El Baño

Kittina

Usuario Activo
Buenas noches
Mi pregunta es que opinais de bañar al gato.
Kitty solamente esta en casa y ella se lava pero me gustaria saber si es bueno bañarlos, cada cuanto tiempo lo tendria que hacer y que champu me recomendais.
La gatita tiene tres meses y medio.
Muchas gracias.
 

Maitxell

Experto
respecto a la edad a partir de la cual puedes bañar al gato, tengo entendido que es a partir de que le has puesto las dos primeras vacunas y siempre que hayan pasado 15 dias desde la ultima vacuna ya que estan un poco debiles.

Sobre si bañarlos o no , yo creo que solo hay que bañarlos cuando estan pringados por algo, si no.. ellos mismos como bien dices se limpian solitos, son muy relimpios ellos

un saludo
 

Jennifer

crazy cat lady
Yo bañé al mío el otro día :mrgreen:
Lo tuve que meter a la bañera porque es de pelo semilargo y se le engancha de todo.
Yo no lo suelo bañar, pero a veces lo necesitan...
No calculo el tiempo que pasa para volver a bañarlo, solamente lo lavo cuando de verdad lo necesita.
No es recomendable hacerles pasar ese mal trago, porque a muy pocos les gusta el agua.

Mi equipo de baño es el siguiente:

-Un delantal para mí
-Una máscara para gatos (es muy recomendable)
-Una ventosa (para pegarla a la bañera)
-Una cuerda (para atarlo a la ventosa)
-Un arnés (para poder amarrarlo sin hacerle daño)
-Peine y cepillo
-Champú para gatos (el adecuado para cada gato)
-Secador de aire frío (nunca caliente)
-Etc.

Bueno, esto es lo que yo uso para bañar a mi gato, pero cada gato tiene sus necesidades.

¡Saludos!
 

Neiel

Experto
<div class='quotetop'>CITA(Jennifer @ Sep 21 2009, 03:50 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Mi equipo de baño es el siguiente:
-Un delantal para mí
-Una máscara para gatos (es muy recomendable)
-Una ventosa (para pegarla a la bañera)
-Una cuerda (para atarlo a la ventosa)
-Un arnés (para poder amarrarlo sin hacerle daño)
-Peine y cepillo
-Champú para gatos (el adecuado para cada gato)
-Secador de aire frío (nunca caliente)
-Etc.[/b]

:shock: :shock: :shock: :shock: Dios!! nosotros hemos tenido que bañar a ambos y a parte del champú y una toalla, no usamos nada. Quiero decir, por mucha fuerza que hagan, tu tienes más, y si necesitas "pegarlo" creo que me daría demasiado coraje....

En cualquier caso a la pregunta principal, como ya te han dicho lo mejor es esperar al menos a que tenga 3 meses y ya esté vacunado.

Luego, si no salen de casa, no es necesario, pero si por lo que sea se manchan, o por lo que sea quieres bañarle, nunca lo hagas cada menos de 5-6 meses, más que nada por que ellos tienen sus propias "grasas" en el pelo, que les protegen la piel, y les ayudan, y si les lavas muy a menudo puede ser contraproducente :wink:

Pero lo que sí que te digo es que al 99% de los gatos no les gusta el agua, por lo que, si puedes evitarlo, no les laves que no les va a gustar!! :wink:

Todo esto es independiente del tipo de pelo que tengan, Canijo es de pelo semilargo y no tiene más necesidad de baño que Noir ;) Si les cepillas a menudo, y si no salen de casa, no necesitareis pasar por ese "mal trago" :D
 

Benito105

Experto
Yo le baño, cuando sale al patio, una vez al mes (es blanco y negro, y ese es más o menos el tiempo en que se vuelve amarillo y gris). No le gusta bañarse, pero tampoco hace mucho más que haría Gandhi: Nos mira con pena, resistencia pasiva, pacífica... e intentar irse si te descuidas.
 

Maitxell

Experto
Yo opino igual que Neiel, es muy importante respetar las "grasas" que tienen en el pelo y no estropearlo.

Yo tengo dos gatos de pelo semilargo de un año de edad, y les he bañado uan vez a cada uno y porque estaban pringados hasta arriba.

No entiendo lo de la ventosa, el arnes y la cuerda, y tampoco lo habia oido nunca. me parece un poco exagerado.
Mascara para gatos ??? que es eso ??? :shock:
 

RebecaInu

Experto
Jaja, yo iva a preguntar lo mismo no sabia que existia una mascara para gatos, lo del arnes no es mala idea, por cierto Jennifer podrias subir fotos de tu gato? es tan blanquito jaja.

Un saludo!
 

MartaR

Usuario Activo
MI GATA TAMBIÉN ESTÁ SIEMPRE EN CASA, Y MI MARIDO LA CEPILLA CASI TODOS LOS DÍAS. ESTO NOS RESULTA SUFICIENTE.

YO HABÍA PREGUNTADO AL VETERINARIO SI DEBÍA BAÑARLA, Y ÉL ME RESPONDIÓ QUE SÓLO LO HICIERA SI LA GATA DISFRUTABA, PUES DE LO CONTRARIO SÓLO LE OCASIONARÍA ESTRÉS Y REALMENTE NO LO NECESITABA. LO INTENTÉ UNA VEZ, PERO LA GATA SE ME PUSO TAN LOCA QUE NO QUISE VOLVER A HACERLO.

