Educación Del Gato

Hola gateros :D Tengo una pregunta para vosotros, a ver qué opinais...

Es sobre mi pequeño Eneas, más bonito que ninguno, estoy un poco rayada con él..

Le recogí en noviembre, era callejero.. cuando le recogí era la cosa más buena del mundo, estaba en la carretera, le llamé y vino como si conociese de toda la vida, restregandoseme y ronroneando, se quedaba traspuesto... Fue el destino que hizo que nos encontraramos :) Le llevé al vete, sin transportín ni nada, y aguantó todo , incluso se durmió en la mesa esa de aluminio . Luego siempre fue un ñoñote y un buenazo en casa. Así son los animales de agradecidos. Lo adoro..

Bien, lo que me raya es que ¿cómo puede ser que cada día esté mas rebelde y salvaje?!! Con lo que yo lo mimo, y siempre esta en el piso, como es el hombre de la casa Dido (mi gata, que lo ha adoptado como hijo y vive obsesionada con él) y yo todo el dia lo estamos consintiendo, ella lo baña, se acurruca junto a el, no le pierde ojo y yo pues se me cae la babita con el y siempre le estoy besando y diciendo cosas bonitas.. Si es que es nuestro bebé, que puedo hacer!

Y el pequeño Eneas sigue sendo un ñoño y un pelotero, pero cada día más asalvajado, ¿será porque le consiento demasiado? ¿Un caradura? ¿O será que noe stoy haciendo algo bien? ¿quizás simplemente tenga que ver con que es jóven y tiene mucha energía? Porque cada día se hace más gamberro, la verdad... A veces me desespera, ademas que no importa lo que le riñas, el como si oyera llover, ya puedo echarle agua, darle un suave cachete en el culete, hacer ruidos que le espanten, no hay manera... Sólo me mira como diciendo "que haces?" Nunca hace caso, hace lo que le da la gana y no aprende el jodío. Cada dia mas salvaje!

Confío en que cuando pase por quirófano (cuando le castre) se tranquilice, pero me da miedo que cada dia mas salvaje! ¿Qué opináis?

Muchas Gracias!!
 

lebiram

Experto
Si, el mio igual y esta castrado, pero es que es tannnnn adorable....nifff
hace lo que quiere, nos enfadamos con el, pero nos mira nos dice miauuu, y todos caemos rendidos a sus pies. ainsssss.

ayer vino una amiga a casa y a el no le gusta que lo coja, asi que le ataca, le muerde, le bufa, pero ella insiste, el se enconde en su caja de carton y espera a que se acerque para salir a atacarla. Es un peazo bruto. pero ella tambien le disculpa y dice, es que como lo estoy cabreando....
pero el mio el no si lo entiende y cuando le dices "NO" te mira y si ves que te diriges a el corre delante de ti, se esconde y te vigila, a la que te das la vuelta vuelve a lo mismo je je je je je.
Lo dicho que es un sinvergüenza, pero mucho me temo que la culpa es nuestra, por mimarlo tanto y es que en el fondo nos gusta hacerlo, asi que nada a aguantar al rey de la casa..
 
XDDD lebiram, cómo te entiendo... Entonces tendré que aceptar las regañinas de mi novio y reocnocer que es todo culpa mia u_u

Eneas es listo para lo que quiere.. Resulta que no me deja limpiar, siempre se engancha a la escoba y a la fregona (aunque este mojada y huela a vinagre) y tengo que limpiar con el gato enganchado a modo de mopa... Una vez le cerré la puerta del salón para poder limpiar, y no se le ocurrió otra cosa que rascar la puerta a ver si así le hacía un agujero y podía pasar.. Y me desconchó la parte de abajo de la puerta del salón, ahora le falta un trozo de chapado.. Yo, más que por el cabreo, que fue importante, lo que me preocupaba es que tomara esa costumbre, de manera de que le pegué una buena pasada de gritos y le di un cachete que ya se podía considerar cachete y no las "caricias-cachetes" que suelo emplear XD Pues sabes lo que hizo? En lugar de asustarse se puso aún más ñoño, me agarro la mano con sus dos patitas y se me restregó la cabeza en ella, me daba besitos y me miraba con esa cara de angelito que pone el sinvergüenza. Claro a mi se me cayó el alma al suelo.

Desde entonces cada vez que le chillo se pone en ese plan. Ha aprendido. Y cuando le veo que está especialmente cariñoso es muy mala señal...Es que algo malo ha hecho.

En fin, cuando me hacen estas tratadas siempre pienso que un hijo es mucho más máquina de destrozar, y tengo que consolarme con eso...
 

dolla

Experto
Hola, la verdad, es que educar un gato es muy dificil, uno no sabe si son asi porque lo hacemos mal o porque tienen su caracter.

