Edad Para Tener El Celo

ASIA

Usuario Activo
Hola a todos. Me surge una duda, espero que me ayudeis.
Tengo una gatita que tiene casi 4 meses o 4 meses y unos dias. Como fue abandonada en la calle, pues la exactitud de su nacimiento no la tengo. Pero mas o menos esa es la edad.
Lleva como una semana que empieza a maullar, parecido al celo. Bastante intensidad y se restriega en las piernas, pero no tiene abultamiento ni secreción.
¿Qué puede ser?. El mallido es fuerte y por la noche se nota mucho. Y pesa los dos kilos trescientos.
Espero que los datos sean claros para decirme.
Gracias a todos.
 

GATIENZO

Experto
<div class='quotetop'>CITA(ASIA @ Mar 24 2008, 07:21 AM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Hola a todos. Me surge una duda, espero que me ayudeis.
Tengo una gatita que tiene casi 4 meses o 4 meses y unos dias. Como fue abandonada en la calle, pues la exactitud de su nacimiento no la tengo. Pero mas o menos esa es la edad.
Lleva como una semana que empieza a maullar, parecido al celo. Bastante intensidad y se restriega en las piernas, pero no tiene abultamiento ni secreción.
¿Qué puede ser?. El mallido es fuerte y por la noche se nota mucho. Y pesa los dos kilos trescientos.
Espero que los datos sean claros para decirme.
Gracias a todos.[/b]
Cuatro meses es improbable que tan temprano tenga el celo.
Prueba experimental infalible: Acariciar el lomo de la gata casi donde empieza la cola como si uno rascara el sitio. Si la gata arquea el lomo hacia abajo, desplaza la cola hacia un costado y con las patas traseras zapatea suavemente emitiendo un suave maullido: celo garantizado.
Otro indicador es la mirada, donde se les lee el amor contenido, pues es mirada lánguida de enamorada.. Y algunas revolcadas con la espalda contra el piso acompañadas de maullido muy particulares y contorsiones hacia ambos lados.
Nada preocupante. La cirugía en gatas puede ser a los siete meses más o menos.
La interrupción del celo puede ser por el momento con pastillas anticonceptivas para gatas.
Para poder dormir con los maullidos del celo de la gata se recomienda envolver la cabeza en la almohada y acompañar con algún ansiolítico de efecto prolongado. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Suerte
 

Sephorah

Experto
<div class='quotetop'>CITA(HECTOR @ Mar 24 2008, 04:39 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Cuatro meses es improbable que tan temprano tenga el celo.
Prueba experimental infalible: Acariciar el lomo de la gata casi donde empieza la cola como si uno rascara el sitio. Si la gata arquea el lomo hacia abajo, desplaza la cola hacia un costado y con las patas traseras zapatea suavemente emitiendo un suave maullido: celo garantizado.
Otro indicador es la mirada, donde se les lee el amor contenido, pues es mirada lánguida de enamorada.. Y algunas revolcadas con la espalda contra el piso acompañadas de maullido muy particulares y contorsiones hacia ambos lados.
Nada preocupante. La cirugía en gatas puede ser a los siete meses más o menos.
La interrupción del celo puede ser por el momento con pastillas anticonceptivas para gatas.
Para poder dormir con los maullidos del celo de la gata se recomienda envolver la cabeza en la almohada y acompañar con algún ansiolítico de efecto prolongado. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Suerte[/b]

(risas)) (risas)) Jo! es que me parto contigo Héctor! (risas))

Bueno, Asia, estoy de acuerdo con Héctor en que la mayor parte de las gatas entran en celo sobre los 7-8 meses más o menos, pero por experiencia sé que no siempre es así. Mi gatita entró en celo con 5 meses, más o menos la edad que tiene la tuya, también vino de estar en la calle abandonada, hecho que parece indicarnos que en las gatas callejeras el celo se adelanta. Fue muy precoz y tuvo un desarreglo hormonal grave debido al celo tan prematuro. Tuvimos que esterilizarla de urgencia. Te aconsejo que la lleves al veterinario y le haga un examen físico, él te aconsejará qué hacer si está en celo.
 

ASIA

Usuario Activo
Muchisimas gracias, si ,voy a consultar al veterinario, porque me dijo que hay gatas a las que las esterilizan cuando pesan mas de dos kilos porque tienen un desarrollo muy precoz. Por eso os puse el peso por si alguien sabia algo de eso.
La verdad es que a mi no me molesta el maullido, pero hay vecinos que son muy jilis y ya se sabe protestan por todo.

bueno pues si es el celo o una especie de precelo, pues nada que se le vamos ha hacer, si nos ha salido la nena precoz. Tan guapa y tan espabilada.
Gracias nuevamente. Seguiré observando y pedire cita para que me la mirén.
 

Candelaju

Usuario
Hola, yo creo que puede ser el celo. Mi gata lo tuvo a los 4 meses y medio, y como no me lo esperaba ahora la que esta esperando es ella, va a tener 4 gatitos. En cuanto pueda la opero, si vives en casa ten cuidado de no dejarla salir

un saludo