MI HERMANO SIEMPRE HA TENIDO GATOS Y NUNCA LOS HA BAÑADO.
 

RebecaInu

Experto
Yo a mi gata la he bañado unas cuantas veces y cuando era muy pequeñita no la gustaba pero mas o menos se dejaba, sin embargo ahora... la voy a bañar y se me sube segun estoy agachada en la ducha la tengo en la espalda jajaj y nada ahi se queda quieta jajaja no la baño muy a menudo pero como antes se ponia perdida con la tierra de las macetas¬¬, si, la que me dejo la terraza.... horrible, y bueno ahora ya no la suelo bañar, pero de todas maneras como los gatos son tan limpios, si no esta muy sucio no creo que sea necesario.

Saludos!

 

Neiel

Experto
<div class='quotetop'>CITA(Maitxell @ Sep 21 2009, 10:55 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
No entiendo lo de la ventosa, el arnes y la cuerda, y tampoco lo habia oido nunca. me parece un poco exagerado.
Mascara para gatos ??? que es eso ??? :shock:[/b]

Me imagino que será una especie de bozal ¿no?

De todos modos yo es que si el animal está tan nervioso que le tienes que atar creo que es mejor llevarle al vete para que le bañen allí llegado el caso... Como ya han dicho, no creo que tanto estrés le venga bien :(

Yo desde luego cuando tuvimos que bañar a Noir ya lo pasamos (ella, nosotros, y Canijo desde el otro lado de la puerta) bastante mal, así que con un buen cepillo y llegado el caso una toallita húmeda, creo que aguantamos!! ;)
 

Agatha

Usuario
Hola a todos,

Tan solo es mi experiencia con mi Maine Coons.
Ya lleva varios baños, dentro de la bañera y lavandola una y sujetandola otra persona, pero vamos que no hace nada.
El unico error que se cometio la primera vez fue usar el secador, ella intento saltar y yo hice fuerza, asi que me lleve un buen arañazo en la palma de la mano, pero ya esta.
La bañas, la envuelves en una gran toalla, la vas secando poco a poco y a esperar que se vaya secando sin salir del baño.

Yo la doy dos baños al año, justo cuando van a cambiar el pelo tanto para verano e invierno.
Por cierto le encanta jugar con el agua.
Un saludo.
 

MartaR

Usuario Activo
<div class='quotetop'>CITA(Whitesand @ Sep 22 2009, 11:00 AM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Hola a todos,

Tan solo es mi experiencia con mi Maine Coons.
Ya lleva varios baños, dentro de la bañera y lavandola una y sujetandola otra persona, pero vamos que no hace nada.
El unico error que se cometio la primera vez fue usar el secador, ella intento saltar y yo hice fuerza, asi que me lleve un buen arañazo en la palma de la mano, pero ya esta.
La bañas, la envuelves en una gran toalla, la vas secando poco a poco y a esperar que se vaya secando sin salir del baño.

Yo la doy dos baños al año, justo cuando van a cambiar el pelo tanto para verano e invierno.
Por cierto le encanta jugar con el agua.
Un saludo.[/b]

Dicen que a los maine coon les encanta el agua, y que es más fácil que se acostumbren al baño que el resto de los gatos, pero yo tengo también una maine coon y no he conseguido completar ni el primer baño. Eso si: utiliza las patas para beber.
 

Neiel

Experto
:-D qué gracioso!!! No lo sabía!! :lol:

Nosotros cuando tuvimos que bañar a Noir fue un drama: una llorando dentro del baño y el otro maullando como un desesperado al otro lado de la puerta pensando qué la pasaría... ¡dios qué mal lo pasamos!! no vuelvo a hacerlo!!
Canijo se dejó un poco más, pero por que el pobre es más bueno que el pan... :wink:
 

RebecaInu

Experto
Jajaja, pues cuando yo estoy en el baño mi gata viene y se sube al bidé y se pone a chupar el grifo, le abro el agua y bebe de ahí no se si se ra muy normal jaja pero no entiendo como odia bañarse y luego mientras está en el bidé no la importa que la mojen..

Bueno dejo una foto para que la veais como bebe del grifo jajaja.

Saludos!!

 

Jennifer

crazy cat lady
Pues aquí van las fotos:

ragdoll1.jpg

Esta es la más reciente, la que tengo en mi perfil

ragdoll1.jpg

Esta foto se la hizo una vecina, que es fotógrafa, cuando tenía unos 4 meses

ragdoll3.jpg

Esta foto me la mandó su criadora cuando aún estaba en córdoba, Jackie es el tercero, el más blanquito

Bueno, decidme si os gustan!!!
 

RebecaInu

Experto
AY!!! que mono, es superbonito en serio, es una bolita, que pelo, que peluchito, me lo como, ese si que te lo metes en la cama y es un gustazo jajaja.

Saludos!!
 

Jennifer

crazy cat lady
¿Que si me lo meto en la cama?
Vaya que sí!!!
Cada noche duerme conmigo, y ahora en invierno, no lo dejaré escapar!!!
Saludos, jajaja!!!
 

RebecaInu

Experto
Jajaja lo mismo dije yo con la mia, que en invierno se queda conmigooooo jajaja.
Por cierto tu gato suelta mucho pelo? se le ve muy bonito y muy suave pero lo mismo tiene mucho cuidado no? tendras que cuidarselo bastante.

Saludos!!
(bye)