El 19 Esterilizo A Lorna....

Sandrita

Experto
Holas!!

bueno, como ya comenté en Enero.

Voy a esterelizar a mi bolita negra, osease a Lorna, en enero la noté que le salieron bultitos en las tetitas y la llevé al vete, me dijo que habria que esterelizar para evitar futuros tumores y que se le enquistaran las tetitas y tener que quitarselas :? porque por lo visto tuvo un embarazo psicologico al llevar a casa a Pelusa.

Asinque na, me e llenado de valor y acabo de llamar al veterinario y na... me han dado cita para el martes 19 a las 10:30, pero la tendré que llevar a las 9 o asi, porque ya me he pedido el 20 para estar con ella todo el dia y me van a poner pegas si tambien me voy el martes....

Y solo deciros que ESTOY DE LOS NERVIOS!!! y eso que solo queda una semana... pero esque pobre mi pequeñita... encima sin darle de comer desde el lunes por la tarde con lo uqe le gusta comer a ella.... lo va a pasar mal la pobre :(

espero que no se enfade conmigo por hacerle eso.. no le gusta nada el vet, y menos que la lleve el lunes para que la miren y el martes tambien todo el dia, desde las 9 de la mañana a las 6 y algo de la tarde que llegue a por ella... pobrecita mi enana :sad:

chic@s estoy triste!! pobrecita mi peque....

una pregunta:

el pelo que le corten, al ser negra.... luego se le verá la cicatriz??? o le saldra el pelo normal y no se notara nada???

me da cosita.... ademas pelusa le va ha hacer que haga movimientos que no deba hacer.... ufff menos mal que estaré todo el miercoles en casa para que pelusa la deje tranquila....

no se le descosera ni nada no??? lo digo porque al subirse a la cama tiene que dar un pequeño salto...... y pelusa la va a hacer correr y demas.....

ju, esque he llamado sin pensarmelo dos veces.... que sino me da pena y no hago nada y pasan los meses y es peor para mi bolilla....

aissss :sad:
 

Sephorah

Experto
Sandrita, hola guapa!
Has hecho lo que tenías que hacer, no te preocupes que es lo mejor para Lorna. A la mía la operaron ayer y hoy está ya como una rosa, esta tarde voy a recogerla. Lo más engorroso es el postoperatorio porque hay que curarles la herida, antibióticos, llevar cuidado con los puntos que no se infecten.. pero por la operación en sí no te preocupes que es muy sencilla y va a estar anestesiada. Yo intentaría separar a Pelusa de Lorna los dos primeros días, ya que Lorna quizá no esté para muchos trotes y le vendrá bien estar tranquila, eso sí, en un par de días seguro que las podrás juntar de nuevo.
Sobre los puntos, no creo que se le suelten por dar un salto, les ponen internos y externos y es muy difícil que se les abra la herida.
Que no te dé pena ninguna, que la castración es necesaria para evitar tumores y tu Lorna vivirá sanita y por más tiempo.
Ya nos contarás el 19 qué tal va todo.
;)
 

Conchi

Experto
Durante unas semanitas se le notará donde ha tenido la via puesta.
Y respecto a la cicatriz en un mes no se le notará casi nada y en cuanto le salga el pelo será como si desapareciese.
Como te ha dicho Sepho, es lo mejor que le puedes hacer.
A mi me queda la peque. Pero es que es muy canija y toy esperando que coja un poco mas de peso.
 

TASHA

Usuario Activo
Tranquila haces bien en llevarla, no te lo pienses mas ;) supongo que sera diferente en gatos que en gatas pero a mi gato le pusieron unos puntitos y ahora le ha quedado como si nada, ni cicatriz ni nada, no te preocupes que todo saldra bien ;) animoss y ya contaras!
 