Cuando me quede a Cascabel, tenia 2 meses, y cuando hacia algo mal, le decia NO muy alto, me molestaba hasta a mi, a veces incluso le di una nalgada fuerte, poobre que inexperta era.... el caso es que es super obediente, cada vez que le decia ven....venia, pero siempre, y digo venia poque le ha cambiado el caracter, pero mucho, y creo que nosotros hemos tenido la culpa, nos mudamos el pasdo octubre, el estaba fatal y alos 15 dias, cogimos a Panterita,a la que nunca le he dado el mas minimo cachete, y eso que ha sido es y sera super desobediente y trasto, el caso es que se aceptaron en minutos, pero el nunca mas ha sido el mismo, nuca viene aunque le diga que lo haga, no juega nunca con nada , ni con nosotros, solo con Panterita y no siempre, solo si el tiene ganas, sino le chilla hasta que ella lo deja por imposible.eso si, sigue siendo obediente en todo lo demas.
le damos muchos mimos, muchos como siempre, pero nada , se que nos quiere, pero es que se ha vuelto super soso, no hace nada de nada, antes hacia la croqueta muy amenudo, pero ahora nunca.
en fin , uno no sabe porque o como, pero el carcter de un gato es......no se como explicarlo supperespecial, supersensible, y es muy dificil educarlos

besitos a las dos
 
Hola, Dolla,

La primera vez que me metí e este foro, fue porque estaba muy preocupada por mi Dido, mi gata mediana, que ahora tiene un año y dos meses, porque me pasaba una situación muy parecida a la tuya.

Dido siempre ha sido muy salvaje (es su naturaleza), pero como vivíamos solas las dos, pues me tenía un amor ya enfermizo, y siempre se comunicaba muchísimo conmigo, bien sea jugando, hablándome, viniendo a hacerme caricias... Hasta que adopté a Eneas, cuando ella tenia unos 7 meses y el tendría dos o tres. No sólo se aceptaron, sino que Dido lo adoptó como su hijo y desde entonces vive obsesionada con él.

Lo que mas me preocupó es que se pasó meses pasando de mi por completo. Se había convertido en otra gata. No es que se sintiera desplazada, yo le iba detrás, pero ella sólo tenía ojos para Eneas. Me preocupaba mucho por si sentía mal, por si no le había dado el cariño suficiente, pero no era nada de eso, es la obsesión que cogió con el pequeño.

Te cuento todo esto porque desde hace un mes Dido está volviendo a cambiar.. Es cierto que ya no está tan pendiente de mi como cuando estabamos las dos solas, pero empieza a ser la misma gata que yo adopté, salvaje pero cariñosa y algo más parlanchina. Ahora vuelve a buscarme para que le de besos (es lo que mas le gusta, mas que las caricias) y me pone su tripota para que la masajee, viene a recibirme a la puerta cuando llego e incluso ha vuelto a agarrarse a mi mano con la intención de desgarrarla XD

Es probable que en tu caso pase lo mismo. Es decir, que el mayor ,cuando termine de habituarse a la nueva situacion de tener un hermano y ademas familia humana, comience a ser el que era. Aunque haya pasado mucho tiempo, ya te digo Dido estuvo meses hasta que se ha relajado de nuevo, aun estando contenta, pero estaba demasiado absorta con su hermano/hijo. Quizás al tuyo le ocurra igual, sumado a lo del cambio de hábitat, pues es normal que el gato esté , sino estresado, muy atento a su nueva situación y no se relaje tanto como antes.

Ojala esto te ayude, y espero de verdad que tu tesorete vuelva a ser el que era.

Un beso
 

dolla

Experto
Boulevard86, gracias, no sabes la esperanza que me da saber lo que has pasado con Dido.

se que Cascabel cambio por la mudanza, yo sabia que podia pasar, y durante unos 10 dias cada vez que veniamos al piso nuevo a traer algo o limpiar, lo traiamos, para que fuese cogiendo confianza, pero nada.

con Panterita, si esta obsesionado, pero gracias a ella esta mejor

muchas gracias por los animos, y besitos para ti, Dido,y Eneas (besazo)
 

GATIENZO

Experto
A diferencia del perro no existe parámetro alguno en la educación de un gato, dicho más sencillo: no hay forma de educarlos, sí se pueden crear reflejos condicionados como en la mayoría de los animales ( son prácticas para bichos de circo y no las comparto). Con el gato hay que negociar con cautela y mucha paciencia. Los cambios de actitudes en los gatos obedecen a dos cosas básicas: hormonales, o sea sexuales en el crecimiento, o por otra parte cambios en el hábitat del gato ( recordemos que lo más importante para el gato es su casa, mucho más que su amo). Como son de sencillos son de complicados, a veces pueden tener reacciones inesperadas, pero del gato hay que esperar de todo y en última instancia utilizar la resina ( la resinación) :grin: :grin: :grin: