa

Experto
<div class='quotetop'>CITA(maralco26 @ May 15 2009, 09:13 AM) <{POST_SNAPBACK}></div>
pues tendre que ir probando porque al no tener madre yo que se cuando le apetece comer algo nuevo....
Por cierto tuli,soy la reina de los emoticonos....tengo muchisimos guardados :D[/b]

Al no tener madre que te oriente...... sobre el mes y algo,cuando le veas dientes empieza a darle un poco de jamon york,pavo,pechuga de pollo a la plancha no muy hecha(para que no este muy dura),pescado a la plancha o cocido...... poquito....... un poco cuando tu lo hagas para ti ,pero sin sal.......
y ya te daras cuenta que le ira gustando y comiendo.
El precio de estas tarrinas de royal canin creo que es a 1,20€...... es carilla por lo que le puedes dar la normal siempre que sea de pollo ya que es mucho mas light o kitten.
Espero vaya todo bien y ya veras que todo es mas facil cuando vaya surgiendo de lo que parece.....

Un salu2
(cat)
 

zuri13

Experto
<div class='quotetop'>CITA(TULI @ May 14 2009, 02:37 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Estás equivocada , con solo un mes dices empiezan a comer pienso ? pues no empiezan a comer pienso sino en la mayoria de los gatitos empiezan con 45 dias de edad y además no es bueno forzarlos a que coman pienso seco o latitas porque todavia no están bien desarrollados ni están en buena capacidad su aparato estomacal e intesinal a comer sólidos y asi que poco a poco porque sino tendrán problemas estomacales e intesinales con el tiempo...[/b]

Si el gato está con su mamá, pues idela que siga mamando más tiempo (entre los 45 y los 60 días) se les puede ir introduciendo un poquito de pienso en pequeñas cantidades para que se vayan adaptando poco a poco. Sin embargo, por mi experiencia, cuando el gatito no está con la madre a partir de un mes se le puede dar pienso perfectamente.

Te lo comento porque varios de los gatos que he cogido de la calle (incluida la mía) tenían alrededor de las 4 semanasy el veterinario me dijo desde el primer momento que me recomendaba darle pienso directmente, que no tenia sentido darle leche comercial puesto que a esa edad ya empiezan a poderlo digerir y el pienso es más completo para su nutrición. Por supuesto al principio humedecido con agua templadita o con leche maternizada templadita como hecho papilla al principio y poco a poco se va poniendo menos humedad hasta que lo comen bien directamente seco. obviamente hablamos de un buen pienso como el Weaning o el Babycat de RC.

Por lo que leo aquí entiendo que los gatines en cuestion están con la mamá. Así que les puedes dejar un poquito más.