Sandrita

Experto
Gracias chicas!!

ju, esque estoy nerviosa.... porque si, Lorna es MUY pachorra, asique eso de descansar le irá que ni pintao, pero lo de tenerlas separadas va a ser lo peor, porque ya no saben estar la una sin la otra.... empiezan a maullar.... y lo de la comida, que he leido, que los dos primeros meses es importante darles light porque dicen que es cuando son mas propensas a engordar, y lo dificil va a ser que coma la light Lorna y pelusa la suya.... Si me es coplicado con la de ahora, la light no me lo quiero imaginar... se me va a poner como un bicho bola xDD

Y no.. si yo se que es mejor para ella, para su salud y evitar posibles problemas en el futuro, pero esque ais.... es mi pequee :oops:

Sepho, cuentame que tal va la tuya, la mia va a estar en el vete desde las 9 a las 18, y supiestamente, 7 horas despues de la operacion tambien esta ahi, porque prefiero que esté ahi por la tarde y atendida a tenerla en casa y que esté solita.

Tambien he oido que estará mas delgada los primeros dias no???

Pale, ami me pasa tambien lo que ati, a pelusa en cuanto pueda le toca a ella.


y tasha, segun me dijo el vete en enero, a los machos no es casi nada, es un pequeño corte y un par de puntitos, a las hembras por lo visto, ya es mayor el corte, de 5 puntos me dijo, que por lo visto los cirujanos cada vez los hacian mas pequeños xDD jaja

yo espero que todo salga bien y mi gordi no tenga problemas
 

Sephorah

Experto
Sandrita, pues a Eki la operaron ayer a mediodía y a las 14.00 ya había salido. La veterianaria me recomendó dejarla allí hasta hoy porque estaba apática y no comía, además la operamos de urgencia porque tiene hiperplasia en las mamas provocada por un desarreglo hormonal. Eliminando los ovarios se corrije el problema pero a veces el cuerpo de la gatita no es capaz de reabsorver el exceso de líquido en la mama y hay que hacer una mastectomía, tal y como te dijo tu vet. Yo estoy tranquila porque he llamado y me han dicho que está muy espabilada, que comía como una lima y que estaba muy bien. Ahora hay que ver la evolución de las mamas y si en 15 días no han bajado, habrá que volverla a operar para quitárselas.

Yo creo que 2 días separadas no les va a causar ningún trauma, es que si Pelusa es pequeñaja no va a dejar descansar a Lorna.. Pero eso lo irás viendo tú, quizá no sea necesario.

Si Lorna va a estar sola en casa el primer dia, es mejor que la tengan en la clínica bajo vigilancia, no vaya a ser que le dé por lamerse.

Tranquila que todo va a ir muy bien.
 

gatula

Experto
Hola Sandrita,
A Fibi la operaron ahora hace 2 meses y está genial, la cicatriz no se le nota nada y el pelito ya lo tiene igual que el resto. No te preocupes que ya verás como todo sale bien, los dos primeros días son los peores y a partir de ahí la verás mejorar por momentos.
Por los saltos no te preocupes, Fibi es un bichito que no se queda quieta y a ella no se le soltó ningún punto, ni tan siquiera se le inflamó la herida. Lo que si hice fue tenerla separada de Aris el primer día o cuando no estaba en casa para que no lo hiciera daño queriendo jugar con ella.
Ya nos contarás como sale todo.
 

Sandrita

Experto
<div class='quotetop'>CITA(Sephorah @ Feb 12 2008, 02:29 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Sandrita, pues a Eki la operaron ayer a mediodía y a las 14.00 ya había salido. La veterianaria me recomendó dejarla allí hasta hoy porque estaba apática y no comía, además la operamos de urgencia porque tiene hiperplasia en las mamas provocada por un desarreglo hormonal. Eliminando los ovarios se corrije el problema pero a veces el cuerpo de la gatita no es capaz de reabsorver el exceso de líquido en la mama y hay que hacer una mastectomía, tal y como te dijo tu vet. Yo estoy tranquila porque he llamado y me han dicho que está muy espabilada, que comía como una lima y que estaba muy bien. Ahora hay que ver la evolución de las mamas y si en 15 días no han bajado, habrá que volverla a operar para quitárselas.

Yo creo que 2 días separadas no les va a causar ningún trauma, es que si Pelusa es pequeñaja no va a dejar descansar a Lorna.. Pero eso lo irás viendo tú, quizá no sea necesario.

Si Lorna va a estar sola en casa el primer dia, es mejor que la tengan en la clínica bajo vigilancia, no vaya a ser que le dé por lamerse.

Tranquila que todo va a ir muy bien.[/b]

Gracias por los animos Sepho (besos)
por supuesto que no va a dejar a Lorna.... no la deja ahora, pues la semana que viene sera igual todo.... asique ya me las apañaré para separarlas o el rato que estén juntas no se haga daño. :)

aiss, pobre eki.... a Lorna lo ago lo antes posible para evitar esa situacion porque se le enquistó leche en las tetitas...o algo asi me dijo el vet. por eso en cuanto e tenido tiempo por el trabajo la esterilizo.

joe.. ojala eki se recupere ya pronto y todo salga bien y tenga que operarla mas...., por cierto! a eki no la adoptaste ace poco que se la abia encontrado un chico por la sierra?? o estoy equivocada :oops:


<div class='quotetop'>CITA(gatula @ Feb 12 2008, 04:16 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Hola Sandrita,
A Fibi la operaron ahora hace 2 meses y está genial, la cicatriz no se le nota nada y el pelito ya lo tiene igual que el resto. No te preocupes que ya verás como todo sale bien, los dos primeros días son los peores y a partir de ahí la verás mejorar por momentos.
Por los saltos no te preocupes, Fibi es un bichito que no se queda quieta y a ella no se le soltó ningún punto, ni tan siquiera se le inflamó la herida. Lo que si hice fue tenerla separada de Aris el primer día o cuando no estaba en casa para que no lo hiciera daño queriendo jugar con ella.
Ya nos contarás como sale todo.[/b]

uf, gatu, espero que a Lorna entonces le vaya tan bien como a Fibi, porque la edad no influye no??? y la verdad, esque a mi me da igual que se quede cicatriz y se note un poco la calvita, mientras ella esté bien, no me importa nada de eso si a ella no le molesta ni le pica ni duele ni nada, yo quiero que mi gordi este bien y feliz sin molestaciones de ningun tipo :)

espero que no porque lorna tiene ahora 4 años
 

Sephorah

Experto
Gracias por los animos Sepho (besos)
por supuesto que no va a dejar a Lorna.... no la deja ahora, pues la semana que viene sera igual todo.... asique ya me las apañaré para separarlas o el rato que estén juntas no se haga daño. :)

aiss, pobre eki.... a Lorna lo ago lo antes posible para evitar esa situacion porque se le enquistó leche en las tetitas...o algo asi me dijo el vet. por eso en cuanto e tenido tiempo por el trabajo la esterilizo.

joe.. ojala eki se recupere ya pronto y todo salga bien y tenga que operarla mas...., por cierto! a eki no la adoptaste ace poco que se la abia encontrado un chico por la sierra?? o estoy equivocada :oops:


Sí es ella, no te equivocas para nada. Me fuí a Madrid a buscarla, una odisea, y cada día estoy más contenta de haberlo hecho, con la patita rota, la inflamación en las mamas en aumento.. ¿qué hubiera sido de ella? .. en fin, ahora ya me tiene a mi para ocuparme de ella.

¡Suerte con Lorna!
 

Sandrita

Experto
<div class='quotetop'>CITA(Sephorah @ Feb 13 2008, 01:26 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Sí es ella, no te equivocas para nada. Me fuí a Madrid a buscarla, una odisea, y cada día estoy más contenta de haberlo hecho, con la patita rota, la inflamación en las mamas en aumento.. ¿qué hubiera sido de ella? .. en fin, ahora ya me tiene a mi para ocuparme de ella.

¡Suerte con Lorna![/b]


Me alegro un monton de que al final la adoptaras tu :p asi sabemos de ella, con lo bonita que es, nose como hay gente asi..... bueno, menos mal que tu la vas a cuidar, y veras como lo de las mamas se soluciona pronto :) la esperanza es lo ultimo que se pierde, y mas si es de nuestros peques :p

Gracias!! y na... se ve que se lo huele porque ayer y esta mañana esta mas triste... nose ahora cuando llegue a comer si seguira igual o no..... yo cada dia que pasa me pongo mas de los nervios... pero weno, es por su bien :D